martes, 6 de octubre de 2020

Hablemos De 200 Junio: Cumbres borrascosas

Estoy muy feliz de traerles hoy la entrada numero 200, ya son muchas lecturas las que se han comentado en el blog y me siento muy orgullosa de eso, lastima que la lectura de la que les vengo a hablar no fue mucho de mi agrado, por que por mi sola me hubiera hecho pelotas, pero gracias a mi amigo Chris del canal Clow Place pude comprender mejor, dejen que les cuente bien que sucedió, por que ya me di cuenta que el romance clásico no es lo mio y yo que pensaba que solo era Jane Austen y veo que no es así.

Cumbres borrascosas

"Nunca confeso abiertamente su amor, pero si es cierto que los ojos hablan y hasta un idiota se abría dado cuenta de que estaba locamente enamorada"

Titulo: Cumbres Borrascosas || Titulo Original: Wuthering Heights || Genero: Clásico || Editorial: PRHE (Clásicos) || Paginas: 416|| Precio: $259 (Físico) $19 (Digital)
Una joven que vive con su familia a las afueras de Londres, un día recibe la llegada de un joven que es el protegido de su papá se enamora de el, pero por un mal entendido termina casada con otro chico, pero los hijos de ellos dos se juntan y empiezan a sentir algo.
De este libro no se que decir y no se si hacerle una entrada como tal o no, o puede que sea la entrada más corta para un libro en el blog, es que definitivamente este genero del romance clásico no es para mi, yo no soy para esos libros, me pierdo, no les entiendo, trato de leerlos con el decoro que la época en la que desarrolla el libro pide, pero simplemente no son para mi, aunque este tiene una parte que puedo decir una excepción, pero minúscula, ya que a parte de ser romántico es gótico y saben que esos clásicos me gustan, pero no se algo de este libro y yo no hicimos click.

Esta es la historia de una chica llamada Catherine que vive en Cumbres Borrascosas una casa que esta cerca de un risco muy a las afueras de Londres, un día su padre va a la ciudad por cuestiones de trabajo y trae con sigo a un chico llamado Hitcliff un vagabundo que se encuentra en las calles de Londres, al que quiere darle una casa y una familia, al ser lo único que a visto por muchos años Catherine pues se termina enamorando de Hitcliff, aunque un día por una situación. llega a la granja vecina y ve por primera vez a chicos de su misma edad y pasan una serie de cosas que la alejan de Hitcliff.

A grandes rasgos es lo que puedo decir de esta novela, ya que se divide en dos partes las cuales son de romance y tienen como protagonistas ya sea a Catherine y a Hitcliff o a sus hijos respectivamente, pero al leer esto dirán ¿Y la parte gótica donde esta? Pues les diré que la parte gótica la encontramos en Cumbres Borrascosas esta edificación donde vive la familia de Catherine, que a pesar de eser solo una casa se puede ver en la lectura como un lugar que cobra vida por toda la historia que ahí se desarrolla, como sus paredes se vuelven lúgubres y frias por los acontecimientos en la vida de esta familia que vive alejada de toda sociedad y sin algo más que ver que a la misma gente todos los días a pesar de ser familia.

A este libro le di 3 sombreros seleccionadores por el hecho de que a sido al clásico de romance al que más le he entendido y con el que más he congeniado y esto se debe a mi amigo Chris del canal Clowplace, el me ayudo a entender mejor la novela, creo que sin su ayuda no hubiera dado pies ni cabeza y eso me sirvió para terminarlo, sin esto capaz y lo dejo a medias y me salgo de la lectura, por esa razón le di esa calificación por que pude saber del libro y es la historia de este genero que mas he entendido hasta el momento y pues por la parte gótica, creo que me voy mas por las creaturas góticas como drácula o frankenstein que por los relatos góticos como este.

Pero pues yo pensaba que solo era yo con Jane Austen, pero creo que no, es en general y yo no soy para este tipo de libros, pero bueno que les digo, ustedes denle una oportunidad, por que ojo, cuando digo que un libro no me gusto no digo que sea malo, simplemente el libro no fue de mi agrado, no era lo que yo me esperaba o simplemente no era para mi, pero ustedes léanlo, denle una oportunidad, capaz y a ustedes si les gusta y se convierte en algo de lo mejor de sus lecturas.

Pobre libro, no es malo simplemente yo no estoy hecha para este genero, creo que no es lo mio, pero como les decía gracias a la ayuda de mi amigo Chris (pasen a su canal) me ayudo a entender la historia, si no creo que me hubiera pasado como con las demás que no más no entendí nada, yo que pensaba que solo era Jane Austen y por lo visto soy yo, que mal, pero pues por esa pequeña ayuda le puse 3/5, eso me hizo comprender más lo que estaba leyendo por que si no, creo que no.


Solo me resta decirles que como siempre esta es mi humilde opinión, si ustedes quieren leerlo adelante, solo que es bajo su propio riesgo, espero a ustedes les guste y llegue a ser una lectura que les cambie la vida, yo no soy quien para decirles que no lo lean, solo fue lo que a mi me pareció, pero si ya la leyeron me gustaría saber su opinión, haber que tal, siempre es bueno ver otro punto de vista.

Y sin más como siempre les agradezco por llegar hasta acá y siempre leerme, muchas gracias por eso y como siempre les los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar.

Me voy despidiendo sin antes mandarles mis mejores vibras hasta donde sea que se encuentren y esperando que estén leyendo algo que les cambie la vida, cuídense mucho sigan las indicaciones sanitarias y nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.