viernes, 29 de julio de 2022

Hablemos De Mayo 269: Elantris

Hoy estoy emocionada por que les voy a hablar de uno de los mejores libros que he leído este año y que es de uno de mis autores favoritos que descubrí en 2020 gracias a mi amiga Lunae Libri cuando leí "El aliento de los dioses" ya que gracias a su vídeo donde hablaba de este libro pude ver que es un autor que no es tan dificil como todo dicen y que se volvió de sus favoritos y en esta ocasión les vengo a hablar de otro de sus grandes libros y que es el primero que escribió.

Elantris

"En cuanto una revolución consigue su objetivo, otra empieza a planearse.“

Titulo: Elantris || Autor: Brandon Sanderson || Autoconclusivo (se planea una dualogía)|| Genero: Fantasía Heroica || Editorial: PRHE (Nova) || Paginas: 800 || Precio: $374 (Físico) $129 (Digital)
El autor nos lleva al mundo del sistema Sel, principalmente a Arelon, la historia inicia cuando la princesa Sarene va desde Teod hacia Arelon junto con su seon Ashe, que es como una especie de espíritu protector ya que esta comprometida con el príncipe Raoden, pero al llegar se entera de que el esta muerto y que fue trasladado a la ciudad de Elantris que es un tipo fortaleza donde viven las personas que están muertas en vida por la Shaod, pero por otro lado hay muchos intereses políticos y religiosos sobre todo de los sacerdotes de Fjordell otra ciudad que quiere apoderarse de Arelon por medio de la religión.
Y como saben desde cuando quiero leer este libro por que todo el mundo me lo recomienda para empezar a leer al autor, pero como saben yo empece con el aliento de los dioses, así que me quede con ganas de saber más de la obra del autor y dije "ok todo el mundo dice que lo lea, ok vamos a leerlo" y fue la mejor decisión que pude haber tomado, aunque me tardara desde Enero en leerlo, pero fue más que nada por las LC que tengo cada mes.

Esta es una novela muy madura a pesar de que es la primera escrita por el autor y ahora que la leí entiendo mucho por que dicen que hay que empezar por ella, ya que así te das cuenta de la forma de escritura del autor, les confesare que le tenia un poco de miedo al libro ya que como les conté en la sinopsis el libro es muy de intereses políticos y religión y pensé que me iban a aburrir, pero fue todo lo contrario, tiene una historia tan fuerte y bien construida que se te va como agua y cuando vez ya leíste la mitad del libro y te vas metiendo más en la historia.

Y que decir de los personajes, vez como van teniendo un crecimiento increíble, es fluido y muy bien llevado en la historia, desde Sarene que es una badass que lucha por lo que quiere, es que siempre da gusto leer a personajes femeninos bien construidos y es aun más interesante que sea de la mano de autores, por que puedes ver como nos ven a las mujeres a través de esos personajes femeninos y aquí ver como Sarene llega a Arelon y se trata de adecuar y trata de hacer todo lo posible para seguir sus normas y no se deja vencer por el hecho de que muchos le dicen que ya no vale la pena porque su marido ya murió y no se doblega ante lo que los sacerdotes de fjordell quieren.

Por otro lado los demás personajes muy fluidos, desde el príncipe Raoden el rey y los sacerdotes, hasta espíritu y los demás habitantes Elantrinos, este sin duda es un gran libro que no se pueden perder, creo que vale muchísimo la pena, igual que con Sarene vemos un crecimiento muy fluido y bien llevado y tienen un crecimiento maravilloso de hecho hay personajes que se reivindican y se dan cuenta de sus errores, eso es algo muy poderoso para un personaje.

Sin duda un libro que disfrute muchísimo, se que me tarde algo en leerlo pero no por eso no diré que se me fue como agua cada que lo leía, lo disfrute mucho para ser fantasía épica y estoy con muchas ganas de leer los siguientes y poder entender todo este mundo del Cosmere.

Aunque solo tengo una queja pero esa soy yo por eso aun así no le baje la calificación al libro, es que no se que onda pero no encontré tampoco aquí a Hoid y me hubiera gustado saber de el, dicen que sus apariciones son muy graciosas y la verdad si estoy muy despistada que ni siquiera lo vi.

Pero ahora entiendo por que hay que leer este libro primero, aunque estuvo bien que no empezara con el, el autor dice que se puede empezar por el que sea así que no es malo pero veo ahora el por que este libro es un muy buen comienzo, si tienen la oportunidad de leer este universo del cosmere y sobre todo este libro no pierdan la oportunidad por que vale mucho la pena y es algo muy fresco y renovador para mi genero favorito que es la fantasía.

Esta historia es muy genial, tu piensas que al tener mucha política va a ser muy duro y difícil de leer y es todo lo contrario, es una gran historia, ágil y dinámica, pero sobre todo muy diferente y como en las historias del autor una construcción de personajes muy formidable, me gusto muchísimo como trata la historia y como nos va llevando de la mano de los personajes a toda a situación que nos quiere contar, por que hasta el personaje mas insignificante que puedas ver, el autor lo hace grande y que decir de la protagonista y mi personaje favorito de la historia Sarene, simplemente magnifica, como verán es un 5/5 rotundo y como digo espero leer hasta la lista del super del autor.


Simplemente les diré que esta historia y todo lo que la envuelve vale muchísimo la pena y entiendo por que se esta volviendo un referente a la fantasía, muy bien merecido el lugar, sin duda vale mucho la pena, si tienen oportunidad de leerlo háganlo, es muy sencillo de leer, el autor nos hace el gran favor de digerirnos sus historia, se las recomiendo.

Dreamers, me da muchísimo gusto volver al blog y saber de ustedes, espero les este gustando el contenido y las lecturas que estoy realizando, ya saben que cualquier cosa me lo pueden dejar en los comentarios y me dará mucho gusto contestarles y saber que andan haciendo, pero si son nuevos los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar y que esta bonita familia de Dreamers crezca.

Ya saben que no me puedo ir sin despedirme y antes como siempre les deseo lo mejor de lo mejor que sean muy felices, les mando un abrazo con buenas vibras para que logren todo lo que se proponen, que un libro los acompañe siempre y les vuele la cabeza y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.