viernes, 18 de junio de 2021

Hablemos De Junio 235: ¿A dónde va este tren?

Hola mis queridos Dreamers, hoy vengo a hablarles de un libro, de uno de mis autoresMx favoritos, que pensé que me iba a desilusionar, pero que su final fue toda una revelación para mi, pero déjenme contarles un poco que onda con esto...

¿A dónde va este tren?

"¿Sabes? Los libros no solo sirven para entretenernos y para contarnos historias fabulosas, también nos traen recuerdos, son espejos de nosotros mismos. Y los cuentos más inocentes pueden volverse los más terribles dentro de nuestras propias historias."

Titulo: ¿A dónde va este tren? || Autor:  Rodrigo Morlesin || Genero: Fantasía Oscura / Infantil || Editorial: Planeta (Planeta Junior) || Paginas: 176 || Precio: (Físico) $248 (Digital) $169
Jim y Liza son dos niños que van a hacer un viaje con su papá a bordo del tren Purpura, no saben a donde pero su papá dice que al llegar lo sabrán, pero por alguna extraña razón al subir ellos pierden a su papá así que recorren el tren para encontrarlo pero, no se imaginan que cada compartimiento del tren les tiene una sorpresa preparada, desde una biblioteca con todos los libros escritos o una cafetería con todos los sabores del mundo.
Saben que Rodrigo es uno de mis autores Mx favoritos, ya que con su libro Elvis nunca se equivoca cautivo mi corazón, por eso necesitaba su nuevo libro, pero hasta ahí, no pensé que fuera así que lo necesitara mucho en mi vida, pero resulto que vi dos entrevista que le hicieron a el y quede enamorada de la historia, sobre todo por que se basa en una canción de Harry Potter que es cuando estan Harry Y Hermione en la ultima película en el bosque y Hermione prende la radio clandestina y empieza a sonar O children de Nick Cave & The bad seeds, con eso la mercadotecnia y el autor me compro para leer su libro, es que si tiene referencias a Harry Potter no puedo evitar no leerlo.

Pero fue mi cumpleaños y decidí comprármelo y leerlo...Y con la novedad de que no fue nada de lo que me esperaba, yo pensé que me iba a fascinar como con Elvis, ese desde las primeras paginas me tenia enganchada y enamorada de ese hermoso perrito, pero en este caso, pues no fue así y hasta llegue a pensar que la mercadotecnia había hecho de las suyas y no era lo que yo me imaginaba, es que durante la lectura tuve varios problemas, empezando con el formato, capítulos cortos, pero que a mi parecer empezaban de manera muy rebuscada.

Es que pongámonos en contexto es un libro de fantasía oscura infantil, no puede tener capítulos tan rebuscados, son capítulos sencillos que le gusten a los niños, pero no se, como les digo empezaban así y como eran cortos cuando me estaba adecuando al estilo o entendiendo apenas de lo que trataba el capitulo se acababa de golpe e iniciaba otro y era el mismo inicio todo raro que me costaba entender hasta ya entrada la situación.

Así me paso con cada uno de los capítulos, es que como el tren Purpura que es el sitio protagonista de la historia tiene diferentes compartimentos que te llevan desde una librería, a un restaurante, a un bosque a un cuarto oscuro etc, pues siempre tenias que estar agarrándole el hilo a la situación y eso no me gusto, pero por otro lado hubo algo que se me hizo muy curioso, fue que cuando vi las dos entrevistas, el autor comento que en la historia hay ciertos guiños a personajes o situaciones que son muy famosas y que todos íbamos a saber reconocer cuando las viéramos, pero en la entrevista cuando Rodrigo le preguntaba a los entrevistadores si los habían notado dijeron que no.

Y bueno yo pensé que obviamente por que se estaban enterando o simplemente no los vieron y yo pensé que yo si los iba a notar, pues ya sabia y me estaba enterando en la entrevista del contexto, pero no fue así la verdad me costo y sigo dudando de si lo que creo que son esos guiños lo son, entonces se me hace que el autor no dejo muy claros esos guiños tan divertidos que metió en la historia, que no contare por que se supone que deben ser sorpresa y una de las cosas mágicas de la historia.

