jueves, 17 de octubre de 2024

Hablemos De Septiembre 360: El cine Encanto

Otro libro de mi querido Jaime Alfonso Sandoval, saben que es uno de mis Autores nacionales favoritos y cuando vi que el INE saco un libro de el para su colección Árbol, no dude en buscarlo y leerlo, obviamente voy a obtenerlo en la próxima FIL de GDL, por que todo lo que hace el autor vale la pena y se los recomiendo, por eso les vengo a hablar de este libro.

El cine Encanto

“El verdadero encanto del cine no está en la pantalla, sino en los corazones de quienes lo viven.”

Titulo: El cine Encanto || Autor: Jaime Alfonso Sandoval || Libro: Autoconclusivo || Genero: Fantasía Infantil || Editorial: INE (Colección Árbol) || Paginas: 62 || Precio: Gratis (Físico) Gratis (Digital)
Un sr. llamado Agustín por mejorar su economía y darle una mejor vida a su familia, pero por una ley pierde la nacionalidad mexicana, por que antes no se podía tener doble nacionalidad, pero uno de sus nietos le va a devolver lo que el creyó perdido.
Como ustedes saben Jaime Alfonso es un de mis Autores Mx favoritos y todo lo que saca lo quiero leer y es muuuy necesario en mi vida, desde allá ese 2018 donde lo comencé a leer con la saga de Mundo Umbrio y el año pasado me entere que varios autores del país entre ellos Jaime habían participado en la colección de libros del INE que es la "colección Árbol" y por su puesto que necesitaba este libro.

Y es un libro precioso que nos cuenta la historia de un señor llamado Agustín que por su situación económica se tuvo que ir a EE.UU. a vivir dejando su pueblo y sus raíces para poder tener una vida mejor, pero por una tonta ley del año M91 la gente no podía tener dos nacionalidades por lo mismo el Sr. Agustín perdió su nacionalidad mexicana y desde ahí dijo que ya había perdido su alma, pero su esposa muy linda le hizo una caja con recuerdo se su pueblo natal en México y darle un cachito de su alma, así pasa el tiempo hasta que su nieto Beto lleva esa caja a la que le dice "Caja Mexicana" a su escuela y pasa un accidente y tiene que recuperarla.

Es una historia cortita pero muy bonita donde nos hablan sobre las raíces mexicanas y lo que es ser extranjero y vivir en una tierra que no es tuya, lo difícil que es aprender otra cultura, adecuarte al nuevo ritmo de vida y estar lejos de tus seres queridos, fue una bonita forma por parte del autor para mostrar estos temas que obviamente son muy adecuados para el INE.

Pero a pesar de todo, se que es un hermoso libro como todo lo que hace el autor, pero sin duda siento que me falto algo, no se, pero siento que el INE limito mucho al autor para contar algo, como que no sentí la escancia al 100% de lo que en otros libros el autor nos presenta, por que a parte de la historia el libro trae una parte donde te hace reflexionar y te invita a dialogar sobre los temas que toca el libro, sin mas un libro educativo, que esos es muy bueno, eso no se niega, pero que como digo limito mucho al autor.

Es que sentí el libro como si me estuviera leyendo de nuevo los libros de la SEP, (que para quien no sea de México, son libros obligatorios que todo usamos en la primaria y son impartidos por el gobierno) hasta el estilo de las ilustraciones lo sentí igual, fue algo extraño, por que me hubiera gustado ver todo lo que el autor siempre nos da, pero entiendo que por ser para el gobierno lo limitan o quieren ciertas características en la historia, pero también fue agradable leerlo, es que sea de lo que sea leer a Jaime Alfonso me encanta mucho, por algo es de mis Autores nacionales favoritos.

Y si eres de México te invito a encontrar estos libros y a leerlos, deja tu el tema que sea, son de autores muy buenos que te recomiendo, vale la pena apoyarlos, siempre es importante apoyar a los autores nacionales, pero si eres de otro país y quieres conocer este libro y los demás de la colección puedes meterte a la pagina oficial del INE y ahí están todos para que los disfrutes, en verdad te los recomiendo.

Los libros de Jaime Alfonso son garantía, me encantan y el es uno de mis autores favoritos, sin duda este libro vale la pena, pero creo que el que fuera para el INE (gobierno de México) le quito mucha de la esencia del autor o así lo sentí y por eso le di 3/5 pero siempre es agradable y muy bueno leerlo, vale mucho la pena.


Ya sea este u otro libro del autor, léanlo si tienen la oportunidad, vale muchísimo la pena a mi me gusta como escribe, no por nada tiene el sello de "El Caldero Literario" vale mucho la pena, se los recomiendo ampliamente.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.