lunes, 28 de septiembre de 2015

Hablemos De 8 Septiembre: Trilogía Divergente

Dreamers, hoy les traigo una de las ultimas trilogías que acabo de leer y que esta mucho de moda, debo decir que esta trilogía la escuche por casualidad, la verdad no recuerdo donde, pero un día que iba en camión a Puebla, pasaron la película de Divergente y me pareció interesante, debo decir que aparte de todo había escuchado muy buenas criticas, pero con forme fui leyendo me sorprendí mucho y mi reacción fue esta....

Trilogía Divergente

A) Divergente

Titulo: Divergente
Titulo Original: Divergent
Trilogía: Divergente
Genero: Distopia
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Colección: Trilogía Divergente
N° de paginas: 464
Precio: $379 (Fisico) $279 (Ebook)

Esta es la historia de dos chicos llamados Tris y Caleb, que viven en la ciudad de Chicago, pero digamos que están en lo que sobrevivió de la ciudad después de la guerra, se juntaron un grupo de personas llamados los fundadores y para evitar guerras o algún acto de violencia crearon 5 facciones en las cuales dividen a la gente de acuerdo a una prueba de aptitud que se hace cuando cumple 16 años las facciones son:

OSADÍA: Donde están los valientes, los que protegen la ciudad de los peligros que hay detrás de la muralla.
ERUDICIÓN: Donde están los inteligentes y los que con sus inventos ayudan a las demás facciones.
VERDAD: De donde vienen las personas que son sinceras y nunca se atreven a mentir.
CORDIALIDAD: Son la gente pacifica y que se dedica a ver el mundo de color de rosa, ellos son los que proveen los alimentos que cosechan a las demás facciones.
ABNEGACIÓN: De aquí son los que ayudan a los demás, los que se desprenden de sus pertenencias para ayudar a los demás.

Tris y Caleb Prior son de Abnegación pero cuando tienen que elegir quedarse en su facción o irse a otra deciden cada quien tomar su rumbo, Tris se va a Osadía y Caleb a Erudición, pero Tris cuando hace su prueba se da cuenta de algo que la va a poner en peligro, también nos cuenta todo lo que tiene que hacer Tris para pertenecer a su nueva facción.

Esta primera parte de la trilogía tiene una primicia muy buena, ya que nos cuenta una historia fresca y original, donde una chica llamada Tris tiene que encontrar su lugar y saber quien es, pero para eso debe de saber si pertenece o no a la facción que elegio, debo decir que a mi me gusto aquí conocí a otro personaje que me encanto, que es Four, el entrenador de Tris que la guía en su camino para ser una Osada, quede maravillada por todo el mundo y por la historia, hasta tiene un final muy bueno y debo decir que hasta los villanos me encantaron, cometí la grosería de ver primero la película y después leer el libro, por esa razón pensé que no me gustaría o que no terminaría de leer el libro pues ya sabia lo que pasaba, pero fue todo lo contrario quede enganchada y me encanto muchísimo.

A este libro le di 4/5 estrellas, perdón yo se que esta muy bueno el libro y es un buen principio para una historia pero la verdad soy un poco exigente y como cometí el error de ver antes la película pues ya sabia un poco lo que iba a pasar entonces no fue la misma emoción, pero por lo demás fue una lectura que disfrute de principio a fin a pesar de ese pequeño detalle de saber un poco la historia, por que aparte de todo me hizo seguir leyendo el hecho de que las pelis no siempre son iguales que el libro y debo decir que siempre sera mejor un libro a una peli.

B) Insurgente

Titulo: Insurgente
Titulo Original: Insurgent
Trilogía: Divergente
Genero : Distopia
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Colección: Trilogía Divergente
N° de paginas: 448
Precio: $349 (Físico) $229 (Ebook)

En esta segunda entrega de esta trilogia, ya se ven las facciones divididas, por una guerra, ahora es deber de Tris y Four regresar la armonía en la ciudad, ya que deben encontrar el secreto que Erudición busca, aparte de que Tris siente que es primordial que ella cuide de los que más ama, así como poder encontrar a todos sus amigos desaparecidos de su facción, este es un libro que te llevara a conocer las demás facciones y la historia que se envuelve entre ellas, encontraras nuevos personajes y mucha mas acción que en el primer tomo.

Que puedo decir quede muy sorprendida con este libro, pero no fue una sorpresa de manera positiva, fue en forma negativa, todo esto por que tuve la culpa de ver las dos películas que han salido de la trilogía antes de leer los libros, una fue por casualidad y la otra fue por curiosidad y debo decir que quede impresionada, ¿Soy yo, ó todo el mundo se dio cuenta de que la película no tiene absolutamente nada que ver con el libro? siento que le cambian muchas cosas o por que el libro no es bueno para hacer una película, ya que se cree que no va a enganchar y por eso le cambian muchísimas cosas o por simple mercadotecnia, debo decir que fue un libro bueno, pero muy monótono al igual que la película por que había partes que me aburrían, aparte de que no se porque me esperaba a encontrar lo que vi en la película y al no leerlo fue decepcionante. En verdad, es tan pero tan aburrido este segundo libro, es que no hay una buena trama, pero  (no quiero hacer spoilrer) sin el argumento principal no hay más que mostrar.

A este libro le di 1/5 ya que me decepciona bastante que no coincidiera en nada con la película, lo se hay libros en los que sus películas tienen partes que no concuerdan, pero es la primer vez que un libro y una no concuerdan en nada, en los otro han sido muy pocas partes, aparte de que fue muy monótono, muy mala elección de la escritora para continuar su libro.

