jueves, 27 de junio de 2024

Hablemos De Junio 345: Saga The Worst Witch

Desde hace mucho yo quería leer estos libros por que soy muy fan de la serie del 98 y de su secuela que es la Facultad Abracadabra, pero no me animaba por que son libros en inglés, por desgracia en México no han llegado en español, pero al leerlos fue todo lo contrario son fáciles, divertidos y me han vuelto a mi infancia que disfrutaba mucho, es como si le diera un abrazo a mi niña interior y darle las gracias por todo lo bonito que me dio y trae algo que me gusta es eso, darle las gracias y les vengo a contar que tal...

Saga The Worst Witch

A) The Worst Witch

"Más que las palabras correctas son los sentimientos, para tener la poción perfecta."

Titulo: La peor bruja || Titulo Original: The worst witch || Autor: Jill Murphy || Libro: 1 || Saga: The worst witch || Genero: Fantasía / Infantil || Editorial: Bruño || Paginas: 90 || Precio: n/a (Físico) $109 (Dígital)
Mildred Embrollo es una chica que va a estudiar a la academia para brujas de la Srita, Cackle, pero resulta no ser la mejor bruja y se mete en cada lio, pero sale bien librada junto a su amiga Maud Luna y su gato Tigre.

Si se que desde hace mucho yo decía que quería leer estos libros, por que son prácticamente mi infancia junto a los de Harry Potter y me gustan muchísimo desde que veía la serie desde el canal 11, pero no negare que me intimidaba el hecho de que no los encontraba en español y pensé que no los iba a poder leer, (creo que siempre subestimo mi capacidad con el idioma ingles y creo que no voy a poder) pero fue todo lo contrario, capaz y por que es de una historia infantil y por verme la serie se un poco de que trata me sirve para entender el libro, pero se me hizo muy fácil y lo disfrute muchísimo, tanto que me dejo una resaca lectora que me hizo ver la serie y su continuación de la facultad abracadabra de nuevo, por cierto que no se me olvide darle las gracias a mi amigo Emiliano de @El_Buho_Geek que me consiguió los libros en digital.

Ya poniéndonos en contexto les cuento que esta es la historia de una chica llamada Mildred Hubble, (en español se le conoce como Mildred Embrollo) una chica que por cosa del destino descubre que tiene poderes y le hacen una invitación para asistir a la prestigiosa Academia de Brujas de la Srita, Cackle, donde conoce a Maud Moonshide, (en español Maud Luna) y se vuelven las mejores amiga y pasan muchas aventuras en la academia, evitando todos los lios en los que se mete Mildred y evitando los ataques de Ethel Hallow su rival y enemiga en la escuela.

Mildred pasa un montón de aventuras y de cosas que la verdad a mi me gustaría pasar, tiene una escoba con la que puede volar, le dan un gato de mascota, (admito que prefiero un perro) hace magia y pociones, debo de decir que se la pasa muy bien en la escuela y me gusta que a pesar de que el libro es muy simple, no deja de tener su encanto y es un libro muy bonito para que los pequeños se inicien con este bonito mundo de la lectura y déjenme decirles que no tiene nada que pedirle a Harry Potter, los cada uno tiene lo suyo y los dos son muy geniales, cada uno me gusta por diferentes maneras.

Y si se preguntan que onda con la serie y el libro, este primer libro de la saga abarca los primeros 5 capítulos de la serie, obviamente le cambian algunas cosas, pero creo que fue un gran trabajo por que los cambios hechos en la serie son los ideales y lo que tiene el libro es lo que debe de tener, sin duda es una muy grata historia, lastima que solo el primer libro esta en español, pero si tienen conocimientos básicos en ingles creo que no tendrán problema por leer el libro, se los recomiendo mucho.

Me hizo muy feliz leerlo, me hizo volver a esa pequeña Lorelupin que a los 9 años llegaba de la escuela y a las 15:30 le ponía en el canal 11 y veía esta seria, siempre es bueno recordar y cuidar a nuestro niño interior, si tienen la oportunidad de leer este libro se loes recomiendo.
No diré mucho por que tiene 5/5 ya que es algo que siempre me ha gustado y toda la experiencia de leer el libro y compararlo con la serie que veía en el 98 y ver que a pesar del tiempo mi perspectiva no ha cambiado, esta serie es una serie para la pequeña Lorelupin que de niña llegaba a casa y veía la serie y se olvidaba de la fea escuela, de sus malos compañeros y todo el bullying que recibía y por 30 min al día era feliz al lado de estos bonitos personajes, esta lectura me trajo momentos hermosos de mi infancia y eso no tiene precio


Dreamers, si ustedes al igual que yo disfrutaron de la serie del 98 o estan viendo la nueva versión que saco netflix debe de leer esta serie de libros que creo que vale mucho la pena, en verdad se las recomiendo, es aun mejor meterte en el mundo de los libros, se que estan en ingles, pero si tienen conocimiento del idioma no es tan dificil, pero si tienen la fortuna de encontrar los libros en español, aun mejor, no se van a arrepentir.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.