lunes, 2 de mayo de 2022

Hablemos De Marzo 262: Willodeen

Saben que una de las autoras recurrentes de este bonito espacio literario es Katherine Applegate y hoy vengo a hablarles de su nuevo libro que muy amablemente Editorial Océano me proporciono para leer y debo decir que no me esperaba para nada de lo que trata, pero déjenme contarles que tal me fue con el....

Willodeen

"La naturaleza es más sabia que nosotros, y que probablemente nunca dejaría de ser así."

Titulo: Willodeen || Titulo Original: Willodeen || Autor: Katherine Applegate || Autoconclusivo || Genero: Fantasía / Infantil || Editorial: Oceano (Gran travesia)|| Paginas: 216 || Precio: $275 (Físico) $132 (Digital)
Willodeen es una niña que vive en el pueblo de Siacaso, de donde son originarios los chilladores y los Osibris y son la mayor atracción turística del pueblo, pero por alguna extraña razón los Osibris han dejado de volver después del invierno y a empezado la caza de los chilladores, Willodeen que es una defensora de la naturaleza por que así se lo enseñaron sus papás esta buscando la forma de evitar todo eso y hacer que los Osibris vuelvan, todo esto junto a su amigo Connor
Llegue a este libro ya que un amigo me lo enseño cuando salio en Ingles y pues ustedes saben el repelús que le tengo un poco a las historias de esta autora por motivos personales, pero de que hay algunas como el árbol de los deseos que me gustan, si las hay, pero me dijo que la leyera y dije ok vale, hasta al revisarla me di cuenta de que tenia un ingles fácil y la puse para mi reto de libros en ingles, pero al ver que editorial Oceano la había sacado en español, no dude ni un momento en pedirla y leerlo.

Debo decir que no fue lo que esperaba, ya que esta es la historia de una niña llamada Willodeen que en un incendio pierde a sus papás y a su hermanito y a partir de eso queda a cargo de una pareja de mujeres que al igual que su papá le enseñan el amor por su pueblo y por todo lo que tiene que ver con la naturaleza y los animales, pero un día en el pueblo se hartan de unos animales llamados Chilladores (que son algo así mitad jabalí y mitad zorrillo) y los empiezan a casar y a exterminar y Willlodeen quiere evitarlo a toda costa, pero por otro lado andan investigando la desaparición repentina de unas creaturas que se llaman Osibries (ositos con alas que se asemejan a los colibríes) que son el emblema del pueblo y por lo que muchas veces llegan muchos turistas a visitar y conocerlos.

El libro esta bonito, si no lo negare y me gusto mucho todo lo que invento la autora, que genial lo de los osibries son bien bonitos y adorables y duzuu el osibri protagonista es muy bonito, pero no es una historia que a mi como adulto me muestre algo nuevo, para un niño si es agradable, divertida y muy bien hecha la historia, pero para un adulto no hay nada nuevo que contar y se me hizo plano el libro, pero ojo, tomemos en cuenta que es un libro para niños entonces por eso la calificación que le puse.

Es que si entiendo lo de la naturaleza y que hay que cuidarla y lo de la extinción de las especies, eso es algo de lo poco rescatable de la historia, ya que hasta para nosotros como adultos es importante recordar lo que la naturaleza nos da y la importancia que tiene, por otro lado la parte de la magia interior que esta pareja de chicas le cuenta a Willodeen se me hizo bella, pero me hubiera gustado que la autora no lo dejara como algo superficial y hubiera explorado más ese lado de la historia.

Como digo hay cosas como la que les contaba que deja muy por encima y los pocos conflictos con los que cuenta la historia los resuelve muy rápido y la trama principal la resolví desde la 2da parte del libro, si como les digo esta es una historia bellisima infantil, pero hasta para los niños se me hace simple y como que nos trato de dar una protagonista tipo Gretta Thoumberg que no le salio.

Es buena la historia, creo que tenia mucho potencial, pero se quedo muy a medias y muy plana para mi gusto, digo he leído otros libros infantiles y tienen más emoción que lo que aquí leí, no es malo, capaz y a mi niña interior si lo hubiera leído en su momento le hubiera gustado muchísimo y creo que el mensaje que transmite es muy bueno.

Pero para mi gusto fue muy sencillo y la trama se resuelve muy rápido, pero se ve el ingenio de la autora con los animales que invento y hasta las cosas que inventa en el pueblo y la parte de la magia interior fue muy linda, sobre todo creo que es muy importante el mensaje que maneja, ni a chicos ni a grandes se nos debe olvidar, hay que cuidar a la naturaleza en todas sus formas, pero por lo demás creo que le falta mucho para ser una gran historia.

Pero igual se los recomiendo como digo, no esta de más el mensaje que maneja que creo que es muy importante y creo que solo por eso vale la pena leerlo, pero bien me pude haber saltada capítulos y no me perdía de nada, pero como digo igual lo volvería a leer.

Como les digo es un libro adorable y que me gusta mucho, sin duda me divertí con algunas cosas que pasan, pero solo eso, es que para mi como adulto pues no es nada nuevo, de hecho me hubiera gustado que profundizara en algunas cosas, como la magia interior o el por que de los incendios del pueblo, pero todo lo deja muy a la ligera y la solución se me hizo muy sencilla para lo que venia leyendo, si lo se es un libro infantil, por la misma razón le di 3/5 por que entiendo que es muy bueno para un niño o niña y que aprendan sobre la naturaleza, pero también me hubiera gustado que fuera de esos libros que a pesar de ser infantiles igual conmueven a los lectores adultos, pero por otro lado esa calificación es por que después de una parte en especifico del libro la historia me costo trabajo leerla de lo simple que me resulto, sin duda no negare que es un libro bonito y adorable pero que para un adulto lo deja con ganas de una mejor historia.


A pesar de lo que digo creo que es un muy buen libro para los peques de la casa, para ellos va a ser una lectura muy bonita y entrañable con la que van a aprender sobre el amor a la naturaleza y si quieren tambien ustedes lo pueden leer, capaz y ustedes si llegan a conectar al 100% con la historia, ya saben que con esto de los libros nunca se sabe, denle una oportunidad puede que los sorprenda.

Y mis queridos Dreamers como siempre les doy las gracias de seguirme en mis locuras y por leer todo lo que pongo aqui en el blog y si son nuevos les doy la bienvenida, espero les guste esta entrada y haga que se den una vuelta por el resto del contenido que tengo para ustedes y asi se animen a suscribirse, leer y comentar y esta bonita familia de Dreamers.

Me despido sin antes mandarles un abrazo cargado de buenas vibras que los cuide y les ayude a lograr todo lo que se proponen, recuerden seguirse cuidando (usen el cubreboca aunque el gobierno diga que ya no) y siempre esten acompañados de un buen libro que les este rompiendo la cabeza de lo buen que es y nos estamos viendo en la siguiente entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.