Esto estaba haciendo que me preocupara y decir "Demonios no quiero ponerle 2/5 a la historia, si es de uno de mis escritores favoritos y échenle que ya casi iba a terminar el libro, solo me faltaban 2 capítulos y todavía no le veía el sentido a la historia, decía "¿Que me quiere decir el autor con esto? ¿A que punto quiere llegar? la verdad en ese punto estaba pensando que había tirado mi dinero a la basura y estaba perdiendo la fe.

Pero esos 2 últimos capítulos me callaron la boca, ahí esta contenido todo el sentido de la historia y todo cobro sentido y dije ¡No puede ser lo que estuve leyendo! y literal me puse a llorar, es que tiene un final que hace que te explote la cabeza y que es muy duro y desgarrador, nunca me imagine que les pasara todo eso a nuestros protagonistas esos dos pequeños niños llamados Liza y Jim, el autor me sorprendió con todo el contexto, con decirles que hasta el nombre del tren me hizo sentido.

Hasta esta fecha que es prácticamente son 3 días de que termine el libro sigo pensando mucho en ese final que me impacto, debo decir que el autor es demasiado cruel, no me lo esperaba, pero ahora después de acordarme que pasa algo similar en su otro libro pues obviamente era algo que tenia que haber visto venir, sin duda valió toda la pena leerlo, al final entendí muchas cosas como les digo y eso hizo que disfrutara de esta historia.

La calificación es únicamente por que todo el recorrido de la historia me la pase dudando de lo que estaba leyendo y el autor me hizo perder la fe en la historia, pero woow vale mucho la pena pasar por todo eso, si el final es así de desgarrador y bueno, en verdad no se dejen engañar sigan leyendo, por que les va a explotar la cabeza, aunque esos si, de los guiños que dice que puso sigo dudando, pero háganse un favor y a pesar de que sea fantasía infantil oscura, léanlo, se que les va a gusta, vale mucho la pena, por que nos da una gran lección de vida.

Me gustaría contarles todo lo que descubrí al llegar a ese final, pero creo que eso es parte de la historia, que lo descubran por ustedes mismos, que duden que se cuestionen cosas como yo lo hice hasta que lleguen a ese final donde se que van a unir todas las parte y les va a explotar la cabeza y dirán que buen libro, se los contaba pero el no saber es parte de esta linda experiencia que deben de leer si o si.

Que les digo, este es un libro muy raro que por un momento me hizo desilusionarme, pero por el otro me hizo explotar la cabeza con su final, pero solo por eso lo volvería a leer cuantas veces pudiera, es muy bueno el libro, es que hasta el final todo se conecta y todo fluye, pero mientras vas leyendo te hace cuestionarte cosas y pensar, solo por el hecho de que me hizo dudar le pongo 4/5 pero puedo decir ya tranquila que el autor lo volvió a hacer, vale muchísimo la pena el libro y espero su final no los haga tener un revoltijo de emociones, por que hasta me hizo llorar cuando entendí el contexto, por que aunque no lo crean es triste.


Es que no se explicarles exactamente todas las emociones que este libro me hizo sentir, en verdad Rodrigo es un autor que vale mucho la pena, es que para ser un libro infantil te hace plantearte muchas cosas y se atreve a finales que no se si le gustarían a un niño, pero el se atreve a ponerlos, si tienen la oportunidad de leer este libro no lo duden a pesar de toda la experiencia creo que vale mucho la pena, es un librazo.

Pero en otras cosas, muchas gracias Dreamers por estar otra vez por aquí y leer mis locuras, espero les guste el contenido y los libros que les traigo y que se animen a leerlos, ya saben que todo lo que quieran decirme me lo pueden dejar en los comentarios y yo los leeré y les contestare con mucha ilusión lo más rápido posible y si son nuevos espero que les guste el contenido y haga que pasen a suscribirse, leer y comentar y sean parte de esta hermosa familia de Dreamers.

Sin más me despido como siempre mandandoles un gran abrazo obviamente que con su sana distancia que este cargado de muchas buenas vibras para que les ayude a lograr todo lo que se proponen, saben que los quiero y que espero que estén leyendo un libro que les vuele la cabeza y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.