viernes, 9 de octubre de 2020

Book Tag 29: Mitad de año lector 2020

Ahora algo diferentes que es ya una tradición aquí en El Caldero Literario, el book tag de mitad de año, aquí les cuento como me va con las lecturas, si ya cumplí mi reto, algunas pinceladas a lo mejor del año, dejen que les cuente que tal me esta yendo este año atípico y apocalíptico...


1.- Mejor Libro en lo que va del año:

  
No dire mucho, pero me sorprendieron mucho estos libros, Heartstopper hasta resaca lectora me dio que duro hasta el mes de Marzo, Una obsesiòn perversa es de la Queen V.E.Schwab, creo que hubiera sido raro que no me gustara y la gran sorpresa es Una maldiciòn oscura y solitaria, es que si, yo siendo la Srita Retellings y ese es un retelling de La bella y la bestia pues no es mucha sorpresa que me gustaría.

2.- Mejor Secuela:


Este libro es la segunda parte de la tetralogìa de Crónicas de la Torre, que es escrita por Laura Gallego, debo decir que me sorprendió muchísimo màs que el primero, una fantasía épica YA que yo no me animaba a leer por que había unas portadas horribles, (si lo se no deberia hacer eso, pero a veces nos ganan las portadas) pero escuche su primera parte en storytel y termine fascinada, asì que me anime a leer los demás y este no me defraudo, ok tengo algunas cuestiones con Danna nuestra protagonista, pero fuera de eso este libro vale mucho la pena.

3.- Libro que salio este año y tienes ganas de leer:

 

Se que R.J.Palacio es una de mis escritoras favoritas y que siempre he dicho que me voy a leer todo lo que ella escriba, pero...Este libro toca un tema con el que nomas no puedo, si leyeron el libro de La historia de Julian saben quien es Grand-Mere y en Pajaro Blanco se desarrolla màs su historia, pero es en la segunda guerra mundial y toca el tema de los campos de concentración y les confesare que es un tema que me da muchísimo miedo, que me pone muy mal si veo o escucho o lo que sea de ese tema, por eso no se si comprarlo o no.
Pero por otro lado se que el de Mundo Umbrío 2 lo tengo y de hecho me estoy leyendo la edición que saco SM, pero quiero las nuevas ediciones ya que ok es la misma historia pero como Jaime Alfonso es uno de mis escritores favoritos pues lo apoyo y quiero leer ese cuento de la Nana Buba que sale al final de cada libro, si lo se la mercadotecnia me gana.

4.- Mayor decepción de lo que va del año:


Nunca me esperaba esto con el libro, debo de ser muy honesta, nunca me lo espere, es màs le tenia muchísimas ganas al libro por la bellisima sinopsis que presenta, pero les diré que es de esos libros que la sinopsis no es ni la mitad ni de cerca lo que trata el libro, creo que lo de la sinopsis solo es el primer capitulo y si ok la sinopsis no debe contar como tal la historia, pero al menos no hacerte pensar otra cosa totalmente diferente a lo que no es y si yo dije muchas cosas en el HO con mis amigos de la #CuarentenaLectora, pero pensando bien las cosas, creo que esta no es de las historias que yo acostumbro leer, tuvo sus partes fuertes y tristes, lastima por que le tenia muchas expectativas al libro que no cumplió.

5.- Mayor sorpresa en lo que va del año:


Este libro me sorprendió mucho, lo leí por curiosidad, por que el primero no es malo, pero me hubiera gustado que salieran algunas cosas de la película que no salen, bueno digamos que el libro y la película no se parecen mucho, pero me dieron ganas de seguir leyendo y esta segunda parte fue mucho mejor y por mucho que la primera, màs entretenida y màs divertida y la historia que hay al rededor del tatara abuelo Barnavelt es muy interesante, espero en algún momento saquen los demás libros, por que después del 3ero ya no continuaron.

