jueves, 28 de marzo de 2024

M,C y Graficos 56: How Roland Rolls

Si lo sé es muy extraño encontrar un libro así de Jim Carrey, pero solo por el fue que leí el libro y la verdad no sé que pensar, pero aquí les cuento toda la experiencia.

How Roland Rolls

"En medio de las profundidades del océano, una ola llamada Roland empezaba a nacer"

Titulo: How Roland Rolls || Autoras: Jim Carrey || Ilustrador: Rob Nason || Autoconclusivo || Genero: Fantasía Infantil|| Editorial: Some kind of garden Media || Paginas: 64 || Precio: $484 (Físico) $169 (Dígital)
Una ola llamada Roland nos cuenta como se vuelve una gran ola y como es su vida en el gran océano de California.

No sé que pensar de este libro, simplemente lo leí por qué es de Jim Carrey y saben que es uno de mis Crushes desde que lo ví en la película de La Máscara y cuando ví que tenía este libro no lo dude, ví que era perfecto para mi reto de leer en Inglés, pero...No fue nada de lo que yo me esperaba.

Está es la historia de Roland una Ola que vive en las aguas del mar de California y tiene aventuras, se enamora, barcos la rompen y se va al fondo del mar y de ahí resurge más grande y fuerte, tiene a sus amigos que son los animales del oceano y eso es todo, es que no esperen una gran historia si el libro solo tiene 60 pags.

Un libro muy simple y a la vez raro, que a la vez no me sorprende por qué tiene toda la esencia de Jim, la Ola hace caras como el, la Ola piensa como Jim, pero no se me hace algo que un niño quisiera leer saben, es que en momentos la Ola se me hace algo grotesca y todo pasa extremadamente rápido, es que son más dibujos que palabras, en una hoja la Ola está contenta ayudando a un surfista y a la siguiente ya pasó un barco y partió a la Ola en 2 y como lo dice es así de "La Ola dejo pasar a un barco y esté la partió en 2" y ya a la siguiente "La Ola se volvió 2 y se enamoro" y yo con cara de ¿Y eso que? (Inserte aquí sonido de grillos).

Pero nada más, le puse 3 por qué pasó sin pena ni gloria, pero no sé si lo pondré en lo peor del año, es que al menos tuviera una enseñanza o algo, creo que a Jim se le olvidó la regla de que los niños no son tontos y necesitan historias que los hagan aprender, por qué aquí como digo la historia pasa sin más, no es algo que sea relevante y que lastima, debo admitir que me deslumbre por qué es Jim Carrey, pero no por eso no lo dejaré de leer, pero si debo decir que no la hace en la literatura infantil.

Pero si lo quieren leer adelante, no está en español y como el libro es de 2013 no creo que lo traduzcan, pero todo puede suceder, aunque si saben inglés o están empezando a leer libros en inglés adelante, tiene un inglés sencillo y las imágenes te ayudan a entender el contexto, pero como digo bajo si propio riesgo.
 
La verdad no sé que pensar del libro, es que siento que Jim piensa que al hacer un libro de niños tiene que ser algo tonto y los niños no son para historias así y la verdad lo de las caras de la ola se ve muy grotesco, ok entiendo y se por qué soy fan que es el sello característico de Jim, pero creo que en el libro están de más y si se que al final el libro deja un mensaje, pero muy sutil y que casi ni se entiende, le puse 3/5 pero estoy pensando en ponerlo en lo peor del año, pero no lo he hecho por qué me detiene el que Jim sea uno de mis actores favoritos, ya veremos qué sucede a final de año, pero si les digo que lean el libro bajo su propio riesgo.


Lo dejo a su decisión, si quieren leer el libro adelante, yo la verdad sigo sin saber que pensar de el, pero no por eso les negaré que lo lean, tengan su propio criterio y me cuentan, asi decido si lo pongo en lo peor del año o no.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.