jueves, 24 de septiembre de 2020

Hablemos De 197 Mayo: Conflictos, Creencias y Sueños "Atrévete a escribir"

Hoy vengo a hablarles de un libro que ocupe para mi taller de escritura que tome este año gracias a editorial diamante, que me sirvió para aclara algunas dudas en mi proceso de escritura y que me hizo iniciar el #ProyectoLibrero que luego cuando vaya más avanzado les contare de el...

Conflictos, Creencias y Sueños "Atrévete a escribir"

Titulo: Conflictos, Creencias y Sueños "Atrévete a escribir" || Autor: Carlos Cuahutémoc Sánchez || Genero: Educativo / Consulta || Editorial: Diamante || Paginas: 232 || Precio: $89 (Físico) $207 (Digital)
Un libro que sirve para consulta, cuando se quiere incursionar en el mundo de la escritura o para poder continuar aclarando dudas y dando un nuevo proceso que te puede servir cuando no saber que camino tomar a la hora de iniciar con la hoja en blanco.

De este libro no diré mucho ya que no es un libro literario como tal, es un libro de consulta, un libro complementario que sirve mucho para los que estamos en todo este proceso de escritura, es una guía que bien te puede servir para cuando quieres escribir pero no sabes como, este es el libro de texto que ocupe en mi taller de escritura que tome este año de la mando de Ediciones Diamante.

Me sirvió mucho para aclarar dudas que tenia sobre este proceso y sobre todo para aprender otras, nunca se deja de aprender de las cosas que nos gustan y fue un buen comienzo para animarme a escribir el #ProyectoLibrero que espero algún día cuando este más avanzado hablarles de el.

Principalmente esa es la razón por la que no les traigo una opinión como tal, ya que es un libro de consulta, más que un libro literario, que como les digo, les recomiendo si tienen planeado iniciar en este mundo de la escritura o como yo tienen tiempo y quieren aprender cosas nuevas y aclarar dudas, muy buen libro de consulta.

Este es un muy buen libro para todos los que estamos con esa inquietud de escribir, para los que queremos aprender algo nuevo en este mundo literario o para los que quieren aclarar dudas, de eso no tengo la menor duda un muy buen libro de consulta para los nuevos escritores o para corregir algunas cosas a la hora de tener un escrito, todo bien, lo único que puedo decir es que, todo muy bien solo que yo no congenio un poco con la filosofía de la editorial, es que el libro cuenta con diversos ejercicios para poner en practica lo aprendido, pero yo no congenie con la mayoría de los ejercicios, es que yo no entiendo por que un libro se superación personal por que eso es a lo que principalmente se dedica la editorial, tienen que ser tan crudos, no dudo que se puede aprender de eso, pero nunca podre ser empatica con algo a lo que no me he enfrentado, todos los ejercicios eran con actividades tristes y que me daban muy mala vibra, por ejemplo, "escribe una historia de la hora de tu muerte", "escribe una carta a alguien con quien tengas un conflicto, dile lo que sientes" por decirles algo, en vez de ayudarme a reforzar lo aprendido me hacían sentir incomoda por el tema que tenia que desarrollar para el ejercicio, también se puede aprender de cosas positivas, a lo que voy es que todo tiene que tener un equilibrio, por eso le di 3/5, por que se que es un buen libro, pero el tocar temas muy negativos todo el rato pues no era agradable para mi y por eso mismo me di cuenta de que yo no voy con la filosofía de la editorial.


Y bueno creo que todos aprendemos de distinta manera, ok no estoy diciendo que el método este mal, pero creo que todo debe de tener un equilibrio y si son de México y han leído libros de la editorial sabrán que tocan temas muy fuertes y crudos y no digo que este mal, creo que es parte de aprender ser parte de la realidad, pero el curso lo hice en los tiempos de cuarentena (Marzo y Abril) así que no creo que fuera el tiempo de echarle cosas así, era tiempo para mantenerte positivo, tiempo para echarle ganas, no recordar lo malo que tiene el mundo, pero como les digo cada quien.

Pero bueno Dreamers, como ejercicio de consulta se los recomiendo mucho, fue un curso donde aprendí demasiado y me ayudo para aclarar dudas para poder escribir, espero pronto poder traerles algo sobre mi proyecto de escritura.

Sin mas me despido dándoles las gracias por leer hasta acá, ya saben los invito a pasar a suscribirse, leer y comentar, saben que se les quiere mucho, les deseo lo mejor, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias y pues nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.