martes, 29 de septiembre de 2020

M, C y G 17: Atelier of Witch Hat

Saben este manga del que les vengo a platicar, quería leerlo desde hace mucho y no más no lo encontraba y ahora que pude hacerlo fue una grata sorpresa que disfrute muchísimo y que quiero continuar, se me hace muy original y divertida así que déjenme contarles...

A) Atelier of Witch Hat 1

"Lo que memorizamos lo retenemos poco tiempo sin embargo aquello que hemos comprendido y expresado con palabras pasa a formar parte de nosotros."

Titulo: Atelier of Witch Hat || Autor: Kamome Shirahama || Tomo: 1 || Genero: Kodomo / Shojo (Magical Girl) || Editorial: Panini || Paginas: 208 || Precio: $109 (Fìsico) n/a (Dígital)

Coco es una niña que toda su vida a querido ser bruja, pero para su mala suerte no nació en el gremio de los brujos, así que por ese motivo no puede serlo, pero un día un mago anciano le da un cuaderno y una pluma de magia, pero ella comete un accidente y es cuando su camino en la magia inicia.
Desde cuando quería leer este manga, lo había visto por muchos lados, sobre todo en España y deseaba el momento en que llegara a México, pero después de 1 año 1/2 de esperar y en esta condiciones pude leerlo y fue buena la espera valió la pena.

Esta es la historia de una niña pequeña que vivía con su mamá en un pueblito como costurera, ayudaba a su mamá con el negocio, pero un día al salir de paseo de encontró con un anciano que le regalo un libro y una pluma, el anciano le dijo que era un libro de magia y aunque la magia fuera exclusiva por que si existía (cosa que no se puede revelar ya que solo quien nace con el poder y en el circulo de la magia puede hacerlo y aun así se lo dijo el viejito le dijo) y todos pueden usarla, un día llega un mago y a la niña se le ocurre utilizar el libro sin medir las consecuencias y al ver el mago que la niña sabe sobre el secreto de la magia decide enseñarle y la lleva a su atelier (escuela de magia).

Como digo, por algo pasan las cosas, la mayoría de las veces mis corazonadas son buenas y esta vez fue una de ellas, me gusto mucho el libro y la historia, es que si dicen escuela de magia pues ya me compraron y lo voy a estar leyendo, una temática parecida a Harry Potter, pero que tiene sus elementos propios, la protagonista por fuera parece débil pero por dentro es más fuerte de lo que muchos piensan, ya que, muchas veces tiene que lidiar con cosas que no son fáciles, ese fue otro de los contrastes de la historia.

Y los dibujos como siempre fueron excelentes, cada vez conozco a mangakas muy buenos y que tienen un trabajo bellisimo y a pesar de que este libro es muy introductorio, con dibujos muy sencillos explican muy bien lo que esta sucediendo, pero en las partes donde salen los dibujos a color se ven más elaborados y con mayor profundidad y los de blanco y negro son los simples.

Un libro que sin duda no se pueden perder si son fans de la magia y si son fans de Harry Potter como yo, en este tomo todavía no conocemos mucho de la historia, como cada primer parte de una historia este manga fue muy introductorio aunque te deja con la intriga en el momento justo que quieres seguir leyendo los siguientes tomos.

Muy recomendable, me gusto el sistema de magia que se ocupa, ya que no lo había visto y se me hizo muy original, el hecho de hacer magia por medio de trazos, eso es muy interesante y se me hace a pesar de la sencillez que esto puede proyectar, el mas complejo de los sistemas, ya que a pesar de que se oye sencillo, si no se hace bien un trazo no sale el hechizo, así que si no sabes dibujar o no tienes el don como yo, creo que no podrás usar este sistema.

Pero que les puedo decir, lean este manga que vale mucho la pena, entretenido, divertido y muy original, ya quiero ponerme con el segundo tomo que se espero sea aun mas espectacular que el primero.

