jueves, 31 de marzo de 2022

M,C y Graficos 33: Akage No Anne (Ana de las tejas verdes)

Hoy vengo a hablarles de unos mangas que me dejaron sorprendida y que me dieron una gran lección, es que creo que esta fue una gran idea para acercarme a este tipo de clásicos, por que desde que leí a Jane Austen no he tenido como tal la confianza de volver a acercarme a un clásico de época que no sea Mujercitas y el esta historia en manga fue una gran opción, tanto que me estoy viendo la serie, pero déjenme que les cuente de toda esta aventura.

Akage No Anne

A) Akage No Anne 1

"Es tan bueno tener imaginación y poder usarla"

Titulo: Akage No Anne || Autor: L. M. Montgomery / Yumiko Igarashi || Tomo: 1 || Genero: Clasico || Editorial: Panini|| Paginas: 205 || Precio: $181 (Fìsico) N/A (Dígital)
Los hermanos Marilla y Mathew Cuthbert quieren un niño que les ayude en las faenas de su granja, por lo mismo deciden adoptar uno, pero en el orfanato se equivocan y les mandan a una niña llamada Anne que deciden adoptar a pesar de no ser lo que ellos esperan y vemos como se adaptan ellos y Anne a esta nueva vida.
Llegue a estos mangas, obviamente por mi querido Club Manga, por que la consigna de Enero es leer clásicos pasados al manga y debo decir que fue una experiencia muy linda que me gusto mucho, por que me di cuenta de muchas cosas, como el hecho de que creo que el formato me ayudo mucho, por que de por si no se por que yo no conecto mucho con estas historias de época, pero el leerlo en este formato me hizo que fuera mas agradable y pudiera conectar con la historia, creo que el formato me ayudaría con los libros de Jane Austen.

Esta es la famosa historia de Annie de las tejas verdes, esta niña que llega a la granja de estos dos hermanos que en un principio querían un niño para que les ayudara con las tareas de la granja ya que son personas mayores, pero al final deciden quedarse con Annie y vemos todo lo que tienen que pasar para ser una familia muy unida y que se ayudan mutuamente.

Me pareció una historia hermosa y entrañable y muy linda, que la verdad me dieron ganas de leer los libros y de verme la serie, creo que el formato ayudo mucho y no fue nada de lo que me esperaba, por que a pesar de algunas cosas pude conectar con Annie y así adentrarme a la historia, fue algo muy bonito que como digo espero continuar con los libros.

Es que algo que me llamo mucho la atención es que Annie fuera una chica alegre y desinhibida, muchas veces cuando se trata de niños que viven en un orfanato son tristes, con traumas o simplemente no se acoplan bien por todo lo que vivieron ahí y por lo que se ve Annie tiene un muy buen recuerdo, no solo del orfanato si no de todas las casas donde estuvo por algún tiempo, eso se me hizo bonito, aunque por otro lado sentía que era muy feliz en exceso y que por esa razón, (cosa que sucede) no sabe responder ante una situación de estrés y que en ocasiones no entendía las sanciones que le ponían por hacer algunas cosas mal, no negare que me llegaba a desesperar que llorara tanto.

Pero me encanto toda la unión familiar que se logra entre Annie y los hermanos y como ellos abren su corazón y la quieren a ella y como Annie se va adaptando a este nuevo lugar, conociendo y conviviendo con las personas que ahí habitan, sin duda un manga que les recomiendo mucho, si no pueden como yo con este tipo de libros creo que esta es la opción de formato para que se adentren a toda esta historia, que estoy segura que no se arrepentirán de leer, en general a pesar de esas cosas que les digo, me llevo un excelente sabor de boca con esta gran historia.

A este tomo le puse un 4/5 por que si me gusto, pero solo tengo un detalle, no me gusta que Anne sea muy chillona y no se de cuenta de las cosas, eso es lo único por lo que no le pude poner la calificación completa, es que en vez de ver lo que Marilla le quiere enseñar solo le importa lo que ella quiere y no ve como les digo otras cosas que son muy importantes, de hecho creo que esta es una historia tan linda que me gusto mucho, tanto que me acabo de terminar la 1er temporada de la serie y eso es mucho, yo no soy de ver tanto series y mucho menos de terminar temporadas, así que eso es un gran logro y espero pronto poder ponerme con los libros, por que pude ver que es una serie tan linda, tierna y con muy buenos mensajes que leerla en este formato me animo a adentrarme más en toda la historia.


