jueves, 27 de octubre de 2022

Hablemos De Octube 286: Cuentos de Horacio Quiroga

Si como leyeron el titulo, escuche esta historia y vengo a contarles por que lo hice y que me pareció, aunque les aseguro que no dejaran de estar sorprendidos por toda la entrada, así que déjenme contarles toda la aventura...

Estos cuentos los tengo en una edición de Porrua y cada que lea alguno les traeré mi opinión de que me pareció.

El almohadón de plumas

"Sin duda hubiera ella deseado menos severidad en ese rígido cielo de amor."

Titulo: El almohadon de plumas || Autor: Horacio Quiroga || Genero: Suspenso || Editorial: Porrua || Paginas: 14 || Precio: $120 (Fìsico) $38 (Dígital)
La historia nos habla de una chica que esta enferma, ¿De que? Nadie lo sabe, pero le llaman al doctor y resulta que tiene un anemia fulminante y que con forme pasan los días sus síntomas se agravan hasta el punto de no tener fuerza y morir, una semana después del deceso la criada a la que le toca hacer el aseo de la habitación se encuentra algo a lo que no da crédito, pero que puede ser la causa de la muerte de esta chica.
No tenia planeado leer esta historia corta, pero dio la casualidad que en un stream de Tik Tok uno de mis creadores de contenido favorito MR. G hizo su en vivo dedicado a historias de terror, bueno todo el mes ha leído una o dos historias de terror por ser la spooky season y en esta ocasión toco este cuento que la verdad me saco mucho de onda.

Un cuento muy corto de tan solo 14 paginas que me dejo sin saber que onda, por que de por si tiene un final muy abrupto y que no te esperas, pero que tampoco es abierto, cierra muy bien la historia, pero que exactamente no sabes que paso, por que no te explica muy bien o no se si yo estaba algo dispersa, por que no vi que la historia diera una descripción detallada de lo que era esa cosa que encontró la criada.

Pero eso si, me atreví a preguntar a Mr. G en el en vivo que criatura o insecto o cosa era la que habían encontrado al hacer el aseo y me resolvió la pregunta, pero no lo dire por que no quiero dar algún spoiler, la verdad si me saque mucho de onda cuando descubrí que era, de ahora en adelante voy a revisar mi almohada antes de dormir para comprobar que no tenga nada.

La historia no me dio miedo, pero si me dejo algo incomoda por la situación de la muerte de la chica y que fuera provocada por esa cosa, pues quieras o no perturba, pero como digo darme miedo no, de hecho fue interesante la historia y espero leer otro cuento del escritor Uruguayo, por que no me pareció malo este que escuche de la mano de Mr. G.

Pero ustedes anímense, creo que esta es la época perfecta para leer / escuchar este tipo de cuentos y por lo que vi es cortito y si te entretiene y te deja picado desde el primer momento en que lo leer, dense la oportunidad y como digo yo soy una gallina con corazón de pollo así que si a mi no me dio miedo creo que a ustedes tampoco.

Esta historia es muy rara, pero rara de bueno cumple con lo que una historia de suspenso debe de tener, por que te deja una sensación extraña y es muy buena, aunque como no entendí muchas cosas y me dejo como les digo rara y también no había entendido bien como les digo que fue la criatura o lo que pigo a la chica, pero por todo eso le di 3/5, no es malo de hecho te deja picado y todo el rato pasa algo, de esas historias de que si te descuidas, cuando te das cuenta ya pasaron varias cosas, buena historia que les recomiendo, solo esos detalles, pero esta bien.


Un buen cuento de suspenso para esta epoca spooky que les recomiendo, como digo ágil y todo el rato te tiene en vela queriendo saber que fue lo que sucedio y con un final que no te esperas, no es abierto, pero es bueno y te deja con dudas por saber que show, se los recomiendo y espero leer otro cuento.

Muchas gracias como siempre por estar por aquí, comentar, ver las entradas y todas las locuras que escribo, que si es que les gustan los animo a suscribirse, leer y comentar, no pierden nada y se que van a aprender mucho y de paso si les gusta el contenido del blog pueden pasar a mis otras redes sociales y también seguirme por ahí.

Sin más por el momento me despido esperando que se encuentren muy bien, sigan las recomendaciones de salud y que si pueden se mantengan en casa, la situación esta fuerte, por eso les mando un abrazo muy bien desinfectado y con su sana distancia, que los llene de buenas vibras y así puedan lograr todo lo que se propongan y que un buen libro los acompañe y les vuele la cabeza y mientras tanto nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.