lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña 38 Mayo: Saga John Cleaver

Hellooo Dreamers, la reseña de esta ocasión debo decir que me da mucho gusto hacerla, ya que el libro que les mostrare no es algo que me guste leer y me alegro de haberme salido de mi zona de confort ya que disfrute mucho la lectura, déjenme que les enseñe....

Saga John Cleaver

A) No Soy Un Serial Killer

"El verdadero terror, no venía de monstruos gigantes, sino de gente ordinaria, con aspecto inocente"

Titulo: No Soy Un Serial Killer
Titulo Original: I´m not a Serial Killer
Saga: John Cleaver
Autor: Dan Wells
Genero: Triller Psicológico
N° de paginas: 325
Precio: $139 (Físico) $133 (Ebook)

Esta es la historia de un chico de 15 años llamado John Cleaver el cual vive en un pueblo llamado Clayton, ahí el vive tranquilo con su mamá en la funeraria de la familia, un día empiezan a suceder unas muertes muy extrañas, entonces como a él le gusta investigar todo lo que tiene que ver con asesinatos y asesinos seriales se da a la tarea de investigar los sucesos que tienen que ver con esas muertes y a averiguar que o quien es el causante de ellas, pero en el camino también va descubriendo que eso no es lo único extraño que sucede a su alrededor, ya que también empieza a descubrir una parte de, el que no conocía al ser diagnosticado como sociópata y ver que su monstruo interno no es lo que parece.

Después de mucho estoy muy contenta de haber podido reseñar este libro, debo decir que lo vengo evitando desde la reunión a la que V&Reditores muy amablemente me invito ya que como recordaran este era uno de los 3 libros que había para reseñar, pero como no es el tipo de libros que me guste leer no era lo que me gustaría para reseñar por eso escogí Night Owls, (otro gran éxito de la editorial) pero para esta vez que la editorial otra vez muy lindos me invitaron ya en forma a colaborar con ellos, me dieron los libros que tienen de esta saga y al principio no los quería leer, pero....Que equivocada estaba, por que este que ya leí me encanto y me alegra mucho haberme salido de mi zona de confort y hacerle caso al chico de la editorial cuando me recomendó que los leyera como les digo este ya lo acabe en 3 días y voy en 1 día ya a la mitad del segundo, de lo que me estaba perdiendo en verdad, estos libros bueno este primero que les estoy reseñando es super bueno.
Debo decir que el libro tiene un inicio algo raro, no es la manera en la que uno espera que inicie un libro, porque nos empieza a introducir en todo el mundo de el negocio familiar de John que es una funeraria así que nos explican como se preparan los muertos antes de llevarlos a un funeral y todo lo que se tiene que hacer después del famoso "Rigor Mortis", a nuestro protagonista por lo que se ve le gusta todo ese mundo, por como nos describe lo que a el le toca hacer durante todo el proceso y por lo que se ve le gusta tanto que hasta investiga sobre asesinatos y asesinos seriales y es un pasatiempo que le gusta muchísimo y por esta razón el libro nos introduce en todo ese mundo al darnos datos y nombres sobre verdaderos asesinos seriales y todos los crímenes que cometieron (debo decir que son reales, ya que hubo uno que en particular me llamo la atención y lo busque en internet), Otra de las cosas que llamo mi atención es que el autor refleja muy bien el perfil psicológico de los asesinos seriales, me da la impresión de que se tomo muy bien la tarea de buscarlo, ya que se describe de una manera super exacta, todo lo que es su comportamiento y su forma de trabajar a la hora de cometer todos los horrores en los asesinatos, pero dejando de  lado la parte macabra de los asesinos seriales, creo que lo que te atrapa del libro es que aparte de todo lo que nos cuenta sobre ese lado, es una historia muy fluida y ágil, ya que no solo vemos ese lado de nuestro protagonista, sino que también vemos que es alguien multifasetico, ya que nos puede llevar al filo de asiento con todo lo que hace hasta reirte por algunas de las cosas que dice o hace, o por si fuera poco ser un poco melancólico al pensar solo en la muerte,  entonces creo que a todo el mundo le puede gustar este libro, de hecho debo decir que principalmente esto fue lo que me atrapo e hizo que me gustara el libro y lo terminara en menos de tres días y como digo es un libro que te pondrá al filo de tu asiento, ya que hay partes en las que crees que le va a suceder algo a John pero por un pelo de hormiga (como se dice aquí en México) así lo cachan haciendo algo que no, ha y casi se me olvida me gusta mucho cuando un libro saca cosas que conozco o que me gustan como es este, ya que te habla de los Simpsons (digo quien no los conoce) o me gusto mucho que el autor sacara el nombre de nuestro protagonista que es John Wayne Cleaver de un artista famoso del cine de vaqueros (cine western) John Wayne (se de eso por que mi papá es muy fan de ese tipo de cine y por eso conozco algo) y eso es un dato muy divertido y pocos saben, por todas estas cosas puedo decir que es un muy buen libro y que me gusto mucho leerlo.