Akage No Anne

B) Akage No Anne 2

"Las personas se burlan de mi por que uso grandes palabras. Pero si tienes grandes ideas, debes utilizar grandes palabras para expresarlas"

Titulo: Akage No Anne || Autor: L. M. Montgomery / Yumiko Igarashi || Tomo: 2 || Genero: Clasico || Editorial: Panini|| Paginas: 205 || Precio: $181 (Fìsico) N/A (Dígital)

Aquí seguimos con las aventuras de Anne, ahora se enfrenta a lo que es la escuela y hace una nueva amiga Diana Barry, que es la que la ayudara a adecuarse a esta nueva situación y la va a integrar a la clase, para que no le cueste tanto trabajo y también conoceremos a un chico que es el más asediado por las chicas de la clase, pero que tendrá que ver con Anne y su objetivo de ser la mejor de la clase.
Estos mangas, me los leí todos en un solo día de lo lindos que son y de lo mucho que los disfrute leyendo y eso que la verdad al principio no quería leerlos, por mi experiencia previa con los libros de Jane Austen, que nada que ver pero que son igual libro de época y que eso me hacia para atrás.

Pero que bueno que me anime a leerlos ya que fue una linda experiencia y quiero leer más clásicos en este formato del manga, creo que es una forma más fácil de entrar a ellos sin toda esa traducción un tanto rebuscada que a veces las historias tienen.

Creo que este segundo libro es mi favorito, me gusto muchísimo, sobre todo por la amistad entre Annie y Diana, que se hicieron muy pero muy buenas amigas, de hecho llego un momento de la historia en que las empece a Shippear, por como se comportaban, creo que hubieran hecho una muy bonita pareja, pero como en toda historia los tiempos cambian, las personas crecen y ellas en determinado momento toman rumbos separados pero no pierden su amistad.

También vemos como se relaciona Annie con la escuela y sus nuevos compañeros, que déjenme decirles que me gusto mucho la integración que hay entre ellos, fue muy bonito, ya me hubiera gustado tener compañeros así en la primaria, eran tan unidos que entre todos competían por ser los primeros de la clase y cuando alguien lo lograba se alegraban por esa persona y los demás se esforzaban, para lograrlo, creo que eso se me hizo un mensaje muy bello de camaradería y de superación, en verdad me gustaría que en las escuela se diera eso y no todas las cosas feas que hay hoy en día por causa del Bullying.

Y que decir de la parte navideña del libro y como todos los alumnos de unen para sacar adelante el festival y lograr comprar la bandera de la escuela, como les digo esta historia tiene unos mensajes muy hermosos y que dejen mucho aprendizaje al lector, creo que esta es de las historias donde se puede aprender mucho y esas son las historias que valen mucho la pena.

Pero por otro lado hubo una situación que no me gusto entre Annie y Diana, que sucede por un accidente que comete Annie, bueno no fue una situación si no dos, la otra involucra a todas las chicas de la clase y la tontería de ponerse retos, no me gusto mucho como Annie tomo las cosas y que ese primer accidente se tomara muy a la ligera, pero de igual manera creo que la reacción de la mamá de Diana fue muy exagerada y fuera de contexto.

Pero fuera de eso creo que es una historia bellisima que no se deben de perder y de la cual me quiero ver la serie y leer los libros, creo que me estaba perdiendo de mucho juzgando una historia por otra que no me gusto y creo que eso no es justo, pero por eso los invito a ustedes a leerla y que la disfruten igual o más que yo de lo bonita que es.