Este fue un tomo maravilloso, puedo decir que valió la pena la espera, me gusto mucho la historia, los personajes, todo lo que le sucede a Coco, quede maravillada con todo este mundo, a pesar de ser un poco diferente en cuanto al sistema de magia se refiere me dio aires a Harry Potter y eso fue increíble, aunque le di 4/5 por que es el primer tomo y es un poco sencillo, ya veremos en los siguientes si mejora o decae la historia, espero el segundo sea mucho mejor, pero para ser un inicio es muy bueno y estoy muy ansiosa de continuar.


B) Atelier of Witch Hat 2

"Si te sientes impaciente y quieres aprender rápidamente, lo mejor que puedes hacer es simplemente, ¡Vivir la vida!"

Titulo: Atelier of Witch Hat || Autor: Kamome Shirahama || Tomo: 2 || Genero: Kodomo / Shojo (Magical Girl) || Editorial: Panini || Paginas: 192 || Precio: $109 (Fìsico) n/a (Dígital)

Aquí ya vemos como tal a Coco siendo una brujita, estudiando en el atelier y ayudando a sus compañeras aunque Agete por más que Coco se acerque a ella no la quiere, por lo que se ve aquí ya que la manda a hacer su primer prueba de bruja, para poder pertenecer al atelier de Qifey y a partir de eso probarse como bruja, sabemos que ella era de las personas que no deberían enterarse de la magia pero tiene que salvar a su mamá y para cumplir eso tiene que estudiar magia, aunque sigue con los problemas que le causan los Brimmed Cap Group, (sorry no recuerdo como se llaman en español) pero veo que con la ayuda de todos en el atelier va a poder lograr lo que se propone.
Y por fin llegue al segundo libro, no se que tiene esta historia que me atrapa muy rápido y me hace ver que me encantan las historias de escuela de magia, por que a pesar de eso el 1er tomo se quedo en un plot muy interesante que automáticamente me continué con este.

Que aquí ya vemos como tal a Coco siendo una brujita, estudiando en el atelier y ayudando a sus compañeras aunque Agete por más que Coco se acerque a ella no la quiere, por lo que se ve aquí ya que la manda a hacer su primer prueba de bruja, para poder pertenecer al atelier de Qifey y a partir de eso probarse como bruja, sabemos que ella era de las personas que no deberían enterarse de la magia pero tiene que salvar a su mamá y para cumplir eso tiene que estudiar magia, aunque sigue con los problemas que le causan los Brimmed Cap Group, (sorry no recuerdo como se llaman en español) pero veo que con la ayuda de todos en el atelier va a poder lograr lo que se propone.

Se que es una sinopsis un tanto vaga si ustedes ven, pero no puedo contarles mucho ya que es el segundo tomo de este manga, que debo decir que estoy disfrutando mucho es que Coco es tan tierna y me encanta como a pesar de sus problemas quiere ayudar a que todo el atelier este bien y a que todos se unan en una sola familia y a la vez no pierde el objetivo de tener que salvar a su madre, sin duda ella es muy valiente y no se rinde.

Otra cosa que veo es que aquí ya conocemos a más personajes de esta ciudad mágica y de todo este mundo mágico que es tan divertido y que siento que esta bien construido y formado, por que no sabes quien es mejor que quien por que todos me están gustando hasta los villanos me dan curiosidad de saber que show con ellos y ¿ por que para ellos es tan importante Coco? y sin contar las ilustraciones que debo hacer énfasis en que la autora es mas que una Mangaka es toda una artista en toda la extencion de la palabra, estos mangas son magia pura y son toda una belleza sin duda los recomiendo mucho.

Aunque debo decir que nada es perfecto por que si hay algunas partes que me aburren un poco, pero que se salvan por que son ágiles de leer, pero que si me dan un poquito de flojera como lo es la parte del dragón y como las chicas tienen que escapar de el en esta especie de pasadizo en donde entran, que nunca se acaba y por más que quieren escapar regresan al mismo punto, fue divertido lo de la nube pero no deja de tener su punto aburrido.

