lunes, 11 de abril de 2022

Hablemos De Febrero 260: El Silmarillion

Hoy vengo a hablarles de otro libro de otra de mis sagas favoritas, es que saben ustedes que soy fan de Tolkien y desde el año pasado ando con Amarie leyendo y adentrándome a todo este mundo maravilloso que me hubiera gustado descubrir antes, pero dirán ¿Por que lo pones separado de los demás de la saga? Pues por que transcurre en otra era diferente, por eso tiene su lugar a parte, pero acompáñenme a descubrir esta obra maestra literaria.

El Silmarillion

"Se dice no obstante entre los Eldar que los Valar se esforzaron siempre, a pesar de Melkor, por gobernar la Tierra y prepararla para la llegada de los Primeros Nacidos; y construyeron tierras y Melkor las destruyó; cavaron valles y Melkor los levantó; tallaron montañas y Melkor las derribó; ahondaron mares y Melkor los derramó"

Titulo: El Silmarillion || Titulo Original: The Silmarillion || Autor: J.R.R.Tolkien || Libro: Extra || Genero: Fantasía Epica || Editorial: Planeta (Booket) || Paginas: 442 || Precio: $241 (Físico) $159 (Digital)
La biblia de la tierra media, aquí se nos cuenta desde el inicio y su creación de la mano de Iluvatar en la primera edad, hasta la formación de los anillos del poder y la llegada de los 5 magos de más allá de los mares en la tercer era.
Y ahora toco el turno a este libro, saben que sigo a tope con la LC de Amarie y que gracias a ella me sigo preparando para ver la serie de los anillos de poder y este es un libro al que le tenia muchas ganas, por que aquí se nos va a contar todo lo que tiene que ver con la creación de toda la tierra media.

Prácticamente como les digo el libro nos va a contar entre la parte de la creación de la tierra media y como se crearon esos anillos de poder y anillo único que le da el poder a Sauron, el villano principal de la tetralogía del Señor de los anillos, con algunas historias como la de los hijos de Hurin y Beren y Luthién, que les adelanto que esa es una de las historias que más me gustaron.

El libro es bueno, pero cuando lo termine de leer no termine igual de emocionada, es que si fue genial leer sobre la creación no me malinterpreten, sigo amando la escritura de Tolkien, pero hay algo que me desesperaba y era el hecho de tener que aprenderme los veinte mil nombres que tiene cada personajes y los linajes y de donde venia, aclaro que Amarie nos sugirió hacer un árbol genealógico, pero yo me rendí por que soy pésima con los nombres de personajes y sabia que igual me iba a hacer pelotas,

Pero esa fue la única cosa que no me gusto y el hecho por el que no se llevara los 5 sombreros seleccionadores como pensaba, pero por lo demás disfrute mucho la lectura, lo hice en audio libro es que al menos el Hobbit, la comunidad del anillo y este los encontré en audio libro, todos los leí en audio libro pero estos 3 en particular no solo era el audio libro los encontré con música y eso me gusto mucho ya que sentía que te metía en la historia y te la ambientaba muy bonito, es que he aprendido y visto que este tipo de música celta me gusta mucho, bueno de por si yo desde hace mucho, desde los 7 años sigo a un grupo que se llama Enya que de hecho para el retorno del rey tiene una colaboración en el soundtrack.

Y algo que pude comprobar es que la historia tiene mucha relación y cosas parecidas con Narnia, la verdad los dos autores tuvieron ideas parecidas que supieron plasmar muy bien en sus libros, saben que en cuanto a fantasía clásica yo me declaro fan de los dos y por diferentes cosas me gustan mucho las historias, pero en este caso me di cuenta que Tolkien se enfoco más en mitología celta para crear su mundo, caso contrario de C.S.Lewis que se fue mas por la religión y la parte turca.

Pero llegue a la conclusión que este libro no es como tal muy necesario leerlo, solo en caso de que como yo son de que cuando les gusta algo se ponen a investigar de todo y leer y a encontrar cosas, sirve mucho para complementar absolutamente todo el mundo que se presenta en la tetralogía y lo que más me gusto sin duda alguna fueron los relatos cortos, lo de Beren y Luthién, fue tan hermoso, es una historia de amor que va más allá de este mundo y que decir de los anillos de poder, si solo en ese relato se va a basar la historia pues yo encantada.

