miércoles, 28 de junio de 2023

Hablemos de Junio 318: Radio Silencio

Saben que soy fan de esta autora y en cada libro tiene personajes con los que me identifico demasiado y que me hacen sentir un montón de emociones, así que cuando la editorial me mando su nuevo libro yo grite de emoción y deje todo lo que estaba leyendo para leerlo y fue garantía como siempre y quiero compartirles que tal para que ustedes también se animen a leerlo...

Radio Silencio

"Todo había sido un pedido de ayuda, Univers Ciudad entero. Había sido un pedido de ayuda de un hermano a su hermana."


Titulo: Radio Silencio || Titulo Original: Radio Silence || Autor: Alice Oseman || Autoconclusivo || Genero: Juvenil / Contemporaneo || Editorial: V&R (VRYA) || Paginas: 416 || Precio: $329 (Físico) N/A (Dígital)

Frances es una chica que se dedica a la escuela y su sueño es entrar a una gran Universidad, pero a parte de eso ella no tiene una vida, pero un día empeiza a relacionarse con Aled un chico que igual que ella es bueno en la escuela y cumple con sus obligaciones pero tiene un secreto que tiene que ver con un podcast y su familia que Frances le ayudara a resolver y que eso sin darse cuenta tambien la va a salvar a ella.
Cada que leo un libro de Alice Oseman es toda una aventura que me da mucho gusto recibir cada que la editorial me manda libros, es que cada libro de Alice me ayuda mucho a clarificar cosas de mi vida o a conocerme más a mi misma, en esta caso fue toda una aventura ya que al principio me relacionaba con Francés y su parte estudiantil, me acuerdo que antes de entrar a la universidad yo era igual que ella, me dedicaba a la escuela y dejaba muchas veces a los amigos de lado, si tenia amigos no era solitaria, pero muchas veces no sabia que hacer si no era algo de la escuela, pero creo que son cosas y etapas que pasan y después la vida sigue fluyendo.

Pero al final de todo, me di cuenta que me identifique mucho más con Aled, tiene un podcast precioso y me gustaría lograr lo que el logra en el libro con mi bonito proyecto de El Caldero Literario, es tan genial todo lo que le pasa, pero sin duda la vida de Aled tuvo momentos que me hicieron llorar y me hicieron reflexionar sobre mi vida (no dire en que pero si leen el libro lo sabrán, no quiero herir a posibles lectores específicos que pudieran leer el libro), pero hubo sobre todo una frase del libro que me mato y me mantuvo llorando por un muy buen rato.

sin duda a pesar de que son dos historias, llega un momento en que se unen y los dos protagonistas se unen mutuamente y terminan siendo los mejores amigos y para mi eso fue muy genial, como la autora refleja que a pesar de tener diferentes problemas a veces los amigos pueden ayudarnos, pero otro tema que toca Alice en el libro y que me llego fue lo que le pasa a Francés con respecto a la universidad y su decisión con respecto a estudiar literatura inglesa, me hubiera gustado que me pasara lo que a ella, capaz y y no me hubiera equivocado con la nutrición.

Pero eso si a pesar de todo lo que les estoy contando sin duda no dejo de tener la esencia diversa de Alice, me gusto que Aled el protagonista del libro sea Demisexual, por lo visto me estoy encontrando más libros que tengan este tipo de representación, eso se me hace muy bueno ya que se puede aprender más y así poder apoyar a la comunidad, sin duda una muy buena elección para leer en este mes del orgullo.

Se los recomiendo muchísimo, para que aprendan de la comunidad y así puedan ser mas empaticos y por que van a leer una bella historia de amor propio, de toma de decisiones y quien sabe... capaz y los ayuda como a mi en algunas cosas de su vida.

Sin duda este libro es un 5/5 por que me lleno en todos los sentidos, es que fue de esas lecturas que te dan un abrazo y te dicen, que todo estará bien y que no hay nada que temer que la vida sigue y que solo esto es un bache que vas a superar, la autora tiene formas muy cercanas de empatizar conmigo y de lograr que entienda o reflexiones con algunos temas, sin duda es una autora que siento muy cercana a mi y eso me gusta, creo que este libro no tiene nada malo y lo recomiendo ampliamente.


Muchas gracias a la editorial V&R por permitirme colaborar y leer este libro

Si no han leído a Alice oseman les recomiendo mucho que lo hagan por que a pesar de ser una chica de 28 años, (si lo se es más chica que yo) tiene una facilidad de empatia con sus lectores y que decir al tocar temas con mucho tacto y se nota que investiga y sabe de lo que habla por que lo hace con mucha madurez, en verdad vale la pena leer sus libros y adentrarse al Osmanverso.

Mis queridos y queridas Dreamers, saben que los quiero mucho y que les agradezco llegar hasta este punto y leer todas las locuras lectoras que les traigo, espero que sean de su agrado y que haga que pasen a suscribirse, leer y comentar y si ya son asiduos consumidores, me dará gusto saber sus opiniones en los comentarios, saben que siempre me encanta leerlo y platicar con ustedes.


Me despido deseándoles lo mejor de lo mejor que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias del lugar donde viven, saben que les mando un gran abrazo con mis mejores vibras para que logren lo que se proponen y obviamente con su sana distancia, pero eso si no se olviden de tener un libro con ustedes que les este volando la cabeza de lo bueno que es y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.