Pero es algo mínimo por que son partes ágiles y eso ayuda mucho a la historia a que no se sientan tan pesadas estas partes pero de que en conjunto es una gran historia lo es, si son tan fans como yo de las historia de escuelas de brujitas se los recomiendo muchísimo sin duda van a pasar un rato muy agradable y les va a divertir mucho, yo aquí sigo leyendo y se los recomiendo.

Es un manga divertido y que se pasa rápido, ya que no te deja ni respirar de todas las cosas que pasan en la historia, te entretiene demasiado y no puedes parar, cuando ya te diste cuenta ya terminaste todo el tomo y quieres seguir leyendo los demás, aunque le di 4/5 por que tiene algunas partes aburridas pero que al ser dinámicas se pasan rápido, pero por todo lo demás creo que es un manga que vale muchísimo la pena y que les recomiendo ampliamente.


C) Atelier of Witch Hat 3

"La practica sin sentido no te ayudara a llegar a ningún lado. Practica una y otra vez para que puedas descubrir que salio mal. Porque cuando te equivocas, investigas que salió mal y aun cuando lo hagas bien piensa en por que funciono."

Titulo: Atelier of Witch Hat || Autor: Kamome Shirahama || Tomo: 3 || Genero: Kodomo / Shojo (Magical Girl) || Editorial: Panini || Paginas: 192 || Precio: $109 (Fìsico) n/a (Dígital)
Aquí ya vemos el primer trabajo de las brujitas en conjunto para ayudar a los no mágicos, (una especie de muggles, que no deben de saber como se hace la magia, ustedes me entienden) por que hubo un accidente en un rio cercano al atelier y aquí vemos que el mago Qifey va a poner a prueba a Agete por que ella ya esta al nivel de estas pruebas pero ve que se preocupa más por lo que puede hacer y demostrar que por lo que puede aprender, pero recibe la ayuda de Coco sin que ella quiera pero eso le hace darse cuenta que todos en el atelier son fundamentales y por otro lado conocemos a los magos supremos que son los que crearon las leyes de magia y vemos un pequeño problema que surge con ellos.
Creo que ya esta de más el decir que me emocione tanto con la historia que ya hasta este tomo he terminado y como quien dice cumplí con la meta de mi querido club de monitos chinos de mi querido Chris, es que la meta es hasta el tomo 3, pero ya llegando a este punto ya me pique y quiero leer todo lo que hay hasta el momento, por que me esta gustando muchísimo, creo que son 9 o 10 tomos no lo se bien todavía pero lo que si se es que quiero leer todos los que hay.

Aquí ya vemos el primer trabajo de las brujitas en conjunto para ayudar a los no mágicos, (una especie de muggles, que no deben de saber como se hace la magia, ustedes me entienden) por que hubo un accidente en un rio cercano al atelier y aquí vemos que el mago Qifey va a poner a prueba a Agete por que ella ya esta al nivel de estas pruebas pero ve que se preocupa más por lo que puede hacer y demostrar que por lo que puede aprender, pero recibe la ayuda de Coco sin que ella quiera pero eso le hace darse cuenta que todos en el atelier son fundamentales y por otro lado conocemos a los magos supremos que son los que crearon las leyes de magia y vemos un pequeño problema que surge con ellos.

Como verán la cosa se pone cada vez más difícil para las brujitas, pero es más interesante y como siempre los mangas tienen sus formas locas de darnos enseñanzas muy buenas y creo que es una gran forma de que me acuerde de ellas, sin duda un mundo de magia un tanto raro pero muy divertido que me gusta mucho y que si se animan a leer se que también les va a encantar.