Es que no solo se trata de la historia de Sauron y de todo lo que tiene que ver con los anillos que el crea, también nos habla de muchos personajes que ya conocimos previamente en la tetralogía, me encanto que nos hablaron de la formación y establecimiento de los elfos en Riverdale y que formaron diferentes comunidades como la de Iladris o lo mejor de todo y que se lleva la corona en este libro la historia de los magos que llegaron de más allá de las islas detrás del mar, es que siempre me a gustado y me emociona conocer la historia de mis personajes favoritos y saber la historia de Gandalf, como obtiene su poder y como se hace el mago tan genial que conocemos es interesantisimo, también nos habla de los otros magos por que en total son 5 y que fueron enviados por una deidad para poder ayudar y proteger a todas estas creaturas de las garras del mal, ok si por obvias razones sabemos sobre Saruman, pero ya saben lo que opino de el.

En conclusión este libro es para verdaderos fans de Tolkien y todo lo que tiene que ver con la tierra media, es que este libro es para complementar lo que ya leímos en la tetralogía por que muy tranquilamente se pueden quedar solo con eso, pero si son curiosos como yo y necesitan saber más y leer todo lo que sus autores favoritos tienen para ofrecer y conocer hasta el ultimo rincón de los mundos creados por ellos, este es libro para ustedes y tiene mi garantía de ser muy bueno y que los va a dejar maravillados.

Este libro es muy bueno y me encanto saber más sobre todo este mundo creado por Tolkien, fue toda una maravilla y una revelación, si lo se, no soy de aprenderme los nombres de los personajes, pero las historias que te cuenta son muy buenas, me gusto mucho saber sobre Beren y Luthien y que en el club complementamos y me entere sobre muchas cosas y también ame la historia sobre los magos de más allá de los mares, ame conocer más de Gandalf que como saben es uno de mis personajes favoritos y que me encanta aprender sobre el y toda la sabiduria que muestra y sobre todo fue interesante saber sobre el origen de Sauron y como viene de las enseñanzas de Melkor, a pesar de todo le di 4/5 ya que me hacia muchas pelotas con todos los nombre y todo lo que tiene que ver con los arboles genealógicos, pero por lo demás es un librazo.


Sin duda creo que es un libro que vale mucho la pena por que complementa perfectamente todo lo que tiene que ver con la tierra media, si ustedes Dreamers son como yo y cuando les gusta algo se ponen a investigar hasta por debajo de las piedras, creo que este libro es para ustedes vale muchísimo la pena y van a ver y entender muchas cosas de lo que fueron los libros del Sr. de los anillos y los van a preparar para las historias y libros que leerán a continuación.

Muchas gracias como siempre por estar por aquí, comentar, ver las entradas y todas las locuras que escribo, que si es que les gustan los animo a suscribirse, leer y comentar, no pierden nada y se que van a aprender mucho y de paso si les gusta el contenido del blog pueden pasar a mis otras redes sociales y también seguirme por ahí.

Sin más por el momento me despido esperando que se encuentren muy bien, sigan las recomendaciones de salud y que si pueden se mantengan en casa, la situación esta fuerte, por eso les mando un abrazo muy bien desinfectado y con su sana distancia, que los llene de buenas vibras y así puedan lograr todo lo que se propongan y que un buen libro los acompañe y les vuele la cabeza y mientras tanto nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. Hola.
    Puede que sea de las pocas personas que no ha leído a Tolkien pero si, no he leído nada del autor, y eso que tiene sagas famosísimas, y he visto películas pero en cuanto a libros no he leído ninguno.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Un gusto conocerte, claro que me paso por tu blog.

      Por otro lado te invito a leer a Tolkien, vale muchísimo la pena, yo lo empece el año paso y todo por que mucha gente por mucho tiempo me metió el estigma de que sus libros eran muy densos y no es así, si te gustaron las películas, te invito a leerlo, te va a enriquecer muchísimo el panorama de todo su mundo.

      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.