sábado, 21 de mayo de 2022

Hablemos De Mayo 267: ¡Alerta! Un monstruo en la familia


Y por fin voy al corriente y les traigo una entrada de lo ultimo que leí en este mes de Mayo, ya com ustedes bien saben, soy fan del "Chascas" y tenia que leerme uno de sus libros infantiles si o si, ok se que me falta el de Mona Carmona, pero espero ese caiga muy pronto y me leí este pero de una forma un tanto peculiar que de hecho me gusto y les vengo a contar toda la odisea...

¡Alerta! Un monstruo en la familia

"Ya les habia dicho que ando metido en un problema bien serio, todo por culpa de un libro, el helado de chocolate y mi hermano y no se como arreglarlo antes de que lleguen mis papás de la cena"

Titulo: ¡Alerta! Un monstruo en la familia || Autor: José Ignacio Valenzuela || Autoconclusivo || Genero: Fantasía Infantil || Editorial: Planeta (Planeta Junior) || Paginas: 90 || Precio: $158 (Físico) $119 (Digital)
Max y Mauricio son hermanos, pero Max le tiene miedo a Mauricio su hermano mayor, ya que cada que sus papás salen y lo dejan a cargo de su hermano el abusa de el, en esta ocasión cree que si le hace una malteada de chocolate lo va a distraer por un buen rato y no le va a hacer nada esta vez, pero resulta que no hay helado de chocolate en la casa y eso da como resultado que Max convierte a su hermano Mauricio en un monstruo y eso desata muchas cosas.
Y volvemos a otro libro de mi querido Chascas, ustedes saben que aquí somos fans de su obra literaria y que me encantan sobre todo sus libros infantiles, sin duda son lo mejor y algo fresco que me gusta incluir en mis lecturas y esta vez gracias a Storytel pude leer un libro que no he conseguido de el, pero que en cuanto lo vi en la app no dude en leer.

Este libro lo leí en su versión en castellano, ya que en España sobre todo en Barcelona se tiene la fortuna de contar con los libros de el Chascas, que en castellano se llama "El mejor hermano del mundo" no se por que Storitel Mx tiene la versión española y no esta que es la de México, pero igual pude leerla y eso es lo que importa, pero me imagino que como en España es otra editorial diferente pues no pudieron tener los derechos del nombre y portada o no se por que no paso como con los otros y los mantuvieron igual.

El caso es que es una historia tiernisima de un niño llamado Max que un día nos cuenta un problema muy grande que tuvo una noche cuando sus papás salieron a cenar, por que quería librarse de ser el esclavo de su hermano Mauricio, pero se le ocurre la idea de hacerle una malteada de chocolate por que cree que así lo va a dejar en paz por un buen rato, pero descubre que no hay helado de chocolate para hacer la mateada y como su hermano se enoja y se impacienta por no saber que onda, Max sale corriendo a preguntarle a un vecino si no tiene helado de chocolate pero en vez de eso al entrar a la casa de su vecino por que ve la puerta abierta encuentra un libro de hechizos y se lo lleva a su casa por que le da curiosidad haber si encuentra algo que le de ese helado de chocolate, pero su hermano lo ve y lo iba a regañar pero Max se asusta y lee unas palabras del libro y convierte a su hermano Mauricio en un monstruo y ahí comienza la aventura.

Es un libro tan lindo y divertido que te lees en 2 horas y que te hace reír y en uno que otro momento preocuparte por que los papás de ellos no lleguen antes de que se resuelva el problema o que Mauricio siendo un monstruo no haga un gran desastre, es que es divertido por todas las cosas que Max y su vecino tienen que pasar.

Sin duda es un libro corto de 90 páginas que te va a mantener leyendo y que vas a disfrutar, en lo personal ame los dibujos que la editorial hace para el libro y me gusto mucho leer en la app de Storytel, por que me di cuenta que no solo hay audios, si no también libros y el formato para leerlos es muy accesible, sin duda lo disfrute bastante y que suerte que el ultimo libro que me faltaba por tener de el Chascas lo tuviera la app y lo pudiera leer, (Por que déjenme decirles que el de Náufragos ya lo compre y espero leerlo pronto)

Si tienen la oportunidad de leerlo no la pierdan es un librito muy bonito que vale la pena, espero en algún momento comprárselo a mis sobrinos, por que creo que lo van a disfrutar muchísimo, se lee rápido y creo que a cualquier lector ya sea chico o grande lo va a enganchar mucho.

Este libro se lo leen rapidísimo y es muy bonito, ya saben que el Chascas tiene un gran donde cuando se trata de contar historias infantiles y que en lo particular me gustan mucho, pero como les conté en este caso me leí la versión en Castellano y pensaba algunas cosas como que seria muy diferente o que me costaría ya que lo adecuan a ese idioma, cosa que no fue así, le puse 4/5 simplemente por que me gusto tanto y me dejo con ganas de más es que el autor tiene una forma muy buena de tratar a los niños en sus historias, los hace pensar e imaginar y eso son cosas muy importantes, un gran libro sin duda tanto para chicos como para grandes, créanme su niñ@ interior se los va a agradecer y la enseñanza que tiene es muy bonita, vale la pena.


Un libro que sin duda no puede dejar pasar, ok si lo se es infantil pero esa es la magia del libro que sea infantil lo hace bonito me gusto mucho lo que trata de enseñar, saben que amo las historias con moraleja y que te dejan algo que aprender, las grandes enseñanzas son las que marcan nuestra vida y aunque este tenga una enseñanza pequeña creo que para los peques de la casa sera genial, si tienen oportunidad de leerlo no se lo pueden perder.

Ya saben que todo lo que quieran decirme lo leeré con mucha ilusión en los comentarios, ya saben que me gusta saber su opinión y también saber si lo quieren leer, es muy bonito tener comentarios que responder y recuerden que si son nuevos los  invito suscribirse, leer y comentar,

Y por ultimo me despido como siempre dándoles las gracias por todo que sean muy felices, les mando mis mejores vibras y que todo lo que quieran lo logren, pero eso si nunca olviden que un libro es importante para complementar su vida y sin más nos vemos en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.