miércoles, 18 de enero de 2023

Propositos Literarios 2023

Estamos en la epoca de los propositos, esas metas que nos ponemos año con año para poder medir nuestro rendimiento, yo soy partidaria de esta estrategia que se hace año con año, por que nos ayuda a tener metas y ha saber por donde vamos y hacia donde nos dirigimos, pero siempre y cuando sean metas reales, por eso vengo a contarles las mias, ya que no me podia quedar atras y como cada año hacer el registro para que no se me olviden.

Si ya son seguidores desde el principio de los siglos en el blog saben que puede haber retos que se repitan, pero uno que otro nuevo, pero si es su primera vez por aquí conocerán un poco de lo que es este blog, canal de booktube y podcast y un poco a donde va encaminado, esperando que les agrade y que sea un gran año de metas y logros cumplidos.

1.- Reto de GoodReads


Se que soy de leer más de la cantidad que me pongo, pero esto es de disfrutar y no de forzarse, por lo mismo siempre escojo 50 por que creo que es una cantidad en la que me siento cómoda, que se que la voy a cumplir y que me hace sentir bien y no estresarme que creo que eso es lo más importante, por que "aquí venimos a calidad y no a cantidad"

2.- Leer lo que yo quiera y disfrutar mis lecturas


Aquí es el hecho de ya no ponerme tantos libros a la vez, es disfrutar lo que leo, porque ya estoy cansada de leer cosas que ya tengo yo puestas, quisiera poder llegar en algún momento a mi librero y decidir que me apetece leer, por lo mismo me hice una jarrita de lecturas con mis libros que más quiero leer en digital, para así leer lo que yo quiera, el año pasado se quedaron muchos libros que tengo muchas ganas de leer si o si, así que queda prohibido leer más de 3 libros a la vez y preocuparme por si leí todo lo de mis clubs de lectura en ese mes, todo ira poco a poco.

3.- Cumplir retos

  
   

A pesar de como les dije en mi anterior propósito, todo va ir con calma, pero eso no quiere decir que no me ponga retos para leer y algunos de ellos ya los conocen y otros son nuevos, es que creo que si no te pones cosas por cumplir hasta te puedes aburrir esto va calmado pero con algunas cosas que se tienen que lograr, pero claro sobre la marcha, haber como me va, algunos van de terminar o continuar sagas y pongo algunas en especifico que quiero leer.

4.- Leer todo lo de mis clubs de lectura

  
  

Si lo se hay que llevarme todo con calma, pero eso no me impide que quiera leer todo lo que propongan en mis clubs de lectura, así que este año tengo pocos para así poder poner de mi parte y lograrlo, solo son 3 y uno que de vez en cuando saldrá por ahí, pero que igual me gusta mucho participar, si quieren unirse ya sea al mio o al de mis amigos se los recomiendo, me dicen y los mando directo para que les den informes y puedan ser parte y disfrutar de estas bonitas familias y espacios seguros de los que también soy parte.

5.- Leer más mujeres


Desde que me empece a meter más de lleno al genero de la fantasía me di cuenta que desgraciadamente es un genero dominado por hombres, la verdad nunca me he fijado de si leo hombres o mujeres, lo que quiero es disfrutar lecturas, aunque curiosamente siempre salían más mujeres sin que me lo propusiera, aunque como digo ahora que leo más fantasía y veo esta falta de visibilización femenina, creo que es importante leerlas más, así que leer más mujeres sera algo en lo que pondré más atención y no solo en la fantasía si no en todos los géneros que lea, hay que diversificar lecturas.

6.- Cumplir consignas lectoras

 
  

Ok tengo los retos lectores, pero hay consignas que les pongo a los libros que escojo o que me ayuda a practicar ciertas cosas y que no se me olviden, como mi reto de leer en ingles, así no se me olvida el idioma o nunca olvido la literatura de mi país o que debo terminar o continuar alguna saga, no es algo que me pese, por que durante el año son cosas que voy cumpliendo sólita, con los libros que leo y me gusta hacerlo por que creo que son importante.

7.- Escribir todos los días


Uno de mis grandes sueños es poder escribir algún día algo, eso seria algo que me encantaría mucho, pero no entiendo por que con el paso de los años en vez de dejar que mi progreso avance, va para atrás, tanto que ya perdí el habito de escribir, entonces quiero crearme ese habito y poder dar el siguiente paso para escribir algo, espero poder lograrlo, por que si me gustaría mucho publicar.

Por ultimo como siempre les dejo el vídeo del canal para que también vean el contenido que tengo por allá y también se suscriban y nos veamos por allá y sean parte de la bonita familia de Dreamers de Youtube.


Me voy despidiendo y como siempre los invito a dejar sus comentarios, cuéntenme cuales son su propósitos literarios para este año nuevo, porque nunca es tarde para empezarlos, saben que me gusta leerlos por los comentarios y que este blog crece con ellos.

Se les quiere mucho y les deseo todo lo mejor del mundo, cuídense mucho, échenle ganas a su vida y que siempre los acompañe un buen libro que los haga felices y les cambie la vida, saben que nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

FELICES LECTURAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.