miércoles, 20 de julio de 2022

Hablemos De Mayo 268: Murmullos bajo mi cama

Disculpen que hay tiempo en que los dejo sin entradas en el blog, es que pasaron cosas de la vida adulta como que me enferme de Covid y uno que otro viaje, pero ya estoy aquí de regreso para ya ponerles todo l oque les debo, por que si he seguido leyendo y si he seguido teniendo contenido, esto es algo que nunca se termina y en esta ocasión vengo a hablarles de un libro infantil y muy chiquito de uno de mis autores mx favorito.

Murmullos bajo mi cama

"Debajo de la cama de Julio vivía un monstruo peludo, de manos azules y largas uñas amarillentas. Julio lo conocía tan bien por que lo había escuchado en varias ocasiones."

Titulo: Murmullos bajo mi cama || Autor: Jaime Alfonso Sandoval || Autoconclusivo || Genero: Infantil || Editorial: SM (barco de vapor) || Paginas: 32 || Precio: $212 (Físico) $116 (Digital)

Julio es un niño que todas las noches tiene un monstruo bajo su cama, el lo sabe por qué hay ocasiones que no lo deja dormir por el ruido que hace y sabe que es peludo por qué inclusive lo ha visto, un día decide bajar a su cama y ve algo que no se espera.

Otro bonito libro de mi querido Jaime Alfonso Sandoval, este libro lo descubrí gracias a mis sobrinas, que tienen una pagina de su escuela donde les dejan leer libros y como en una navidad regale libros y se dieron cuenta del nombre del autor me dijeron y me dieron chance de leerlo.

Es un libro muy cortito traído por editorial SM y que se me hizo muy lindo, ya que como el titulo dice trata de un niño que piensa que tiene un monstruo debajo de su cama y un día le dice a uno de sus amigos en la escuela y este le aconseja que se meta debajo y observe y enfrente al monstruo, como que el hace y se da cuenta de que los papeles se invierten.

Este libro es una cosa muy bonita y tierna con la que creo que los más pequeños de la casa pueden empezar a leer y que mejor que con un gran autor y como ustedes saben de mis favoritos, pero no se dejen engañar por que a pesar de ser un libro muy cortito tiene una gran enseñanza, ya que nos dice lo importante que es enfrentar tus miedos y que no debes de depender de nadie para poder hacerlo.

Como les digo un libro muy bello que a todos ya sean chicos y grandes les recomiendo leer, creo que vale mucho la pena, solo tengo un pequeño pero...Que es que el libro tiene un final que no entendí muy bien y que siento que se corta sin aviso y que te deja con la sensación de que te falta algo, creo que ese algo es que me hubiera gustado más historia, pero a pesar de eso creo que es un excelente libro que deben de leer y que creo que vale mucho la pena.


Creo que este es un libro muy hermoso donde los niños pueden aprender a superar ese mío a lo que hay debajo de la cama, algo muy común que sucede en la infancia y que mejor que de la mano de Jaime Alfonso Sandoval un gran escritor mexicano que nunca me he cansado de leer ni de recomendarles, aunque creo que está es la primera vez que tengo un pero con uno de sus libros y eso se debe a que me faltó mucho de la historia, se acaba de tajo y la verdad no entendí el final, me hubiera gustado más contexto o ver si sucede algo más con el monstruo o no se, capaz y Julio y el monstruo se hacen amigos o vayan ustedes a saber, pero el final lo siento muy cortado de que no te lo esperas y yo hubiera querido mucho más, pero haber no con esto estoy diciendo que el libro es malo, para nada, creo que es un gran libro como todo lo que escribe Jaime simplemente es esa cosa con el final, pero el mensaje del libro de entiende muy bien y es muy lindo lo que el libro nos cuenta, así que si pueden denle una oportunidad, no se arrepentirá, las historias de Jaime siempre son garantía y está no es la excepción.


Este es un libro muy bueno que les recomiendo para los pequeños de la casa y no solo cuando tenga esta etapa del monstruo debajo de la cama, creo que es ideal para cualquier momento en la infancia y no solo para ellos, también nosotros como adultos podemos pasar un rato agradable leyendo estás historias y de paso apoyamos a un autor nacional que vale mucho la pena.

Muchas gracias por seguir por aquí y por aguantar mis ausencias, pero la vida adulta y en este caso el Covid que no me dejaron, pero a pesar de eso espero que está entrada les gustará y si son nuevos hiciera que revisen el resto del contenido y eso a su vez haga que le den al botón y se suscriban al blog y no se pierdan de nada ya saben que igual pueden dejarme sus comentarios que yo muy gustosa los leeré y aunque me tarde los contesto.

Y por ultimo me despido como siempre dándoles las gracias por todo que sean muy felices, les mando mis mejores vibras y que todo lo que quieran lo logren, pero eso si nunca olviden que un libro es importante para complementar su vida y sin más nos vemos en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.