miércoles, 28 de junio de 2023

Hablemos de Junio 319: La Piel del Fuego

No se pero este año como que le he metido duro a géneros que casi nunca leo y eso me agrada y uno de esos géneros es la poesía y me acorde que tenia este libro y que nunca había leído y fue regalo de un amigo de la familia, la historia es muy curiosa pero aquí vengo a contarles que onda con este poemario...

La Piel del fuego

"Duerme corazón, amada, yo velaré tus sueños, duerme así suelta, como nube." (Fragmento del poema Duerme)

Titulo: La piel del fuego ||  Autor: Alberto Pérez Galvéz ||  Autoconclusivo || Genero: Poesía || Editorial: Plaza y Valdés|| Paginas: 78 || Precio: $95 (Físico) N/A (Dígital)

Un poemario donde el autor nos habla de diferentes temas desde su perspectiva y donde nos deja su sentir en otros temas como lo es el amor.
Este poemario esta en mis manos desde 2008 y eso por que, (les diré que la historia es muy curiosa) una de mis vecinas de donde vivo su hermano es de Chiapas y un día mis papás se enteraron que vino a CDMX para la presentación de su libro, esta vecina tiene hasta la fecha un restaurant y a veces íbamos a comer ahi, mis papás se enteraron y le comentaron que a mi me encanta todo este mundo literario y ella muy amable nos invito al evento, a la presentación de este poemario, de hecho lo tengo firmado (pero como la firma es personal, la dejare así) y así llegue a este libro pero en esos entonces pensaba que la poesía era para Snuffs y personas de la literatura muy intelectuales, por eso hasta ahora lo leo, por que veo lo equivocada que estaba.

Bueno el poemario me sigue pareciendo de Snuffs, pero ya no con el mismo significado que le daba antes, si no que lo siento muy intelectualoide y con términos que no entiendo en el sentido de que no empatizo con el poeta, es que algo que me pasa con la poesía y por lo cual no se me facilita, es el hecho de que necesito conocer al poeta y saber un poco de su vida por que siento que la poesía se basa en sentimientos y emociones, asi que para mi es fundamental y este no fue el caso.

Pero creo que tiene algunas cosas rescatables y como siempre los poemas de amor y desamor son los que más conecte y los que me gustaron del poemario, por eso es el tipo de poesía que me gusta leer, no se por que pero o me identifico o la se interpretar fácil, pero el caso es que no se me hace complicada, pero hubo otros aspectos, donde hablaba de sus raíces de sus gustos y pasiones y dirán ok "dices que no puedes empatizar, pero lo conoces" si pero no era algo así que digan cercano, tengo más contacto con su hermana que es mi vecina que con el.

El caso es que no es un poemario que recomiende para alguien que este iniciando con el genero y no es un poemario para todos por lo rebuscado del estilo, pero nunca les negare leer el libro puede que para ustedes sea un excelente poemario, por que tiene lo suyo y es buena la propuesta del autor.

No dudo que sea una gran propuesta por parte del autor, pero no fue lo mio y como digo lo sentio muy rebuscado para lo que es un poemario, por eso le puse 3/5 por que tiene sus partes buenas y cosas rescatables, no es malo, pero tampoco me va a cambiar la vida, pero me hizo pasar un rato agradable al leerlo, si le quieren dar una oportunidad adelante.


Muchas gracias al autor por la invitación hace años a la presentación de su libro y por permitirme leer su obra.

Como decia ese poemario tenia en m,i poder desde 2008 y no lo habia leido y hasta ahora le di la oportunidad, estas son las veces en las que digo en que por algo pasan las cosas y por algo hasta ahora lo leí no es malo el libro, tiene poemas de todo, pero muchos no fueron de mi estilo pero les vuelvo a hacer la invitación para que lo lean creo que para pasar un rato agradable vale la pena.

Me voy despidiendo y como siempre los invito a dejar sus comentarios, cuéntenme ya leyeron el libro, les gusto, no les gusto, saben que me gusta leerlos por los comentarios y que este blog crece con ellos y si les gusto esta entrada los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, así esta familia de Dreamers crece y les traigo más contenido y no solo en el blog, en todas las demás redes sociales.

Por ultimo les deseo lo mejor de lo mejor que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias del lugar donde viven, saben que les mando un gran abrazo con mis mejores vibras para que logren lo que se proponen y obviamente con su sana distancia, pero eso si no se olviden de tener un libro con ustedes que les este volando la cabeza de lo bueno que es y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.