Cada vez esta historia se vuelve tan adorable y me gusta mucho, es que me encanto la camaradería y buena onda que hay en la escuela y como todos reciben a Anne y como todos se ayudan para ser los mejores de la clase, de esa clase de historia deberían seguir escribiendo, es que me agrado mucho el ambiente que se formo, aunque le pongo 4/5 por que obviamente las actitudes de Anne pero por otro lado aquí el profesor de la escuela no me agrado ni un gramo, la verdad fue muy desagradable y vi algo que no me gusto con la mayor de sus alumnas (cosa que corrobore en la serie), solo fue eso lo que me desagrado, pero por lo demás creo que es una historia muy entrañable y muy linda que todo el mundo debería de leer por que esta llena de valores que muchos en la actualidad ya ni recuerdan.


Akage No Anne

C) Akage No Anne 3

"La vida es maravillosa, solo hay que ver las flores y todo lo que nos rodea, aunque a veces nos da lecciones que hace que hasta esas flores se marchiten"

Titulo: Akage No Anne || Autor: L. M. Montgomery / Yumiko Igarashi || Tomo: 3 || Genero: Clasico || Editorial: Panini|| Paginas: 205 || Precio: $181 (Fìsico) N/A (Dígital)

Aquí Anne ya paso un año en tejas verdes y vemos como sigue su vida, hasta que se rompe un tobillo y deja de ir a la escuela un tiempo, pero se va a enfrentar con una situación con la que no contaba, pero que la va a hacer madurar mucho antes de lo esperado.
Y llegamos al ultimo tomo que yo me leí, es que son 5 pero los últimos 2 ya cuentan los otros 7 tomos y por recomendación en el Club Manga solo leeríamos los 3 primeros por que a los otros no les íbamos a entender ya que resumen los demás y nos faltarían cosas por saber.

Pero creo que sin duda este es el libro que más me conmovió de los 3, este es muy entrañable y a la vez duro, pasan cosas que no me gusta que nadie pase, por que uno se encariña con los seres queridos y pues el separarse no es muy bueno, se que esas personas que amamos siempre estarán en nuestro corazón, pero aunque no queramos sabemos que no es lo mismo y esto me enterneció mucho y termine llorando.

Aquí ya no hay mucho que contar ya que continuamos la historia del primer libro y creo que lo más relevante es esa parte que les conté de las despedidas que tiene que hacer Annie, pero creo que no me cansare de decirles que no se van a arrepentir y que si leen estos mangas los van a disfrutar muchísimo, me alegro que los encontraran y los pudiéramos leer en el Club Manga, ya que si no, pues nunca hubiera conocido esta linda historia y espero regresar a esos dos últimos tomos por que si quiero terminar toda la historia.

Por eso digo que me voy a ver la serie y me voy a leer los libros por que esta es una historia que veo que vale mucho la pena por todos los bellos mensajes que contiene y por todo lo que te puede enseñar, esos son los libros que vale la pena leer y de los que se puede aprender mucho, así que no quitare la vista de esta historia y van a ver mucho a Annie por aquí por que disfrute mucho la historia y se las quiero recomendar para que ustedes igual no se la pierda.

Como digo esta historia es bellisima y me esta gustando mucho, tanto que como dije ya me vi hasta la 1er temporada de la serie y eso es genial, casi nunca sucede eso, así que eso es muy buen señal, pero que puedo decir, a pesar de que me encante tanto pues le doy 4/5 es que aquí hay algo con un personaje que me cae muy bien y no me gusto lo que paso, pero por lo demás solo puedo decir que la historia es perfecta un que sabemos como es Anne.


Dreamers creo que no hay mucho que decir, solo que los invito a leer esta hermosa historia que es muy tierna y que nos muestra mucho amor y amistad junto a valores que creo que muchos deberiamos recordar en la actualidad y si tienen la oportunidad de leer los libros haganlo, yo ando con la serie y esta muy buena.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y seguir todas mis locuras, espero se animen a leer esta hermosa historia, en verdad no se van a arrepentir y ya saben que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios que me va a encantar leer, si les gusto el contenido los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar.

Sin más me despido como siempre deseándoles todo lo mejor, les mando un gran abrazo con su saña distancia que los ayude en todo lo que necesiten y ya saben espero que estén disfrutando en estas vacaciones de muchos libros que les vuelen la cabeza, mientras nos estamos viendo en otra entrada del blog.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.