viernes, 5 de mayo de 2023

Hablemos de Mayo 310: Trilogía Los Reckoners

Un amigo me estuvo insistiendo que leyera está trilogía que es de uno de mis autores favoritos, no los quería leer porque anteriormente leí "Renegados" de Marissa Meyer y no me gustó y pensé que pasaría lo mismo y que equivocada estaba, por Brandon nunca defrauda y me gustó mucho, pero ya les cuento de toda esta aventura...

Trilogía Los Reckoners 

A) Steelheart 

"Dónde hay villanos, habrá héroes. Espera y verás, vendran."
Titulo: Steelheart || Autor: Brandon Sanderson || Libro: 1 || Trilogía: Los Reckoners || Genero: Sci-Fan / Fantasía Urbana || Editorial: PRHE (Nova) || Paginas: 386 || Precio: $349 (Físico) $139 (Dígital)
Esta es la historia de David un chico que  vive en Chicago, todo muy normal, hasta que un día hay un meteorito que se queda varado alrededor de la Tierra y esto hace que parte de la población tenga poderes y se vuelvan superhéroes, en este caso llamados Épicos, un día David va acompañando a su papá al banco, cuando él y su papá llegan al banco un épico llamado DeadPoint llega y empieza por diversión a matar personas, el papá de David al creer en la justicia lo confronta y le dice "Cuando hay maldad la justicia prevalece, alguien más poderoso llegará y te pondrá en tu lugar" sí, alguien llamado Steelheart llega, pero no llega a salvarlos llega a confrontar a DeadPoint y a volverse el líder de la situación, el papá de David enojado lo confronta y le dispara pero la bala solo le roza la mejilla, Steelheart ver la situación se asusta y no quiere a ningún testigo de su falta de poder y empieza a matar a todos y destruye el banco pero David es el único sobreviviente y sabe el punto débil de Steelheart. 

Desde cuándo debí leer este libro y toda la saga, un amigo me estuvo dice y dice que los leyera y no le hacía caso por qué vi que se parecen a Renegados de Marissa Meyer y como no me gustó, pensé que esto tampoco y también influye que he tenido algunos tropiezos con el género Sci - Fan, no me ha ido bien y termino abandonando los libros, pero debo admitir que mi amigo me vendió también el libro que ahora sí me dieron ganas de leerlo y hasta le dije "esto me hubieras dicho antes y me animo a leerlos", pero me convenció y llegó el momento.

Así de loca es la sinopsis del libro que me sorprendió y me animó a leerlo, no sé por qué me recordó a la serie The Boys, sí lo sé tienes muchas diferencias pero en lo que coinciden son en los superhéroes lunáticos que quieren conquistar el mundo como Steelheart que crea su imperio llamado Chicago Nova.

Un libro que juega con muchos puntos, la justicia, la política, el querer o no querer ser nominado, el controlar tus impulsos, qué es bueno para la humanidad qué es malo, porque no solo es el hecho de okay voy a matar a mi opresor, ¿qué es lo que va a pasar después quién nos va a gobernar qué va más allá?.

Sin duda un libro que en todos esos temas me cautivó y me dejó pensando muchas cosas, porque no está tan lejos de la problemática aquí en mi país México, cómo ver que nuestro protagonista no es la persona más coherente de la historia porque él no quiere el bien para Chicago Nova quiere su beneficio y venganza, pero por otro lado tener un equipo llamado Los Reckoners, con los cuales trabajar pero a la vez tener una mentalidad diferente, creer que lo que está pasando es bueno aunque estés en el bando de los que quieren cambiarlo.

Un libro que me dejó pensando muchas cosas que lo disfruté al darme cuenta de todos estos temas, que qué es divertido al aprender de este mundo creado por Brandon Sanderson, mantenerme leyendo y hacer teorías en mi mente ¿Cuál Cuál es la debilidad de Steelheart? ¿Habrá otros épicos como él en otras partes del mundo, en otras ciudades? ¿Que va a pasar cuando destruyan a Steelheart? 

Sin duda un libro que nos va a hacer pensar reflexionar adentrarse a todo este mundo de superhéroes y antihéroes, que no todo es lo que nosotros creemos, pero que al igual que yo van a amar y espero les llegue a gustar tanto como a mí porque este libro, este inicio de saga se va a lo mejor del año, qué más puede esperar de Brandon Sanderson que es uno de mis escritores favoritos y hasta la fecha cada cosa que leído es garantía.

Si tienen la oportunidad y encuentran este libro y supongo que el resto de la trilogía no lo duden y léanlo vale muchísimo la pena les va a hacer pasar un rato agradable, los va a hacer pensar, pero sobre todo van a ver un mundo muy diferente que a la vez está muy cercano a lo que vivimos actualmente, tiene la garantía de El Caldero Literario así que léanlo.