Este es un libro que disfrute muchísimo, tanto que lo termine en tres días y debo decir que yo creía que el libro de Yellow Mellow me había sacado de una crisis lectora, pero creo que no fue así, ya que a pesar de que esta no es mi tipo de lectura, me encanto tanto que es este el libro que me saco de mi crisis lectora, lo disfrute tanto que le doy 5/5 en verdad me encanto, hasta estoy sorprendida por que como digo no es el tipo de libro que yo suelo leer, pero lo disfrute y hasta me encariñe con nuestro protagonista John Cleaver y su linda amiga Brooke Watson, este es un libro que nadie se debería perder y que recomiendo ampliamente.

B) No Soy el Señor Monstruo

"Si alguien te ama, tu lo amas también y cuando deja de hacerlo tu dejas de hacerlo. No hay compromiso ahí, así que no importa realmente, porque el amor verdadero es dolor y sacrificio"

Titulo: No soy el Señor Monstruo
Titulo Original: Mr Monster
Saga: John Cleaver
Autor: Dan Wells
Genero: Thriller Psicológico
N° de paginas: 347
Precio: $210 (Físico) $200 (Ebook)

En este segundo libro John Cleaver tiene una lucha interna con el Señor Monstruo se hace la pregunta de si ¿Dejarlo salir sera bueno? o ¿Seguir con la barrera y las reglas? y así ser un chico bueno, mientras tanto en Clayton las cosas se vuelven a complicar ya que despues de un tiempo empiezan a surgir asesinatos y esto genera una lucha intera de John entre si participar en esas muertes o solo curiosiar y ser un espectador más ¿Lograra vencer al Señor Monstruo?

A decir verdad el primer libro pude leerlo muy rápido ya que me pareció muy ligero para lo que me esperaba y este segundo pensé que seria igual y que se me haría muy fácil leerlo pero logro como decimos aquí en México "ponerme la piel de gallina" y asustarme con esos últimos capítulos escalofriantes, ya que el villano es más cruel de lo que uno se espera, pero a pesar de eso déjenme decirles que en este libro entiendes mucho mejor a nuestro protagonista que sigue siendo John Cleaver y con relación al principio del libro hay cosas que en vez de darte miedo te dan risa, ya que cuando lo aprendes a conocer ya no se ve tan malo como parece, yo diría que se ve muy tierno, ya que podrás creer que no tiene sentimientos pero te darás cuenta en situaciones de este libro que si los tiene ya que hay otro personaje que le cambia bastante el panorama, por que es raro pero a la vez si se da cuenta de las cosas, me refiero a raro por que muchos de nosotros decimos que el amor es cuidar a nuestra pareja y hacerla feliz, etc... pero John piensa que el amor es poner a tu pareja en una mesa de embalsamamiento y abrirla a la mitad y observarla, como veras el libro nos da una perspectiva algo macabra sobre el amor y otros temas que nunca te imaginarias que alguien pudiera pensar así de ellos, pero a pesar de todo como digo al principio nuestro protagonista ya intenta ser alguien normal, quiere darle un giro a su vida y ser alguien mejor y así olvidar todo lo malo de su vida y aquí a comparación del primer libro si vemos una separación muy marcada entre John y el Señor Monstruo porque refleja mucho a la hora de ayudar en la funeraria y al ver todo lo que tiene que ver con los cadáveres de las victimas de el villano, por lo que no ve las cosas como alguien sádico, que quiere matar y degollar y esas cosas, se me figura más como un panorama más critico como los de los programas de La Ley y el Orden  CSI, hasta creo que si se prepara bien John podría ser un medico forense ya que por lo que se ve sabe mucho de todas esas cosas.
En general este libro con algunos pequeños cambios sigue la linea que nos va dando el primero ya que hay parte de intriga, aunque debo decir que se resuelve rápido y es buena y tiene un final que ya después de leer esos capítulos espeluznantes te deja en suspenso por saber que pasara con John en las siguientes aventuras, debo decir que este libro te da algo de miedo, pero es de ese poco miedo que se logra disfrutar (créanme se los dice alguien que se asusta muy fácil).

Le doy a este libro un 4/5 solo por la simple razón por el miedo que me provocan esos últimos capítulos, que no supe muy bien como asimilar, ya que no me los esperaba y como digo pensaba que este libro seria igual de ligero como el primero pero si me llego a asustar el villano, pero no se dejen intimidar por eso por que a pesar de todo es un libro que recomiendo mucho, por que te deja con ganas de leer el tercero, que me imagino que sera mucho mejor, denle una oportunidad no se arrepentirán.