6.- Nuevo autor favorito:


Por un lado Alice Oseman la autora de todo el mundo de Heartstopper y Solitario, que son libros que me gustaron mucho, tanto que tuve resaca lectora hasta el mes de Marzo y me gustaron tanto que quiero seguir leyendo màs cosas de ella, creo que vale mucho la pena, aunque con su libro de Solitario el final no me gustara.
Por otro lado Matcha Hazuki, que puse su foto de autora, por que ella quiere seguir en el anonimato, pero quede maravillada por sus mangas de One Week Friends, me gusto mucho la historia que me gustaria seguir leyendo màs de ella, a parte de que dibuja bellisimo, algo que me gusta de sus dibujos es que son tiernos y delicados, no las cosas grotescas o muy exageradas que nos encontramos muchas veces en los mangas, es tan delicada en sus dibujos que eso les da la belleza necesaria.

7.- Nuevo crush literario:

No diré mucho pero quisiera tener un novio como el, Nick Nelson uno de los personajes de Heartstopper, por que es tan perfecto y creo que seria exactamente todo lo que necesito en una pareja para ser feliz 😍

8.- Nuevo personaje favorito:

 

Tenia que sacar algún personaje favorito de alguno de los mejores libros del año, uno de ellos es Grey el comandante del ejercito de Emberfall de Una maldición oscura y solitaria, es que el es tan inteligente y divertido, la verdad si lo quiero de amigo, me cayo muy bien desde que el príncipe Rhen lo manda a ayudar a Harper.
Por otro lado tenemos a Victor Vale del libro Una obsesión perversa, es que simplemente a pesar de que es un personaje inteligente, lo quieres cuidar de tantos líos en los que se mete, es que me cayo muy bien y la amistad que crea con su protegida es muy genial, lastima el final del libro pero necesito leer el que sigue por que necesito respuestas.

9.-  Libro que màs te ha hecho sufrir en lo que va del año:


Como les contaba con Pájaro Blanco no soy de leer este tipo de libros, pero lo leí con mis amiguitos de la #CuarentenaLectora, no negare que me hizo sufrir y lo pase muy mal al leerlo, pero creo que es una lectura necesaria para entender este tipo de temas y si quieren leer a los grandes clásicos creo que este es un libro que no se deben de perder...

10.- Libro que màs te ha hecho feliz:

 

De Heartstopper no diré mucho, solo que es la cosa màs bonita y que te hace feliz en el mundo, muy lindo y no puedes evitar sonreír y suspirar conforme lo vas leyendo.
Por otro lado Fuiste tu es un libro con el que no paras de reír por que nos va hablar de las aventuras de una flatulencia que le hace la vida de cuadritos a una familia que la quiere eliminar por que huele mal.

11.- Adaptación de libro a película:


En Enero de este año me vi la película y debo decir que la ame, me gusto mucho màs que la adaptación de los 90`s creo que es una copia fiel al libro y me gusto la interpretación de los actores todos muy buenos, aunque eso si para cualquiera de las dos adaptaciones tiene que leer los dos primeros libros de la tetralogia que son obviamente mujercitas y aquellas mujercitas (good wives en ingles) por que si no al igual que yo se van a hacer un gran spoiler.

12.- Libro o libros que quieres leer antes de que termine el año:

  

Se que no soy de libros de Booktubers, pero en este caso lo saco Sebas G Mouret uno de mis booktubers favoritos y el que me inspiro para yo estar en la comunidad de booktube y abrir mi canal, creo que todo lo que ha hecho hasta el momento a sido de calidad y pues quiero leer su libro, que ya lo compre hace poco en Amazon y espero leerlo muy pronto.
Por otro lado la Queen V.E.Schwab como no voy a querer el nuevo libro que va a sacar, es vital en mi vida todos los libros que ella saque los quiero tener, es que me gusta como escribe, así que nada màs dijo libro nuevo y yo lo quiero.
Y no podía faltar Chris Colfer y su nuevo libro que es una precuela de TLOS y yo lo quiero iba a salir en mi cumpleaños pero el Covid 19 lo arruino y por fin salio, espero tenerlo muy pronto por que es vital para mi vida lectora, saben que el autor es uno de mis favoritos.

Y bueno, espero que les allá gustado este booktag, cualquier cosa les dejo el link a mi canal de IGTV para que vean cuando hice el vídeo de este tag que siempre me gusta hacer y que ya se convirtió en tradición en mi canal.
Me despido como siempre dándoles las gracias por leer todo lo que escribo y siempre les hago la invitación para que pasen a suscribirse, leer y comentar, como siempre les paso mis buenas vibras, les deseo lo mejor, que un libro les este cambiando la vida, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.