jueves, 24 de septiembre de 2015

Hablemos De 6 Septiembre: Las Ventajas de ser Invisible / Las ventajas de ser un Marginado

Hola Dreamers, como están? Espero que muy bien, ustedes se preguntaran por que tantas reseñas y muy seguidas? Pues déjenme decirles que con la apertura de mi blog quise ponerme al corriente con todo lo que he leído en el año así que les ando poniendo las reseñas, ya cuando este al corriente ya pondré las reseñas cuando termine de leer el libro, así como otras sorpresas que por ahí les tendré, espero que las disfruten, así que vamos por más!!!

Las Ventajas de ser Invisible / Las Ventajas de ser un Marginado


Titulo: Las Ventajas de ser Invisible / Las Ventajas de Ser un Marginado
Titulo Original: The Pearks of Being a Wallflower
Autor (A): Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
N° de Paginas: 263
Precio: $209 (físico) $129 (ebook)
Genero: Novela

Esta historia es sobre un chico llamado Charlie el cual inicia su etapa en la preparatoria, el tiene dos hermanos, uno que ya va a la universidad y una hermana que va en la misma escuela pero unos grados más arriba que el, todo se centra en cuando llega la muerte del mejor amigo de Charlie en sus últimos años de secundaria, así que el se siente solo y algo triste por todos los planes que tenían ellos cuando entraran a la prepa, así que a pesar de su amigo y otra compañera de su antigua escuela, todas las personas son nuevas, así que a lo largo del año escolar vemos como Charlie se desenvuelve y como es que llega a encontrar amigos (Sam y Patrick) y todas las experiencias nuevas que vive al lado de ellos.
Todo esto se nos revela ya que Charlie escribe unas cartas a una persona desconocida, pero no solo se nos revela parte de su vida escolar, también vemos que Charlie tiene un pequeño secreto acerca de su tía Helen que le deja una especie de trauma que poco a poco el va a tratar de entender y recordar.


Creo que este es un libro muy lindo, ya que nos cuenta la vida de un chico, como supera la muerte de su amigo y todas las aventuras y cosas que tiene que pasar en la escuela y como esto se compagina muy bien con su vida familiar.
Ame al profesor Bill de Literatura Avanzada, ya que me gusto que gracias a el se dan datos de algunos libros que tiene que leer Charlie y como el a su vez nos cuenta parte de los libros y como le parecieron, así como la relación que le da a los libros con ciertos aspectos de su vida, así como las canciones a las que el libro hace referencia, busque las canciones y debo decir que las adore, muy buena adquisición musical para mi colección.
Es un libro con el que creo que cualquiera se puede sentir identificado con la parte en la que todos somos comunes en la escuela y queremos sobresalir y estar con los chicos populares, pero por otro lado el trauma que tiene Charlie y la relación que tiene con su tía Helen.
Este libro tiene un final que te dejara con la boca abierta, nunca te imaginas el final, y debo decirles que yo me quede con cara de que onda, por que no daba crédito a lo que leía en ese final y confieso que lei el final dos veces por que no lo creía.
Por esas cosas creo que es un libro que te invita a la reflexión, por que es muy bueno para dar ese paso de madurar de la etapa infantil a lo que es empezar con ser un adolescente y a algunas cosas que se pasan por ese etapa, ya que te introduce a todo ese mundo, que para los adultos en algunas ocasiones es desconocido o mejor dicho olvidado.


Como saben yo califico mis libros en Lectorati (si quieren pueden seguirme) y en esta ocasión, debo decir que le di  5/5, ya que a pesar de que no es así un libro que diga que es mi favorito, puedo ver muchas cosas rescatables en el, como el invitarte a reflexionar y adentrarte al mundo juvenil por el que todos alguna vez pasan y pasamos, así como su manera sutil de tratar algunos temas fuerte, seria un libro que yo recomendaría a cualquier chico que vaya en secundaria - prepa, creo que es la mejor etapa para leerlo, aparte de su final, sorpresivo y atrapante.


Pues bueno, esto es todo por la reseña del día de hoy, les invito a leer este libro, dense la oportunidad de conocer otras opiniones y otros mundos como el de la adolescencia, créanme que se van a sorprender, aparte de que los hará reflexionar mucho, sin más les deseo una linda semana deseando que me dejen sus comentarios (créanme que me haría mucha ilusión).

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.