martes, 2 de noviembre de 2021

Hablemos De Octubre 248: Aura

Y llegamos ya a las ultimas entradas y ya estoy al corriente, pero en esta ocasión volvemos al LectoClub y les dejo toda mi aventura con el libro de este mes que se me hizo bueno, aunque me quedo a deber, pero para esta época quedo muy bien, pero déjenme contarles...

Aura

"Una vida, un siglo, cincuenta años: ya no te será posible imaginar esas medidas mentirosas, ya no te será posible tomar entre las manos ese polvo sin cuerpo."

Titulo: Aura || Autor: Carlos Fuentes || Genero: Realismo Magico || Editorial: PRHE (Era) || Paginas: 61 || Precio: $98 (Fìsico) n/a (Dígital)
Un chico recibe en su casa una oferta de trabaja, para cuidar a una señora de la 3era edad, mientras arregla unos papeles de esa familia, pero nunca se imaginara que en vez de ser 1 persona son 2 y que hay más secretos de los que el se imagina.
Este libro lo leí gracias a mi querido LectoClub aunque para serles honesta no se que pensar, es que es un libro muy corto que me leí en una hr y pues por lo que veo tiene muchas interpretaciones esta pequeña historia,

Por que trata sobre un chico que por casualidad le llega un mensaje de que se le solicita para un trabajo y que debe ir a cierta dirección en la fecha que se indica, entonces pues se presenta y a parte del trabajo que se le asigna debe cuidar de dos personas, pero esa es la parte rara del asunto, por que por como el libro te plantea las cosas, puede ser que sean personas o espectros, yo no diré nada y lo dejare a su consideración.

Aunque si les diré que me gusta pensar que son espectros, aunque no estoy muy segura, pero como digo se los dejo a su consideración, pero por estas cosas es que no soy de leer autores latinoamericanos, por que los siento muy filosóficos y de esos catedráticos literarios, vean este caso como el autor escribió su novela que no se que pensar.

Pero a pesar de todo les puedo decir que es una lectura que vale mucho la pena por que te hace pasar un rato agradable, se me hace de esos libros que de lo rápido que te los lees puedes hacerlo en una tarde lluviosa con tu mantita y una buena taza de te o chocolate, es ideal para pasar un buen rato.

Les recomiendo el libro, vale la pena leerlo y tiene una prosa muy ligera y que desde la primer linea te engancha, como digo no es la gran cosa pero para pasar una gran tarde es muy bueno y así pueden tener la experiencia de leer a algún autor latinoamericano y decidir si les gusto o no la experiencia.

Aunque eso si, no se muy bien que pensar de ese final y otro detalle que tiene y es lo que me hace dudar del trasfondo de la historia es que el libro tiene una escena un tanto polémica, por una parte por el mismo contexto del libro y por otra por que al menos aquí en México fue prohibido por un tiempo.

Pero ustedes no se dejen llevar denle una oportunidad y descubran esta historia por ustedes mismo y disfrútenla mucho, por que a pesar de ser cortita los deja con mucho que pensar.

Sin duda este mes lei muy buenas lecturas para esta época Spooky y este libro no es la excepción, me gusto y sobre todo me gusto que te deja esa duda al final, pero si me quedo debiendo, me hubiera gustado que el autor profundizara más, pero pues fue muy corto y me hubiera gustado más, pero a pesar de eso es una buena historia aunque le diera 3/5, se que no soy de leer autores latinoamericanos pero en este caso la experiencia fue muy agradable y se las recomiendo.


No dejen pasar la oportunidad de leer este libro, es cortito pero los va a dejar pensando muchas cosas, yo sigo todavia analizando ese final, pero sin duda muy recomendable para esta epoca no se lo pueden perder.

Pero déjenme en los comentarios si ya lo leyeron, si lo piensan leer, si han leído algo de Carlos Fuentes, ya saben que me encanta leer sus comentarios y que de ellos crece este blog, me harían muy feliz de saber su opinión y no solo de esta entrada si no de todas  y asi se animen a suscribirse, leer y comentar y no solo aqui, si no en todas mis redes sociales, para que no se pierdan de nada del contenido que les traigo.

Y me despido sin antes desearles lo mejor, que se cuiden mucho y que sean muy felices logrando todo lo que se proponen y muy importante que no olviden que en su vida siempre los debe acompañar un libro que les deje algo muy bueno, pero mientras nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.