viernes, 2 de octubre de 2020

Hablemos De 198 Junio: Dualogía Villanos

Ya casi me pongo al corriente con todos estos meses en los que leí y no pude traerles contenido, en esta ocasión les hablo de la Queen V.E. Schwab y de una historia que me encanto tanto que por lo visto se va a algo de lo mejor de año...

Dualogía Villanos

A) Una obsesión perversa

"Me preguntaste si alguna vez quería creen en algo. La respuesta es sí. Quiero creer en esto. Quiero creer que hay algo más...Que podemos ser más. Diablos, podríamos ser héroes." 

Titulo: Una Obsesión perversa|| Titulo Original: Vicious|| Saga: Villanos || Libro: 1 || Autor: V.E.Schwab || Editorial: Urano (Puck) || Genero: Juvenil / Adulto || N° de paginas: 384 || Precio: $270 (Físico) $125 (Ebook)






Victor y Eli son los mejores amigos, estudian juntos el doctorado en medicina y están a punto de entregar su trabajo de grado que también decidieron realizar juntos, pero las cosas pasan de lo académico a lo experimental y se les salen de las manos tanto que Victor pasa 10 en prisión y sale para buscar a Eli y cobrar venganza.
Y llegamos a uno de los mejore libros del año, aunque solo esperaba que me gustara el libro y ya, no se por que tenia un pequeño presentimiento de que me iba a gustar solo por que es un libro de V.E. Schwab, es que lo que ella escribe me encanta, es muy genial y tiene el grado de fantasía que me encanta y esta haciendo que refuerce el gusto por la fantasía oscura.

Este libro es la primer parte de su duología de los villanos, esa es otra cosa que me sorprendió, por que el tema principal del libro son los extraordinarios, no es nada del otro mundo así es como la autora llama a los SuperHeroes en este mundo que creo y debo decir que he leído algunos libros sobre supers, como el de Renegados y no había tenido buenas experiencias con ellos, no me terminaban de convencer y nunca eran de mi agrado, uno de los motivos por los que no me animaba con esta duologia de la autora, otro de los motivos era que ella los considera libros adultos y no se por que capaz y por que mi parte de niña que siempre llevo conmigo le da la vuelta a los libros adultos.

Pero no fue nada de lo que yo me esperaba y al contrario este libro fue una sorpresa muy agradable que me gusto muchísimo y que se va a algo de lo mejor de mi año, uno de los primeros tres lugares si no mal estoy, no se que lugar, pero eso ya lo veremos después, por que ame la parte donde la autora nos explica todo este concepto de los extraordinarios, me gusto tanto que hasta me gustaría ser uno de ellos, (es que creo que así podría resolver algunas cosas de mi vida).

La historia nos va a hablar de dos mejores amigos Victor Vale y Eli Ever, ellos están cursando su ultimo año de posgrado en medicina y andan con todo el tema de la tesis y precisamente escogen el mismo tema que es sobre los extraordinarios ¿Nacen o se hacen? ¿Que los lleva a ser lo que son?, así que llevan sus tesis del plano teórico al plano experimental, pero a Victor esto se le sale de las manos y va a dar diez años a la cárcel y como Eli no lo apoyo por más que le pidió ayuda y por otras cosas se convierten en enemigo, pero Victor sale de la cárcel y conoce a Syndey una chica que tiene el poder de revivir a los muertos, por otro lado Eli conoce a Serena, ella es una chica normal pero que tiene una hermana con un gran poder que le sirve de mucho a Eli y veremos toda esta lucha que tienen estos ex amigos, uno por querer aclarar las cosas y el otro querer acabar con los extraordinarios.

Como les digo esta historia es simplemente increíble y necesito una venganza mortal que es la segunda parte por que necesito saber que mas pasa en esta historia, que no es lo típico que yo leería, pero el estilo que le da la autora me gusto bastante, sobre todo la explicación que ella le da al todo esto de los extraordinarios, como les digo me ayudaría mucho, ya que algo que Eli uno de los protagonistas cree es el hecho de que los extraordinarios llegan a ser lo que son por que no tienen emocione, ni terminales nerviosos y yo reflexionando creo que eso podría ser de gran ayuda, el no sentir miedo, ni tristeza creo que nos ayudaría con algunas cosas, (enserio, hay momentos en los que esos sentimientos no son para nada necesarios) por otro lado el no sentir seria bueno, (así no le tendría miedo a ir al doc.) jajaja las cosas que los libros me hacen sentir y pensar.

