jueves, 11 de julio de 2024

Hablemos De Junio 348: Saga Los Juegos del hambre

Desde cuando estoy diciendo que voy a leer estos libros y hasta a una LC me metí, luego los volví a leer, pero un día platicando con mi amiga Sol del canal "Lectomaniatica" me dio la sugerencia de escuchar el audio libro y debo admitir que no se me había ocurrido y le hice caso y problema resuelto, lo escuchaba mientras lo leía y por fin lo logre terminar y vengo a hablarles de que me pareció...

Saga Los Juegos del hambre

A) Los Juegos del hambre

"¡Felices juegos del hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de su parte!"

Titulo: Los juegos del hambre || Titulo Original: The hunger games || Autor:  Suzanne Collins || Libro: 1 || Saga: Los juegos del hambre || Genero: Distopia || Editorial: PRHE (Molino) || Paginas: 398 || Precio: $99 (Físico) $398 (Digital)
El capitolio desde que gano la batalla de los días oscuros y divido EUA en 12 distritos y cada año hace los juegos del hambre y en esta ocasión se va a realizar la edición #74 y consiste en una competición a muerte entre varios chicos 2 de cada distrito y en esta ocasión del distrito 12 tenemos a Katniss Everdeen y a Peeta Mellark que compiten este año.

¡Por fin! pude terminar esta historia, la tercera es la vencida, mi querida amiga Sol @Lectomaniatica, me dio un gran tip que me sirvió muchísimo, me dijo que por que no escuchaba el audio libro y lo combinaba con mi lectura del libro en físico y fue la mejor decisión que pude hacer, lo baje de Audible y me ayudo para terminarlo y desde acá le doy las gracias por ese tip.

Es que ya desde 2022 me vi las películas y me gustaron, pero intentaba leer el primer libro y no mas no pasaba del capitulo 6, pero esta vez lo leí y descubrí muchas cosas, por que tenia la idea que cosas que me pasaron cuando vi las películas me iban a pasar cuando leyera los libros, pero no fue así, por ejemplo, yo decía que si en la película la parte de la arena me aburrió, tanto que para la segunda película esa parte me la salte, en el libro iba a ser aun peor y no me iba a gustar y fue todo lo contrario, fue una parte que no me molesto leer y que disfrute al igual que todo el libro.

Hubo partes que me gusto descubrir, estar en la mente de Katniss fue interesante y no se, pero a pesar de ser un borracho y que no del todo pero le valen las cosas, Haymitch me cayó muy bien y como que se quiere volver uno de mis personajes favoritos, pero todavía no se, como les digo eso de que sea un borracho no me gusta, la parte de los juegos fue interesante, me encariñe mucho con Rue y como se vuelve amiga de Katniss, fue triste la parte donde Katniss le canta a Rue.

El libro tiene su encanto, pero lo que más me anima a leerlos es saber todo el chisme de la historia, solo espero que no me pase como con las otras distopias que he leído, por que empiezan bien cuando tienen sus sociedad bien hecha y su gobierno autoritario, pero empieza la rebelión y todo se viene a bajo y el libro pierde chiste para mi, pero como digo espero que este no sea el caso.

Esta historia nos habla de Panem una sociedad que es lo que queda de EE.UU. después de los días oscuros, una sociedad que esta distribuida en 12 distritos y  el capitolio, cada uno de los distritos se especializa en el algo y el capitolio es la sede del gobierno, pero cada año hay algo que se llama "Los juegos del hambre" que son una competición que escoge a 2 chicos por distrito para luchar a muerte, en este año se realiza la edición numero 74 de los juegos y conocemos la historia de Katniss Everdeen que es la tributo mujer que va a participar por parte del distrito 12, vemos todo su entrenamiento y participación de ese año junto a su compañero de distrito Peeta Mellarck.

Se me hace una historia interesante que me sorprendió en algunas cosas que pensé que no me gustarían pero en el libro si me gustaron, haber que pasa con los siguientes libros, por que si les tengo ganas y fue buena idea escuchar el audiolibro mientras leía el libro, es que se nota que me gusta el chisme y este libro esta lleno de ello.

Les diría que se los recomiendo, pero creo que ya llegue tarde al fandom, así que tarde pero segura, pero si les paso como a mi que no los han leído se los recomiendo, si te entretiene y es rápido y fácil de leer.
No se que paso y por que cuando salieron estos libros en el 2009 no me di cuenta de su existencia, yo creo que me hubieran gustado, hasta el momento este libro es muy bueno y si llegue tarde al fandom, pero algo que me mantiene aquí es todo el chisme y que me di cuenta que el libro es aun mejor que la película, aunque le puse 4/5 por que el romance no es mucho de mi agrado, pero es una distopia, no es algo que nos deba preocupar, así que un 4/5 pero es un muy buen inicio de saga.


Si son como yo y no los han leído, háganlo, son una buena saga, las películas me gustaron mucho y creo que valen mucho la pena, tienen una muy buena chisma, se la van a pasar muy bien leyendo, creo que aunque llegue tarde fue en un buen momento por que la saga volvió a surgir con esos dos libros extras, pero sea como sea léanlos no se van a arrepentir.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.