C) Leal

Titulo: Leal
Titulo Original: Allegiant
Trilogía: Divergente
Libro: 3
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Colección: Trilogía Divergente
N° de paginas: 496
Precio: $349 (Físico) $29 (Ebook)
Genero: Distopia

En esta ultima entrega Tris y Four tienen una misión que tiene que ver con lo que hay detrás del muro, hay una enorme curiosidad con lo que se pueda encontrar allá afuera, entonces nuestros protagonistas hacen todo lo posible por ver saber sobre ese lugar, aparte de que descubrirán muchas más cosas de las que tenían planeadas, aquí también hay personajes y lugares nuevos y aquí veremos que todo en lo que creíamos una vez cambiara y no precisamente para bien.

Que puedo decir esto va de mal en peor, ya que si el segundo libro lo considere malo, creo que este tercero es muchísimo peor, no entiendo el afán de la autora de cambiar las historia, porque a mi parecer en general la cambio, como puede ser posible que contradiga sus argumentos, aparte de que le de un final tan pésimo a la saga, en verdad parece que le dijeron que tenia que terminarlo de una vez por todas, un final sumamente rápido y a mi parecer muy estúpido (cuando lo lean sabrán por que lo digo) como es posible que cambie el genial argumento principal de la trilogía y lo convierta en una porquería toda absurda, si leen el primer libro y luego llegan a este, verán que la autora se contradice y ya no tienen nada que ver uno con el otro, aparte de que aquí pone personajes con un argumento pésimamente planteado, le doy razón de ser al libro, el final es emotivo, pero estúpido, que puedo decir es un libro horrible, la autora fue de mal en peor.

Ya se imaginaran mi calificación 1/5 estrellas, es que en verdad no le podía dar menos, libro, monótono, sin concordancia con la saga, final hecho a la carrera y muy estúpido y por su fuera poco la autora contradice muchísimo la trama de la historia, bueno uno espera que en los libros que son parte de una saga, trilogía, dúo o un conjunto de libros de la misma historia, en un momento dado vayan dando la explicación de muchas cosas que pasan, pues en este la autora lo intenta hacer pero a mi parecer en vez de explicar se contradice, como algo que en un principio es malo, al final termina siendo bueno y como puedes decir que algo que construiste termina siendo un intento fallido, yo no lo entiendo.

Bueno mis Dreamers que les puedo decir, una saga que prometía mucho y que empezó muy bien y que con forme fue avanzando termino siendo una porquería y decilusion total, es tan pésima que me di un respiro y no he leído el libro de Four que es una libro externo de la trama, ya que no quiero que uno de los poco personajes buenos me decepcione también.

D) Cuatro

Titulo: Cuatro
Titulo Original: Four
Trilogía: Divergente
Libro: Anexo
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
N° de paginas: 256
Precio: $285 (Físico) $198 (Ebook)

Este es un libro que nos cuenta la historia de uno de los personajes de la saga que es mi amado cuatro, se nos explica que la autora Veronica Roth originalmente al escribir la saga tenia la idea de que su protagonista seria masculino y seria Cuatro, pero hubo un momento en que se le fue la inspiración y vio que el libro y su ingenio no daban para más y tuvo que cambiar su perspectiva y se dio a la tarea de crear la saga que conocemos con una protagonista mujer, por esta razón salio esta precuela que como dije nos cuenta la vida de Cuatro desde la perspectiva de cuatro historias y tres escritos ineditos, donde se ven partes del libro Divergente que son contadas por Cuatro y que en el libro no vienen pero que en este si se incluyeron.

Que les puedo decir este libro me encanto, debo decir que no quería leerlo ya que como los libro de Insurgente y Leal me decepcionaron he hicieron que la trilogía no me gustara, pensé que por esa razón no me gustaría gustando tampoco este libro y no quería que mi perspectiva sobre el personaje que es Cuatro en la saga terminara desilucionandome, ya que es una de las pocas cosas rescatables del libro, pero pues dije "hay que terminar lo que se empieza" y decidí leer el libro y debo decir que quede más sorprendida de lo que esperaba, es que déjenme contarles que yo adoro a Cuatro, me encanta de hecho si pudiera yo me quedaba con el, me gusto su forma de ser que es fuerte, independiente, pero a la vez, sensible y protector de las cosas buenas y pues conocer su historia a fondo fue maravilloso, me encanto en absoluto, me enterneció el querido Cuatro cuando vive en Abnegación y su vida con su padre o como se describe el cuando vive ahí, aparte de su proceso para llegar a ser el Cuatro que todos conocemos en los libros y nunca me imagine que el defendiera todo lo que es bueno, pero lo hizo y eso me sorprendió muchísimo he hizo que me gustara más, que puedo decir un libro que disfrute de principio a fin y déjenme decirles que muy interesantes las tres historias ineditas de Divergente, se descubren cosas que no se sabían aparte de que se ve a un Cuatro que en los libros no se ve.

A este libro le di 5/5 me encanta la historia de Cuatro y las nuevas facetas que nos dejan conocer de el eso hizo que me gustara aun más de lo que de por si ya me gustaba, a parte de que fue un libro que me engancho de principio a fin, descubrir a Cuatro fue algo que disfrute en todo momento, que más puedo decir solo que este aunque yo misma me sorprenda ya que como dije tenia a la saga en muy mal concepto a pesar de que Divergente (el primer libro) si me gusto mucho es uno de los libros de mi top 10 de este año.

Hasta aquí les dejo esto por hoy, sin más espero se suscriban al blog y comenten las reseñan que me gustaría saber su opinión y sin más nos vemos en la próxima reseña...