C) No quiero Matarte

"No necesitamos a los demonios para que nos asesinaran, ya que de eso nos encargábamos nosotros mismos. ¿Algún día se terminaría esta locura? Y cuando aquello ocurriera, ¿Quedarán personas vivas?

Titulo: No quiero MatarteTitulo
Original: I don´t want to kill youSaga: John Cleaver
Libro: 3Autor: Dan Wells
Genero: Thriller Psicológico
N° de paginas: 364
Precio: $210 (Físico) $143 (Ebook)

Ya estamos en la tercera entrega de esta genial saga y aquí se nos presenta un Jhon Cleaver más maduro y mucho más ubicado en la realidad, ya que aquí lo vemos ya participar en cosas más normales para chicos de su edad y lo vemos tomar decisiones mas complicadas de lo que el hubiera pensado, aunque en este libro ya no lo vemos actuar solo, ya que recibe la ayuda de alguien que ocupara un lugar especial en la vida de Jhon.

Debo decir que esta saga cada día me gusta más y que amo a Jhon Cleaver, se que es un sociopata y es creapy pero me gusta mucho y en este libro todavía más ya que vemos una parte de el que en los demás libros no se había tocado y que al menos yo creía que no podría pasar, desde que leí los primeros dos libros tenia muchísimas ganas de que saliera el tercero (son 6) y cuando salio me apresure para pedírselo a la editorial y no me equivoque al pedirlo ya que amo muchísimo esta historia.
Como en los demás libros en esta historia también Jhon esta buscando que es la causa de las nuevas muertes en Cleyton y se da a la tarea de buscar que es lo que esta pasando y mientras tanto igual trabaja en la funeraria para ver los cuerpos y poder encontrar alguna pista, pero en esta ocasión Jhon no esta solo ya que recibe la ayuda de alguien muy especial, que debo decir es capaz de cambiarlo y mostrar una parte de el que no se había visto en los otros libros, debo decir que dado a su condición de sociopata nunca creí que la historia pudiera tomar un rumbo de este estilo (diré romance para crear Hype) jajaja, creo que me gusta el Hype cuando ya leí el libro, pero como iba diciendo aquí creo que la historia toma un rumbo diferente, ya que como digo la vida de Jhon da un cambio de 360° es muy drastico todo lo que vive y todo lo que sucede, por primera vez no adivine quien era el que causaba las muertes, en los otros libros fue fácil pero en este como que la historia se torna un poco más complicada y se dan muchos prospectos pero en un Plot Twist impresionante el libro nos da a entender que no es lo que se pensaba, por otro lado sigo pensando que el segundo es el que me da miedo y es más oscuro, este estuvo muy ligero en cuanto al miedo e hizo que me enamorara de Jhon Cleaver, espero que V&R siga sacando los demás libros por que si quiero saber que es lo que sigue pasando con esta extraordinaria historia, que es muy dinámica y que te hace no querer dejar de leer ni por un segundo y por lo que vi Jhon se va volviendo todo un experto para poder descifrar estas muertes, con decirles que no solo yo termine enamorada de Jhon.....
El escritor es genial, hasta me dan ganas de seguir leyendo sus libros, por que hasta ahora veo que son muy buenos, dinámicos, entretenidos y hacen que emociones con cada cosa que pasa, por que me volvió a poner al filo del asiento para ver si en algún momento se descubría todo lo que sucedía en la historia, no lo duden Dreamers deben leerlo es una saga que me gusta mucho y que hizo que este genero del Thriller Juvenil me gustara mucho, descubrí con estos libros que salirme de mi zona de confort a veces vale la pena.

Como verán estos libros son excelentes así que vuelvo a darle 5/5 por que solo puedo decir que me dejan fanguirleando demasiado y amando cada una de las cosas que Jhon hace para resolver estos misterios, Dreamers en verdad se los recomiendo ampliamente, valen mucho la pena y ya ando pensando leer los demás en ingles ya que no me aguanto las ganas de leerlos saber si la editorial seguirá publicando los demás.

Muchas gracias a V&Reditoras, por proporcionarnos los ejemplares y colaborar con el blog, gracias por la confianza.

Dreamers, espero se animen a leer e libro, ya que vale mucho la pena, pero díganme ¿Ya lo leyeron? ¿Lo piensan leer? ¿Que les pareció?

Sin más me despido deseandoles lo mejor y una excelente semana, por cierto esta semana es muy especial ya que se celebra el 10 de mayo (día de las madres en México) así que a todas las mamás les deseo lo mejor en su día y muchas bendiciones, por que ¿Que seria de nosotros sin ellas? así que pasen su día muy bonito y mis mejores deseos.