viernes, 11 de septiembre de 2020

Hablemos De 193 Mayo: Los días raros

Mis queridos Dreamers, sigo con los libros que leí gracias al FCE, este libro es una belleza, a parte de ser ilustrado, la historia que contiene tiene una enseñanza maravillosa que no se pueden perder...

Los sías raros

"Hay días raros. Se disfrazan de días normales, pero no lo son"

Los días raros
Titulo: Los días raros || Autor: María Fernanda Heredia || Ilustrador: Royer Ycaza || Genero: Infantil || Editorial: FCE (Los especiales de A la orilla del viento) || Paginas: 40 || Precio: $67 (Físico) $270 (Digital)


Un niño que todos los días toma el mismo camino para ir a la escuela, un día empieza a ver las cosas raras y muy diferentes y se pregunta ¿Por que?

Este es un libro hermoso, que tuve la oportunidad de leer, gracias a la dinámica que hace FCE, (Fondo de Cultura Económica) donde pone de manera gratuita a la semana o por algún tiempo algunos títulos para leer en su pagina, así que no perdí el tiempo y me anime y este es otro de los tantos títulos que leí y debo decir que esto muy contenta por que tuve la oportunidad de hacerlo, es muy lindo y espero poder la mayor cantidad de títulos, no me había dado cuenta de la cantidad de lecturas que podía hacer.

Pero ya centrándonos en el libro, nos va a hablar de un pequeño niño que para ir a la escuela siempre tiene que hacer el mismo recorrido, pasar por el mismo parque y un día se da cuenta de que hay días raros en que las cosas cambian, pero que muchas veces los cambios son aburridos por que un día al pasar por ese parque se da cuenta de que algo sucedio y no ve lo mismo que todos los días.

Una sinopsis un tanto simple pero que puede decir muchas cosas, ya que este libro nos va a hablar sobre los niños cuando tienen cambios en su vida y que muchas veces no saben como afrontarlos y que en la mayoría de las ocasiones pueden resultar confusos y complicados, de ahí el titulo del libro, ya que no de manera literal pero nos va a contar lo que un día raro / confuso puede ser para un niño, solo hay que cambiar una cosa para que ellos lo noten y se hagan muchas preguntas o simplemente no entiendan lo que esta pasando, pero como el protagonista del libro le pregunta a su papá que es lo que esta pasando, ahí vemos que es importante estar cerca de ellos para poderlos guiarlos y que aprendan a pasar por esas cosas que son diferentes.

Eso es algo que me he dado cuenta de los libros del FCE a simple vista podríamos decir que es un simple libro infantil con un cuento muy bonito que va a entretener a los niños, pero si nosotros los adultos los leemos, podremos ver entre lineas, todo lo que hay detrás y se puede hasta convertir en una ayuda o incluso una guía para los papás para poder saber y apoyar a sus hijos, sobrinos o nietos en ciertos temas que muchas veces no nos damos cuenta son mas comunes de lo que parecen y este libro es ejemplo perfecto.

Y que decir de las ilustraciones, es el segundo libro que leo con ilustraciones de Royer Ycaza y las volví a disfrutar mucho, son muy buenas y te transmiten más de lo que unas simples palabras o una parte de un libro te puede decir, creo que para los libros infantiles eso es muy importante, ya que si no hay imágenes que se complementen bien a la historia, el niño se puede aburrir, pero en este caso son un complemente muy bueno y muy bonito, como les digo hay veces que el dibujo dice más que la misma historia o el texto y este es el caso.

Espero se animen a leer este y algunos de los libros que encontraran de manera gratuita en la pagina del FCE, esta iniciativa de cuarentena es muy buena y nos da la oportunidad de conocer parte de su catalogo y a escritores muy buenos, anímense, se que no se van a arrepentir.

Este libro es bellisimo y me gusto mucho, como de una manera tan simple cuenta una historia muy bonita, como nos plantea de una manera sencilla como a veces las cosas que conocemos se pueden volver distintas solo con que cambie un detalle o algo, por eso le di 5/5 por que a pesar de su simpleza te enseña algo muy bonito y que decir de las ilustraciones Royer es un genio que si tienen la oportunidad de disfrutar de sus ilustraciones en este o en otro de sus libros no pierdan la oportunidad, este libro me gusto mucho que me gustaría que lo conocieran y no perdieran la oportunidad de leerlo.

Les dejo unas imágenes para que se den cuenta de las lindas ilustraciones del libro.
Me quedo sin palabras ante este hermoso libro, desde la historia hasta las ilustraciones son una reverenda joya, no deben dejar pasar la oportunidad de leerlo, es simplemente fantabuloso.

Y sin más por el momento me despido, gracias por leer hasta aca, ¿Ya conocian a Royer? ¿Les gustan sus ilustraciones? cuéntenme en los comentarios que siempre es un placer leerlos por eso siempre los invito a pasar, suscribirse, leer y comentar, gracias por todo Dreamers, saben que los quiero mucho, por eso siempre les mando mis buenas vibras, cuídense mucho y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.