miércoles, 28 de junio de 2023

Hablemos de Junio 320: Querido diego, te abraza Quiela

Y como les vengo diciendo este año he leído cosas que en otros no he hecho, ¿Cuando me iban a ver leyendo a Elena Poniatowska? y gracias a mi amigo Khriz del canal Clow Place, y dije ok vamos a ver que onda por que es cortito y aquí me ven hablándoles de el...

Querido Diego, te abraza Quiela

"Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme, ¡No estés triste, pinta y vive, te adoro con toda mi vida!"

Titulo: Querido Diego, te abraza Quiela ||  Autor: Elena Poniatowska || Autoconclusivo || Genero: Epistolar / Ficción Histórica || Editorial: Planeta (Seix Barral) || Paginas: 88 || Precio: $288 (Físico) $159 (Dígital)

Un día Elena Poniatowska se encontro una carta de Diego Rivera a su primera esposa y se le ocurrió hacer este libro con otras cartas, pero al no encontrarlas las invento y nos trajo esta historia de desamor y olvido.
Nunca me imagine leyendo a Elena, no se por que se me hacia de esos escritores snuff de los que escriben muy rebuscado y no me animaba a leerlo, pero cuando mi amigo Khriz me dijo no lo dude y me dieron ganas de hacerlo, debo de confesar que me animo el hecho de que el audio libro de Storytel esta muy corto y solo es de 1:30 min así que eso fue el mayor detonante.

Pero nunca me imagine lo que me iba a encontrar, un libro epistolar de los que me gustan y con una historia bien cruda sobre un amor fallido por alguien que es una porquería de persona y que fue de lo peor con su primera esposa, es que ya me imaginaba así la historia de diego rivera si con Frida Khalo fue igual de porquería, pero saber que no solo con Frida lo fue lo hace aun peor, es que de por si yo no considero a Frida un modelo a seguir como muchos lo hacen, ok representa parte de mi cultura pero como alguien memorable lo dudo.

Pero al leer esta historia me di cuenta de que con tan poquito se puede hacer mucho, es que la autora segun la leyenda que cuenta Nenamonstruo en su tik tok solo encontró una carta y de ahí se puso la autora crear todo esta historia que por lo que veo no esta tan alejada de la realidad, es que no puedo creer que alguien sea tan malo para hacer estas cosas.

Es que a Diego nunca le importo su hijo, tenia dos esposas al mismo tiempo y a las dos les mandaba dinero, por que Quiela estaba ahorrando para venir a México y alcanzar a Diego, ella estaba en París y venir ¿Para que? si dicen que se vieron en una evento y Diego ni la vio y la olvido, sin duda una historia muy triste, pero que me dio gusto por Quiela por que supo salir adelante y logro muchos de sus sueños, entre todo no estuvo tan mal la cosa.

Leanlo, es algo interesante y que me llamo la atención y fácil de leer, debo decir que desde que empiezas no paras, sin duda si quiero leer más de la autora.

Sin duda un gran libro, se que es ficción y Elena hizo un gran trabajo al reflejar a estos dos personajes pero no creo que esto este alejado de la realidad y la verdad si creo que diego rivera era un asco, hasta me sigo preguntando ¿Que le veían? es que estuvo con muchas mujeres, hasta trato de conquistar a Silvia Pinal, pero bueno, así fue y nada podemos hacer pero se lleva un 4/5 de lo interesante que es me gusto mucho y duda como digo leeré mas de la autora, lastima que este fuera un libro corto pero que bien vale la pena.


Como siempre mi amigo Khris tiene buenas recomendaciones, por que me gusto este libro a pesar del tema tan triste que toca, pero vale la pena leerlo y por eso se los recomiendo mucho.

Me voy despidiendo y como siempre los invito a dejar sus comentarios, cuéntenme ya leyeron el libro, les gusto, no les gusto, saben que me gusta leerlos por los comentarios y que este blog crece con ellos y si les gusto esta entrada los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, así esta familia de Dreamers crece y les traigo más contenido y no solo en el blog, en todas las demás redes sociales.

Por ultimo les deseo lo mejor de lo mejor que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias del lugar donde viven, saben que les mando un gran abrazo con mis mejores vibras para que logren lo que se proponen y obviamente con su sana distancia, pero eso si no se olviden de tener un libro con ustedes que les este volando la cabeza de lo bueno que es y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.