Se que no les puedo contar mucho de lo que va pasando en los tomos y a lo largo de la historia pero lo que si puedo hacer es convencerlos de que se animen a leer esta linda historia de brujitas que como a mi a estas alturas de la lectura les va a robar el corazón y se van a divertir mucho y creo que eso es lo que hace a una buena lectura, se que igual que a los tomos anteriores les puse 4/5 pero es por que si hay algunas partes que se me hacen lentas y algo aburridas, pero que sean ágiles y que si te descuidas te pierdes de muchas cosas hacen que se me pasen rápido.

Sin duda una historia que les recomiendo leer y que creo que no se van a arrepentir de lo buena y linda que es y creo que es perfecta para esas veces en las que se tiene bloqueo lector, muy recomendable.

Se sorprenderán que le voy a dar la misma calificación que a los otros dos tomos de 4/5 por la misma razón aunque aquí siento que no solo es eso, si no que también siento que le falta algo, que específicamente no se, pero espero en los tomos restantes encontrar alguno al cual subirle la calificación, pero como les he dicho la historia a pesar de eso es muy buena y se las recomiendo mucho.


D) Atelier of Witch Hat 4

"Un día el mundo recordara, cual de estos dos sombreros llevaba un brujo de verdad. Haremos que ese día llegue antes, poco a poco."

Titulo: Atelier of Witch Hat || Autor: Kamome Shirahama || Tomo: 4 || Genero: Kodomo / Shojo (Magical Girl) || Editorial: Panini || Paginas: 192 || Precio: $328 (Fìsico) n/a (Dígital)

Aghate y Richie van a hacer su segunda prueba como brujas para demostrar sus conocimientos en el atelier de Qifey, pero no sera tan fácil como ellas creen, más por que llega un BrimHat indeseable que va a complicar las cosas más de lo que de por si ya era la prueba, pero van a aprender un lindo mensaje que no se esperaban que va a cambiar como ven el aprendizaje hasta ahora.
Un nuevo manga de esta historia, ya llegué al tomo 4 y me está gustando, aunque no se pero le falta algo, pero a pesar de eso creo que es una gran historia que se le muy rápido y se me está pasando como agua.

En esta ocasión el tomo se trata de la 2da prueba de nuestras queridas Agetha y Richie que están en el atelier de Qifey y con la ayuda del consejo de brujos supremo envía a una de sus mejores representantes, pero las cosas de ponen difíciles cuando los Brimhats llegan y les hacen más difícil el camino.

Hay una parte de este tomo que me gustó mucho por qué a parte de las chicas del atelier de Qifey llega un chico de otro Atelier y el mensaje que el manga nos da es una maravilla el tener confianza en nosotros mismos y no dejarnos vencer.

También nos habla de madurar y de que hay cosas que no queremos hacer pero que son necesarias y que algunas veces pueden sernos de ayuda y que es importante ver o hacer, no siempre es bueno hacer todo como nosotros queremos.

Cómo veran es una parte de la historia con muchos buenos mensajes y puedo ver qué los Japos tienen la habilidad de dar una gran enseñanza hasta de lo más mínimo.

Pero a pesar de eso creo que a la historia le falta algo, cómo que no he entrado de lleno a la historia pero espero continuar por qué a pesar de eso vale la pena y se las recomiendo mucho.

No se por que no conecto como tal con la historia, me cuesta un poco entrar a cada tomo, pero no se por que, pero a pesar de eso creo que es una gran historia y como digo en este tomo vi que la historia tiene muchas buenas enseñanzas de las cuales me pude dar cuenta, sin duda eso es lo más hermoso de los mangas y libros claro, que aprenda algo bonito de la historia, siempre me gusta eso y como la historia nos va presentando a cada personaje, como Aghate, que primero la vez como alguien fuerte, pero poco a poco conoces su historia y ella se va abriendo con nosotros como lectores y vemos lo linda que es, por todo esto le doy 4/5 por que no se por que no entro de lleno, pero puedo ver al final que la historia es muy buena.