Este libro es una joya, desde cuándo debí haberlo leído, la verdad no le pongo ningún pero, no hay nada negativo que pueda decir, este primer libro es perfecto, es increíble y espero toda la trilogía siga así, sin duda un 5/5 y se va a lo mejor del año, soy fan del autor y puedo decir que tiene magia, por qué me hace leer géneros con los que anteriormente no he podido, disfruto mucho leer esto.


A.1) Mitosis 

"Todo Épico tenía al menos un talón de Aquiles, muy a menudo aleatorio."
Titulo: Mitosis || Autor: Brandon Sanderson || Libro: 1.5 (Extra) || Trilogía: Los Reckoners || Genero: Sci-Fan / Fantasía Urbana || Editorial: PRHE (Nova)|| Paginas: 55 || Precio: n/a (Físico) $29 (Dígital)

Aquí ya vemos un Chicago Nova después del primer libro dónde alguien llamado Mitosis quiere conquistar la ciudad, pero nuestros salvadores Los Reckoners se dan cuenta y hacen lo posible para que esto no suceda.

El libro de Steelheart es tan bueno que no pueden evitar leerme el relato corto en cuanto me enteré de que existía, Este primer libro te deja en un clip hanger tan fuerte que necesitas continuar y cuando vi a la Maleluna diciendo cambio un relato corto lo busqué y me lo leí.

Esta historia a pesar de que es corta y se desarrolla en cinco capítulos es muy buena, ya que puedo ver la magistralidad de Brandon Sanderson porque en tan pocas páginas nos da mucho y nos enriquece esta trilogía, porque no solo es un relato corto nos da otra perspectiva de lo que puede pasar después de los hechos de este primer libro.

Una historia que con poco dice mucho y que nos introduce a esta nueva etapa de la historia con muchas cosas y dudas por resolver, sin duda te deja en un hito para seguir leyendo estos libros se acaban en la parte perfecta para que tú sigas leyendo.

Es que relato se lee al terminar el primer libro y antes de leer el segundo, aunque venga al final del segundo libro, pero en verdad no lo dejen pasar porque aclara y te da una perspectiva de lo que se venía planteando en este libro de Steelheart.

La verdad me esperaba mucho más de este relato, por qué al ir leyendo a Brandon me di cuenta que no es a lo que nos tiene acostumbrados en sus relatos, no estuvo mal, pero me sorprendió mucho que fuera breve y que en tan pocas páginas nos diera mucho contenido y que nos ampliará este genial mundo, me sorprendió aunque no fuera lo épico, pero me hubiera gustado un relato largo, pero pues ese es el único pero para un 4/5 por lo demás todo bien y muy bueno como digo te da una perspectiva de lo que plantea en el 1er libro.


B) Firefight

"Tenemos que cumplir esa promesa. Tenemos que asustarlos, David. En lugar de una única ciudad libre hay que mostrarles todo un continente en rebelión."
Titulo: Firefight || Autor: Brandon Sanderson || Libro: 2 || Trilogía: Los Reckoners || Genero: Sci-Fan / Fantasía Urbana|| Editorial: PRHE (Nova) || Paginas: 355 || Precio: $435 (Físico) $119 (Dígital)
Seguimos a David y a los Reckoners en su búsqueda para destruir a los Epicos, pero ahora están en Babilar (New York), para encontrar a Firefight y a Regalia.
Y aquí estoy con está segunda parte, que eso es algo extraño en mi, dado que no se me da por qué mi cerebro loco cree que no avanzo y me quedo en una misma historia, pero decidí hacer la prueba y terminar las sagas que inicio, debo confesar que ya estoy arta de estar atrasando su lectura y no terminarlas.

Seguimos las aventuras de David, pero ahora no en Chicago Nova, ahora nos trasladamos a Babilonia reformada, que no es otra que New York, pero una ciudad muy diferente ya que se me figuro un tipo Venecia, edificios con agua y con lanchas de motor para moverse en la ciudad, pero David va con los Reckoners para atrapar a una Épica muy poderosa llamada Regalia, mientras sigue los pasos de Firefight un Épico que puede pasar entre dimensiones.

Este libro es bueno, pero no le llega a Steelheart, por qué no me di cuenta y a pesar de que ser corto es de esos libros que tienes que poner atención por qué puede que se te pase una que otra parte y fue lo que me sucedió, por qué estoy haciendo está lectura con mi amigo Humberto y para el es relectura y me decía cosas que por lo visto no me había dado cuenta y hay una escena en particular que me dijo y yo ni vi y la verdad es o arruinó un poco la lectura por yo no fijarme.

Pero saben que Brandon Sanderson libro que escribe es garantía, se que tiene algunas parte un tanto flojas, pero es parte de la trama, por qué tiene una genial crítica social al gobierno y hacia lo que es bueno y lo que es malo, ¿Que es lo correcto para la sociedad? Entre otros temas que me parecieron muy interesantes.

