martes, 6 de junio de 2023

Hablemos de Junio 317: Dos linternas hacia el mar

El autor es uno de mis favoritos desde que en 2015 por el mes de Octubre me leí otro de sus libros "Los Ojos de Luna y el fin de los cometas" su único libro auto publicado, que tiene y me gustó muchísimo y quise leer algo más de el y por fin se dio la oportunidad y vengo a hablarles de su más reciente libro que espero se animen a darle una oportunidad...

Dos linternas hacia el mar

"Si te caes siete veces levántate ocho"

Titulo: Dos linternas hacia el mar|| Autor: Javier Allard de Landa || Autoconclusivo || Genero: Juvenil / Contemporaneo || Editorial: Indepente || Paginas: 297 || Precio: $387 (Físico) Audiolibro en Storytel (Dígital)

Meiling una chica China que vive en Beijing, es maestra de Chino Mandarin en una escuela de idiomas, pero tiene un secreto que no le gusta recordar, por otro lado está Anna una chica mexicana que conoce a Meiling en la escuela de idiomas y se hacen amigas, en una salida nocturna conoce a otros chicos de otras nacionalidades entre ellos a Carlos un chicos Español con el que Ana va a iniciar una relacion, un día a Ana le llega una notificación por parte de su tío donde tiene que ver la herencia de su abuelo y eso la va a hacer buscar a su familia y con la ayuda de sus amigos se va a meter en esta aventura.
Como les contaba cuando me leí Hoy no me Bañé, desde cuándo quería leer algo más del autor, porque lo último que leí fue en 2015 y me gustó mucho y me da mucho gusto que el autor me escogiera para colaborar y me permitiera leer sus libros antes de que salieran en audiolibro en storytel.

A pesar de que el libro no es del mismo estilo de Los Ojos de Luna, me sorprendió mucho, una historia relajada, divertida y dónde nos muestra el autor parte de la cultura de China, ya que el autor pasó un tiempo en ese país, así que a través de esta historia nos muestra todo lo que aprendió de es cultura tan bonita.

Es una lectura agil, que tiene un buen ritmo, con una pluma muy sencilla de llevar y con muchos momentos divertidos que los van a hacer reír, pero a parte el autor toca temas importante, como el hecho de las relaciones con alguien posesivo, el hecho de como las personas mayores son importantes en la cultura oriental, el ser extranjero y adaptarte a una nueva cultura, el ver qué quieres hacer con tu vida, tomarte un tiempo para pensar y reflexionar y lo que son las relaciones a distancia.

Sin duda fue una historia nueva, que de alguna manera cuenta con rasgos muy comunes del autor, que pude adivinar en la historia, pero que no son malos, al contrario el suponer lo que iba a pasar en la historia me sirvió por qué se sintió como que el autor me llevaba de la mano en su historia.

Una historia bonita donde van a aprender de una nueva cultura y profundizar en algunos temas que son interesantes y que tiene momentos divertidos que sin duda los van a llevar a la reflexión, denle una oportunidad al autor una oportunidad ya sea con este o con alguno de sus libros, creo que valen mucho la pena, se que les van a gustar.

Pueden conseguir sus libros escuchándolos en storytel o en Amazon si les apetece una copia en físico, ya saben que soy partidaria de apoyar a los autores independientes y más si son de mi país México, muy recomendable el libro.

En verdad este libro es muy bonito, una historia tierna con muchas cosas que reflexionar, con una cultura de la cual se pueden aprender muchas cosas y con la pluma del autor que es muy fácil de leer y que te atrapa desde la primer palabra del libro, pero le puse 4/5 ya que no llego a la misma altura de su otro libro de Los ojos de luna, pero aún así me gustó mucho el libro y creo que es una lectura muy bonita.



Muchas gracias al autor Javier Allard de Landa por permitirme colaborar y escuchar este ejemplar

Sin duda un gran libro de un autor MX auto publicado que no se deben perder y pues siempre es importante apoyar a los autores independientes, así que motivos buenos hay para que le den una oportunidad al autor y este libro que vale la pena

Mis queridos y queridas Dreamers, saben que los quiero mucho y que les agradezco llegar hasta este punto y leer todas las locuras lectoras que les traigo, espero que sean de su agrado y que haga que pasen a suscribirse, leer y comentar y si ya son asiduos consumidores, me dará gusto saber sus opiniones en los comentarios, saben que siempre me encanta leerlo y platicar con ustedes.

Me despido deseándoles lo mejor de lo mejor que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias del lugar donde viven, saben que les mando un gran abrazo con mis mejores vibras para que logren lo que se proponen y obviamente con su sana distancia, pero eso si no se olviden de tener un libro con ustedes que les este volando la cabeza de lo bueno que es y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.