domingo, 1 de mayo de 2022

M,C y Graficos 35: Sueño de una noche de verano

Si, se que estoy en la sección donde hablamos de mangas entre otras cosas, pero en verdad aunque el titulo les diga otra cosa si me leí un manga y vengo a contarles toda la aventura, por que no se si sepan que allá en Japón hay una editorial dedicada a convertir en manga algunos libros de sra, si, como lo están leyendo y este es uno de ellos, déjenme contarles...

Sueño de una noche de verano (las florero 1)

"El amor no mira con los ojos, sino con el alma"

Titulo: Sueño de una noche de verano || Autor: Lisa Kleypas || Ilustrador: Hanabusa Youko || Tomo: 1 || Saga: Las Florero || Genero: Romance || Editorial: Arlequin || Paginas: 200 || Precio: $109 (Fìsico) N/A (Dígital)
Esta es la historia de un grupo de chicas que están en su ultimo año para lograr destacar entre las debutantes, ellas en vez de pelear por un lugar se ayudan para que una de ellas que es la que tiene más posibilidades pueda lograr estar con un hombre rico y respetable y así resolver sus problemas económicos.
Este libro lo leí ya que fue la lectura clandestina del club manga, como saben no soy mucho de estas historias de época, ya que no se por que me cuesta leerlos, capaz es que soy más de romance actual y con este un tanto forzado no compagina conmigo o no se.

Pero vuelvo a confirmarlo, este formato que es el manga para leer libros que en su formato normal no me funcionan creo que es una gran opción, me gusto mucho la lectura y fue muy innovadora ya que pude disfrutar de un libro que capaz no me hubiera atrevido a leer por que no es mucho de mi estilo, pero que como digo en este formato fue muchísimo más agradable.

La verdad yo no me di cuenta por que para mi así la historia fue perfecta y no le falta nada, pero varios en el club dijeron que las cosas pasan muy rapido y que le faltaron algunas explicaciones, que repito para mi no fue así, pero creo que eso es lo que hacen los mangas de este estilo, te dejan con la necesidad de leer la novela, por que necesitas más contexto o simplemente te gusto que quieres saber la historia completa.

Pero en mi caso como digo eso no sucedió, me gusto la historia pero me quedo con el manga, no creo leer la historia original de Lisa Kleypas, es que no se no es mi estilo, por el momento no creo, aunque si me animaría por que, por lo que supe los 4 libros de esta saga de las florero están en manga, así que me animaría mucho más a leer todos en manga que leerme las historias, pero no descarto que en algún momento de mi vida pueda llegar a pasar, es que ya me a pasado que digo que no voy a leer un libro y sucede que si lo leo y después de mucho, "nunca digas nunca".

Pero...¿De que va el manga? la historia nos habla de una de las chicas a las que llaman florero, que pues esta en sus años de debutante, ya saben de ir a esas fiestas de ricos de esas épocas victorianas, para encontrar marido, por que así eran educadas las mujeres en esos años, pero ya vemos el ultimo año y pues necesita encontrar marido por que tiene una necesidad grande en su familia, pero encuentra a unas chicas, se hacen amigas y se ayudan para todas poder encontrar marido, entre otras cosas que la protagonista pasa con un chico que de la noche a la mañana se volvió rico y la anda cortejando, pero ella no quiere nada con el a pesar de que si con eso se queda sin pareja.

Como verán no es la típica historia que yo me esperaba, chicas buscando esposo y haciendo lo posible por complacerlos, (repito no esta mal, eso era lo que se acostumbraba en esos años) pero aquí la autora le da un plus al integrar la sororidad entre mujeres, se apoyan para entre todas encontrar marido y no pasar su ultimo año de debutantes sin hacer nada, poco a poco se van haciendo amigas y su circulo se va haciendo más fuerte y hacen un lindo pacto de no meterse con el mismo chico y eso es muy lindo, cosa que no se ve en los libros de este estilo muy a menudo.

Por lo visto esto me esta dando otra perspectiva de este tipo de historias por que no son las protagonistas que yo me esperaba, son fuertes, se ayudan entre ellas y se salen de los cánones y expectativas de lo que se esperaba en esos tiempos, veo que las autoras están o estuvieron innovando y eso fue un punto del que me di cuenta y me gusto mucho.

Que puedo decir una novela de época muy innovadora que los va a sorprender con sus protagonistas fuertes y aguerridas que se apoyan entre ellas para lograr un fin. sin duda la autora le puso un toque fresco a esta historia que por fuera parece ser la típica historia de amor de época, pero que si le buscas un poco te va a sorprender.

Se que yo digo que capaz y no me lea la novela, pero si tu tienes la oportunidad de leer el manga o la novela no la desperdicies, por que esta historia vale mucho la pena con todas las enseñanzas que un grupo de mujeres te puede dejar y que decir de la protagonista que a lo largo de la historia se va dando cuenta de muchas cosas y se le ve un gran crecimiento, sin duda les recomiendo el manga, se lee rápido y vale la pena.

Siempre lo he dicho, en ocasiones como esta es muy lindo salirme de mi zona de confort y leer otras cosas de las cuales no estoy acostumbrada y en el caso de esta historia me gusto mucho, por que la autora le da un giro con esa sororidad que hay entre las protagonistas, el ayudarse a lograr sus objetivos y a ser chicas revolucionarias a los cánones que exige la época, eso me pareció muy interesante y original, pero a pesar de eso le puse 4/5, repito el libro no esta mal, pero no se si me anime a leer los que siguen, se que es una historia linda y muy buena, pero como que le falto algo y aun así siendo que no es para mi esta lectura, solo por eso le puse esa calificación pero aun así siento que este tipo de libros valen mucho la pena por que nos dan una perspectiva muy buena sobre esas épocas y un giro muy bueno sobre esas historias que capaz y algunos ya tienen bien identificadas.


Saben leer estas historias en este formato me esta gustando mucho, veo otra perspectiva muy diferente de estas historias y se me hace un formato muy bueno para empezar a adentrarme en esto, aunque en este caso no creo continuar con los demás libros, por que los otros libros de la saga de las florero igual están en manga, pero creo que con este tuve suficiente, pero creo que es un excelente libro para que ustedes le den una muy buena oportunidad, a pesar de todo no se niega el hermoso mensaje que tiene, así que los animo a leerlo y los demás de la saga en este formato manga.

Por otro lado ya saben que siempre los invito a suscribirse, leer y comentar, a los que son nuevos y también si les gusto el contenido que aquí les presento también pasar a mis otras redes sociales para más contenido, ya saben que pueden dejarme sus comentarios y yo los respondo, siempre me da mucho gusto conocerlos y saber su opinión.

Y sin más me despido esperando que ustedes estén bien, siguiendo las recomendaciones sanitarias, (sigan usando cubreboca aunque el gobierno de su país diga que no), les mando un abrazo cargado de muy buenas vibras para que los ayude a lograr todos sus objetivos y que todo sea junto a un libro que les este explotando la cabeza y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.