viernes, 7 de julio de 2023

Hablemos de Julio 323: Pedro Páramo

Otra lectura que hice con mi querido Clan Lector y fue otro libro de Realismo Magico y me está gustando leer a autores nuevos y en este caso fue una gran sorpresa que les vuelvo a compartir...

Pedro Páramo

"Me acordé de lo que me había dicho mi madre: “Allá me oirás mejor. Estaré más cerca de ti. Encontrarás más cercana la voz de mis recuerdos que la de mi muerte, si es que alguna vez la muerte ha tenido alguna voz."

Titulo: Pedro Páramo || Autor: Juan Rulfo || Autoconclusivo || Genero: Realismo Mágico || Editorial: PRHE (Grijalbo) || Paginas: 124 || Precio: $124 (Físico) $199 (Dígital)

Juan Preciado va a Comala el pueblo de dónde son sus padres, como última voluntad su mamá le pide buscar a su padre, al llegar le cuentan la vida de su padre Pedro Páramo.
No soy de leer tanto Realismo Magico, lo más que había leído es Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel y me gustó, pero de ahi nunca me nacio leer algo más, hasta está dos últimas lecturas de mis queridos amigos del Clan Lector, de hecho propusieron este libro y me agrado mucho la idea.

Ya lo había visto en Storytel y lo guarde para.leerlo después, no se porque pero ya lo tenía listo para en algún momento leerlo y ese momento fue en esta LC y debo decir que la historia fue una gran sorpresa.

Nos habla de un chico que cuando si mamá muere va al pueblo de Comala por qué como última voluntad su mamá le pide que busque a su papá que es Pedro Páramo, que es el protagonista de esta historia ya que al llegar al chico le cuentan la historia de su padre y Pedro Páramo es el protagonista de esta historia y debo decir que es todo un Lokillo.

Mujeriego, vivido, parrandero, ese Pedro Páramo es toda una ficha en la época de la Revolución, pero entre tantas cosas vemos el romance que tiene con la mamá de este chico y era así de "mujer date cuenta" todos le decían sobre Pedro y ella necia en querer estar con el, bueno típica historia revolucionaria.

Pero en cuanto a la escritura Juan Rulfo me sorprendió es un buen escritor, este libro es de esos que empiezas a leer y no paras, la historia te atrapa y es muy fluida en ocasiones estaba muerta de la risa de lo que estaba pasando y sin duda quería saber cuál sería el destino de Pedro, bueno sabemos que cuando inicia la historia sabemos que pasa, pero quieres saber lo forma en que se dan las cosas.

Sin duda es una buena historia y por algo el autor es uno de los reconocidos a nivel latinoamericano, que no se pueden perder, realismo magico un tanto raro, debo decir que todavía me falta aprender del género pero todo bien, denle una oportunidad se que no se arrepentirán....

Un gran libro, me gustó por qué me enseña parte de mi cultura y fue divertido, con tantas emociones, hasta hubo momentos que me reí y me enojaba con los protagonistas, pero se pasa por un momento agradable, pero por eso le puse 4/5 ya que los protagonistas me sacaron canas verdes como les digo, pero por lo demás es buen libro y espero leer más del autor.


Anímense a leerlo y no solo a este autor y este libro si no a más autores mx de este género creo que me he encontrado historias y autores que vale la pena, creo que hay que ir más allá y no leer siempre lo mismo.

Me voy despidiendo y como siempre los invito a dejar sus comentarios, cuéntenme ya leyeron el libro, les gusto, no les gusto, saben que me gusta leerlos por los comentarios y que este blog crece con ellos y si les gusto esta entrada los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, así esta familia de Dreamers crece y les traigo más contenido y no solo en el blog, en todas las demás redes sociales.

Por ultimo les deseo lo mejor de lo mejor que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias del lugar donde viven, saben que les mando un gran abrazo con mis mejores vibras para que logren lo que se proponen y obviamente con su sana distancia, pero eso si no se olviden de tener un libro con ustedes que les este volando la cabeza de lo bueno que es y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.