Es que como saben yo estudie nutrición entonces pues parte de todo lo que nuestros protagonistas decían en cuanto al S. Nervioso y toda es parte bioquímica como me la se pues investigaba un poco más sobre el tema y me parecio muy interesante todo el razonamiento al que la autora por medio de sus personajes llegaba, muy interesante y lo de el poder de poder revivir a los muertos, seria muy genial y no niego que me gustaría tenerlo, poder traer a la vida a algunas personas que extraño seria muy lindo.

Este libro hizo que me explotara la cabeza y que me pusiera a pensar en todas las posibilidades que la historia nos ofrece, no negare que tiene muchas cosas de relleno y que hay algunas cuantas que deja inconclusas o que crees que no sirven para nada en la historia, no sabia exactamente a que quería llegar la autora con toda la información, que a mi punto de vista mucho no servia, pero tengo la esperanza de que la autora nos va a revelar mas cosas en el siguiente libro y pues a pesar de todo eso, por que soy muy dada a que si no se a que punto quiere llegar la autora, no me gusta el libro o lo dejo de leer, (si dreamers, ya soy de las que dejan libros sin terminar, pero eso es para otra entrada) pero en este caso fue distinto, a pesar de que se veía que muchas cosas eran paja y de que no e veía el punto al que la autora quería llegar pues me mantuvo leyendo y aunque no supiera seguía leyendo con fe de que en un momento explicara que onda, cosa que no sucedió pero fue muy entretenido, por que hizo que quisiera seguir leyendo a pesar de las cosas.

Este libro es una gran revelación de este año, por que estoy aprendiendo que muchas cosas no son lo que tu pensabas y por pensar así no les das una oportunidad y te puedes perder de algo muy genial, me alegro que saliera como lectura con mis amigos de #CuarentenaLectora y así haberlo podido leer y confirmar que V.E.Schwab es una de mis escritoras favoritas y que voy a leer todo lo que ella escribe, hasta la lista del super de ser posible.

No se pierdan de esta gran autora y de este gran libro, esta es una de mis grandes recomendaciones de este año que no se pueden perder, en verdad si tienen la oportunidad de leer cualquier libro de Victoria no duden en hacerlo es un gran acierto.

Muy buen libro, debo decir que me gusto mucho la parte científica, me encanto poder entender algunas cosas a las que la autora se refería, como las he visto en mi carrera no me costo trabajo entenderlas, es más también me llegue a plantear lo que los personajes querían hacer, es que creo que en parte tienen razón, es que si no tuviéramos emociones la vida seria más fácil, también me gusto lo de los poderes y que los personajes fueran superdotados, como les digo una historia que me gusto muchísimo por eso le di 5/5, es que hasta Victor se volvió uno de mis personajes favoritos de esos que a pesar de todo lo que hicieron te dan ganas de protegerlos y de que no les pase nada, les recomiendo mucho el libro y espero poder leer pronto la segunda parte, por que si le tengo muchas ganas.


Me gusto mucho la historia, se va a algo de lo mejor de mi año, se las recomiendo bastante, la historia que plantea se me hace muy interesante y esto demuestra que V.E.Schwab es una de mis autoras favoritas, hasta el momento ninguno de sus libros me ha decepcionado, si tienen la oportunidad de leer alguno háganlo, creo que vale mucho la pena.

Y por ultimo darles las gracias por leer hasta aquí y siempre estar al pendiente de las entradas y de todo lo que hago, es muy bonito ver sus comentarios y leerlos por eso siempre los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar.

Como siempre les deseo lo mejor de lo mejor saben que los quiero mucho, les mando mis mejores vibras y que estén leyendo un libro que les cambie la vida, cuídense mucho, sigan las medidas sanitarias y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.