martes, 8 de septiembre de 2020

Hablemos de 191 Mayo: Una Sonata de Verano

Hoy les presento una de las decepciones de mi año lector, pero que no cunda el pánico, por que lo que digo aquí no es ley, ustedes léanlo a pesar de la entrada que les traigo, por que puede ser que para ustedes sea un muy buen libro y les cambie la vida, pero déjenme contarles por que el libro es una decepción para mi.

Una sonata de verano

"Huir no lleva a ninguna parte. Es un callejón sin salida en el que no tienes más remedio que detenerte y mirar atrás , enfrentando lo que ocurrió."

Una sonata de verano
Titulo: Una sonata de verano || Autor: Belén Martínez || Genero: Infantil || Editorial: Urano (Puck) || Paginas: 352  || Precio: $279 (Físico) $125 (Digital)


Casio es un chico al que le encanta leer y su libro favorito es Preludio de invierno del autor Oscar Salvatierra y le encanta tanto la historia que le pide a sus papas pasar el verano en AguaBlanca el pueblo donde se desarrolla su libro favorito, pero a parte de ir a conocer el lugar donde se escribió y desarrolla su libro favorito tratara de olvidar el martirio en el que se a convertido su vida desde hace unos meses.
 
Antes de decirles mi opinión sobre este libro debo decir que estoy sorprendida de lo que trata, nunca me imaginé leer algo así, es que con la sinopsis que tiene pues nunca te esperas de lo que trata, es muuuuy vaga con respecto a lo que trata y si ok en un principio le puse 4/5 pero creo que me deje llevar por mis compañeros, si recordarán la leí con mis amigos de #CuarentenaLectora y ahora después reflexionando las cosas no creo que fuera algo para mí, creo que no analice bien las cosas por el compromiso que era leerlo para hacer el HO con mis amigos, así que me dedique más en acabarla que en analizarla, motivo también por el cual me tarde en traer en específico está opinión.

Para ponerlos en contexto, la historia nos habla de Casio un adolescente que es lector y que es fan de un libro llamado Preludio de Verano, es tan fan que lo a leído un montón de veces y a investigado sobre el pueblo en dónde se desarrolla la novela, así que les a pedido a sus papás que lo lleven unas vacaciones, pero lo que no sabe es que esa novela esconde más cosas de las que el se imagina. (Créanme este argumento, capaz y solo te da una idea de los primeros dos o cuatro capítulos de la novela)

Debo decir que solo le puse 2/5 sombreritos seleccionadores, por qué, (me enteré por otro lado antes de leer el libro, ni de eso me imaginaba) es una novela inclusiva, nuestro protagonista es Albino y Gay y eso es algo muy rescatable, aunque creo que el argumento y la inclusión de los personajes es lo único bueno, por qué por lo demás fue muy difícil de leer, (y no me refiero precisamente a la dificultad de la novela) porque también nos habla sobre lo que muchas personas gays o del colectivo, sufren al no ser aceptados por esto, Casio nuestro protagonista se encuentra con alguien en ese pueblo y ese alguien también es gay pero no puede decirlo abiertamente como él quisiera y recibe maltrato y discriminación, esas partes fueron muy duras de leer. (cuando le digo maltrató es que en la novela te hablaba de maltrato físico, no sólo de maltrato verbal)

Pensé que sería genial leer la novela por el hecho de que hablaba de un chico lector que conoce los escenarios donde se desarrollan las partes de su novela favorita, pero no fue así, cómo les digo es un libro inclusivo que habla sobre el derecho que tienen las personas del colectivo a expresarse como son, eso lo veo muy genial, me gustó la parte en la que nuestro protagonista conoce al escritor de su libro favorito, por esa parte muy bueno pero no es ni 1/4 de la novela, tenía más en común eso con la primera parte de la novela porque se divide en 4 partes dependiendo las partes de una sinfonía de una canción clásica, porque por lo demás no lo disfrute, fue duro leer esas partes y puede uno saber lo que tenía detrás la novela favorita de nuestro protagonista, qué le digo un libro del que me dejé llevar por su argumento y su portada porque la portada es bellísima.

Fue una tortura leerla, fue aburrido y no lo digo porque no empatizara con el colectivo o porque no me interese, pero había partes en que decía por favor que ya se acabe esto porque es muy traumante andarlo leyendo, nunca será divertido y ameno el leer el maltrato hacia alguien porque a ciertos protagonistas les pegaban por ser como son.

Pero también después descubrí que no es precisamente mi tipo de novela y no me gusta cuando el argumento te cuenta no como tal de qué trata si no que te cuenta un pedacito nada más como para engancharte, lo siento, perdón pero siempre trato de ser muy honesta con ustedes dreamers, nunca les mentiría entonces por eso me tardé en traerles mi opinión, porque siempre quiero analizar una novela para decirles con seguridad si me gustó o no me gustó.

Después de esto no creo volver a leer a la autora, no es de mi estilo, prácticamente me force a leer la y les pido una disculpa por ese HO donde no supe dar mi opinión y me dejé llevar por lo que decían mis amigos y el hecho de terminar para quedar bien con el compromiso.

Pero como siempre les digo dreamers, léanla y cuéntenme su opinión, yo no dictó qué es bueno y qué es malo sólo digo que me parece la lectura y por eso les digo que la lean para que ustedes se creen su propia opinión, porque puede ser que ustedes sí les guste y gracias a esto sea un nuevo libro que conocer, le repito sólo es mi humilde opinión.

Creo que este libro no fue para mi, de esos libros que su sinopsis me hace pensar algo y resulta otra cosa muy diferente, que puedo decir todas mis expectativas se fueron al suelo por eso le puse 2/5 por que fue muy diferente y no son temas que así como así que me gusten leer, como les digo en un envivo donde andaban hablando sobre ese libro me entere que era LGBT, que lastima, pero ustedes no se desanimen, puede ser que a ustedes si les guste el libro, así que no pierdan la oportunidad de leerlo, pero eso si puedo decirles que se acerquen bajo su propio riesgo, creo que lo único bueno que tiene es que el protagonista pudo ir al pueblo de su libro favorito.

Es triste cuando pasan estas cosas, libros que creías que te iban a gustar y rompen todo lo que creías y es una gran decepción, en verdad me pone triste y me da lastima, pero pues no todo es para todos y este no fue mi libro ¿Alguna vez les ha pasado?, cuéntenme en los comentarios, saben que me gusta mucho leerlos.

Y me voy despidiendo sin antes darles las gracias por leer hasta aquí y por darle mucho amor al blog, muchas gracias, ya saben que cualquier cosa en los comentarios y la leo con mucho gusto, por eso no se olviden de pasar, suscribirse, leer y comentar, y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog, les mando mis mejores deseos y cuídense mucho.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. ¡Hoolaaa! Justo leí este libro hace un par de meses.. ¡que mal que no haya sido lo que esperabas! :( Es horrible esa sensación, cuando leemos un libro que no sentimos que sea malo pero simplemente nos decepcionó. Yo la verdad tampoco me esperaba que fuera así pero a mí, por el contrario, me gustó bastante.
    ¡Gracias por compartir tu reseñaaa! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Que gusto que pases a comentar, si caray, el libro no fue lo que me esperaba y no me gustó, pintaba para ser una buena lectura y creo que no fue para mi, me da gusto saber que a pesar de que te paso lo mismo que a mí, en tu caso el resultado fuera positivo.

      Saludos y no estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.