E) Atelier of Witch Hat 5

"La magia puede salvarte, cuando vez a una persona herida o que necesita ayuda, con la magia también puedes hacerla sonreír"

Titulo: Atelier of Witch Hat || Autor: Kamome Shirahama || Tomo: 5 || Genero: Kodomo / Shojo (Magical Girl) || Editorial: Panini || Paginas: 192 || Precio: $328 (Fìsico) n/a (Dígital)
Seguimos en la prueba de Agatha y Eunce, pero ahora la cosa se complica un poco con los Brimhats rondando por ahí y tratando de hacer que todo les salga mal, unas personas doradas llegan también para pedir justicia y dos maestros están heridos y sus alumnos deben tomar la iniciativa por ellos mismos.
Y sigo con esta bonita aventura, que cada vez se pone mejor y que tiene un montón de buenos mensajes que me gustan mucho.

Seguimos con la prueba de Agatha y Eunce pero desde la llegada de los Brimhat todo se salio de control y Tetia y Coco tienen que ayudar a los profesores a que la magia del laberinto no se una con la de los Brimhat y no cause más daño y que no se los lleven como experimento para tatuajes de runas.

Se que podrá parecer que no pasamos de ningún lado y que las cosas se estancaron, pero no, los maestros son muy buenos guías, tanto que las brujas aunque no sepan lo que deben de hacer lo intentan, hasta tienen un encuentro con la gente de Oro de esa leyenda muy famosa que en algún momento les contó el profesor Qifey.

Pero a pesar de todas sus aventuras, lo que más me sorprende es lo bonito de todos los mensajes que tiene esta parte de la historia y que no solamente es el hecho de que un personaje sea el que guié a todos, todos se ayudan por igual y todos ponen parte de su sabiduría para complementar este bello capitulo.

Cada vez me voy encariñando con las niñas del Atelier, me encantan mucho como son todas tan diferentes y como todas se ayudan a pesar de sus diferencias, por que Agatha tiene sus conflictos internos con Coco y el por que ella es muy importante para los Brimhats pero a la vez no permite que le pase nada y por otro lado Tetia ayuda a todas a mejorar y a dar lo mejor que cada una tiene.

Sin duda los Japos son muy buenos si de enseñanzas hablamos, son muy buenos y en esta historia se va reflejando esto y como verán ya estoy bien entrada con la historia y me seguiré con el siguiente tomo al cual le tengo muchísimas ganas, que cada vez como les digo la cosa se pone mucho mejor.

Si quieren leer un manga de magia, brujas y ambiente spooky, esta serie es una muy buena opción vale muchísimo la pena y las recomiendo mucho, no se la pueden perder.

Se que hablo maravillas de esta serie de mangas, pero saben que siempre soy honesta con ustedes Dreamers, no a habido algún tomo al que le de la calificación perfecta, todos, hasta este se llevan 4/5, es que no se por que siempre me cuesta un poco introducirme a la historia, pero cuando ya logro entrar, me voy como pez en el agua, toda ligera y disfrutando al máximo, creo que esa seria la uncia razón por la cual no puedo darle esa calificación perfecta, por lo demás creo que vale la pena y espero continuar con los que siguen.


Si son fans de estos mundos fantásticos de magia no duden en leer esta historia por que creo que vale mucho la pena, se las recomiendo, tiene un sistema de magia que ya había escuchado de el pero es la primera vez que lo leo, en verdad no se van a arrepentir y fue novedoso leerlo en forma de manga y las ilustraciones muy elaboradas y bellas, sin duda una muy buena combinación.

Sin más por el momento me despido danloles las gracias como siempre por leer hasta aquí, en verdad no se van a arrepentir, pero como siempre les dejo la invitación a pasar a suscribirse, leer y comentar, como siempre les deseo lo mejor, les mando mis mejores vibras, saben que los quiero, cuídense, sigan las indicaciones sanitarias y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.