Un libro de sci-fic que también tiene su parte de fantasía urbana que no se pueden perder, por qué a pesar del estilo que el autor nos tiene acostumbrados hay una parte de romance que la historia sabe llevar muy bien.

Un libro que tiene de todo, aventura, fantasía, algo de tecnología y romance, que se me hacen ideales para el estilo del autor, si quieres iniciar en el mundo de Brandon Anderson creo que esta trilogía es la adecuada, porque okay al principio les digo que tiene partes que tienen que estar muy atentos pero a pesar de eso es ágil, divertida, dinámica y los va a mantener leyendo.

Este libro y esta trilogía, tienen garantía del caldero literario, una gran historia, que los va a hacer pasar un rato agradable.

Este libro se que es un poco flojo a comparación del primer libro de esta trilogía, pero no por eso es un mal libro, sigo pensando que está saga es increíble y que vale la pena leerla, la pluma del autor te envuelve y te lleva muy bien por la historia y como digo no necesita nada y es garantía, pero mi 4/5 es simplemente por los detalles que comenté anteriormente, pero eso ya es cosa de mi, por qué el libro y la historia son una joya, el autor siempre es garantía.


C) Calamity

"La llegada de Calamity había estropeado el mundo en más de un aspecto."
Titulo: Calamity || Autor: Brandon Sanderson || Libro: 3|| Trilogía: Los Reckoners || Genero: Sci-Fan / Fantasía Urbana || Editorial: PRHE (Nova) || Paginas: 371 || Precio: $336 (Físico) $135 (Dígital)

Tercera parte de esta trilogía, la conclusión de esta historia que nos plantea la lealtad de los Epicos, ¿Buena, Mala? ¿Calamity influye en sus decisiones? ¿Destruirlos a todos es la respuesta? David tiene mucho que resolver, pero debe elegir estar en la bando correcto cuando llegue el momento de elegir.
Y llegué a la última parte de esta trilogía que me voló la cabeza de lo buena que es, para que vean cuánto me gustó, ustedes saben que no soy de leer sagas o trilogías o esas cosas seguidas y en esta ocasión lo hice, admito que el que mi amigo Humberto me dijera me ayudó a hacerlo, pero no puedo negar que es una gran historia.

A lo largo de la trilogía vemos a David y su dilema hacia los Epicos, todas las preguntas que se hace respecto a ellos y como si mentor el Profesor hace cosas que el no se imaginaba, es que el libro nos presenta un dilema durante toda la historia, ¿Los Epicos.son realmente malos o pueden ser buenos? ¿En verdad Calamity controla a los Epicos?

Cómo verán la historia nos lleva por muchos dilemas y cuestionamientos, dejen que sea una historia de superhéroes y antihéroes, pero si nos hace cuestionar al gobierno y nuestras acciones, ¿Que es bueno y que es malo? ¿Que es lo correcto en mi vida o no? Cómo el poder corrompe a las personas y como eso tiene acciones que muchas veces no te esperas pero que te pueden llevar a malas cosas, pero que si te das cuenta puedes corregir y que en ocasiones las cosas no son lo que te esperas.

Les recomiendo mucho está historia y toda la trilogía completa, creo que la pluma de Sanderson es de las más completas en lo que a fantasía se refiere, por qué no solo es el hecho de una historia de fantasía y ya, no es así de simple, el va más allá, te hace pensar y reflexionar sobre algunos temas actuales y tiene unos sistemas de magia muy originales e increíbles que al menos yo no había visto y que son muy complejos a su vez.

Pero a pesar de todo eso, si nunca han leído al autor en verdad se los recomiendo y creo que está es una muy buena forma de empezar ya que tiene su complejidad pero no te cuesta tanto como otros títulos o pueden empezar por aquí si no quieren un compromiso tan grande como lo es el cosmere, pero si duda sea como sea denle una oportunidad al autor que por algo es el top de la fantasía actualmente a nivel mundial.

Un cierre de saga espectacular, que te hace cuestionarte y pensar muchas cosas, que te hace darte cuenta que muchas veces lo que crees no es lo que parece, sin duda por estás cosas Brandon Sanderson es de mis autores favoritos, me hace cuestionarme cosas cada que leo sus libros, me hace preguntarme cosas y aprender, pero que decir de sus sistemas de magia, muy buenos y originales, sin duda un 5/5, desde cuándo debí leer está historia, se va a algo de lo mejor del año.


Si nunca han leído al autor, creo que está es una muy buena forma de empezar, está historia vale muchísimo la pena y se que me tarde mucho en leerla, pero como dicen los libros tienen su momento y por algo la estoy leyendo hasta ahora y no me arrepiento.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.