lunes, 14 de septiembre de 2015

Hablemos De 2 Septiembre: El Rugido de la Leona

Mis Queridos Dreamers, una disculpa por dejarlos descuidados, la verdad es que he tenido varios problemas tanto técnicos como personales, les dejo un vídeo donde les explico un poco las cosas:

Mil disculpas, me ando organizando con todo esto espero pronto estar ya al 100% de regreso muy pronto, mientra tanto disfruten de este blog de literatura que es de mi para ustedes, gracias y mil disculpas.

El Rugido de la Leona

Titulo: El Rugido de la Leona
Titulo Original: El Rugido de la Leona
Autor: Carlos Puerto
Editorial: Ediciones SM
Colección: El Barco de vapor
N° de Paginas: 144 (México)
Precio: $89 (Físico) Nu (Electrónico)
Genero: Literatura y Narrativa

Es una historia sobre Cova, una niña de 14 años que va de vacaciones de verano a África, específicamente a la ciudad de Kenia " el corazón de África", a visitar a su papá que es un famoso veterinario y cuidador de los animales de la sabana, al estar ahí conoce a varias personas, que trabajan con su papá, así como a otras que viven en la región, tanto buenas y malas, aprende lo que es la convivencia con los animales, pero de una manera muy apegada, ya que aprende a conocer sus sentimientos, así como lo que es capaz de hacerle un ser humano a un animal para lograr lo que se propone, pero entre todas sus aventuras ella aprende a madurar y a conocerse a si misma y a encontrar su lugar en la vida, ya que después de todo lo que vivió quiere quedarse a vivir con su padre, pero este le enseña y guía para que ella conozca donde es verdaderamente su lugar y a donde pertenece y a saber que esta es una linda experiencia que nunca olvidara y que podrá repetir cada vez que ella quiera.

Que puedo decir este es un libro que leí cuando iba en segundo de secundaria y que en esos tiempos no entendía y que lo único que hice fue tomarlo como un cuento y llenar los requisitos que me pedían en la escuela, por el mes de febrero lo volví a leer, ya que estaba en mi pueblo y no tenia nada que leer ni Internet de donde comprar un libro y ahora que lo volví a leer entendí muchas cosas que la primera vez que lo hice no pude ver, como dicen "cuando uno lee las cosas mas de una vez se da cuenta de detalles que la primera vez no vio y si lo lee más veces cada vez encontrara algo nuevo", ya que me di cuenta que este es un libro que ademas de tener un lindo cuento tiene una historia que llega a convertirse en una reflexión, ya que aprendí como puede ser el proceso de madurar de una persona y como ciertas circunstancias de la vida dan pie a que aprendas más de lo que pensabas aprender, como dicen también "Dios te pone en el lugar y la hora exactos".
Debo decir que disfrute muchísimo el libro y que aprendí muchas cosas, que hasta ahora he tenido muy presentes, aparte de ser un libro de cuento diría que también es un cuento de reflexión tanto sobre el cuidado de los animales, como de la madurez humana, ya que te hace aprender y ver la madurez desde la parte emocional, empatica y familiar, yo lo recomiendo mucho para chicos de de 12 años en adelante, aunque no se si fui yo pero ya que lo leí a la edad de 25 años aprendí muchísimas mas cosas que la otra vez.

Si revisan mi perfil de Lectorati se darán cuenta que le di al libro un 5/5 ya es una historia que disfrute muchísimo y creo que para nosotros los jóvenes tiene un mensaje maravilloso y de mucha reflexión, ya que también hace ver que los jóvenes tiene un papel importante en la sociedad aunque no lo parezca.

Espero leas este libro y lo disfrutes tanto como yo y que te deje un lindo mensaje y nos vemos en la próxima reseña, mientras tanto recuerda que...."La lectura es vida"