martes, 27 de octubre de 2015

Reseña 13 Octubre: Trilogía Quiéreme Cinco Minutos

Mis queridos Dreamers, bienvenidos otra vez a una nueva reseña de su canal de literatura "El Caldero Literario" en esta ocasión les traigo un libro que leí por que quería leer a autores mexicanos y pues aquí les traigo esta rara experiencia.

Trilogía Quiéreme Cinco Minutos

A) Quiéreme Cinco Minutos

" - Kaparah - Dice Damián de repente.
   - Kapaqué? - 
   - Kaparah - Hebreo. Es como decir que pudo haber sido peor. Por algo pasó esto, y o algo más 
   grave "

1.- Datos:

Titulo: Quiéreme Cinco Minutos
Titulo Original: Quiéreme Cinco Minutos
Trilogía: Quiereme Cinco Minutos
Libro: 1
Autor: Anaí López
Editorial: Montena
N° de paginas: 254
Precio: $ 139 (Físico) $ 129 ((Ebook)
Genero: Literatura Juvenil / Contemporáneo

2.- Sinopsis:

Este libro nos cuenta un año de la vida de Elena, una chava de 15 años mexicana, que va en 3ero de secundaria y va a pasar a la prepa, el libro nos cuenta su vida, desde como es su familia, su escuela, sus amigos y hasta su vida amorosa y de todos los líos en los que se mete, un libro que se centra en la cultura juvenil mexicana, ya que se mete desde en la forma de ser de los chavos, hasta en los modismos y jerga con la que se llegan a expresar, un libro que nos abre las puertas al mundo juvenil y a su forma de pensar, ya que nos hace ponernos en los zapatos de Elena y así entender a la juventud mexicana.

3.- Opinión (Sin Spoilers)

Que puedo decir un libro x que solo sirve para pasar el rato, debo decir que llegue a el por andar buscando a autores mexicanos, es que me puse a pensar un día, soy mexicana, ¿porque no, leer literatura de mi país? y como no sabia de autores de mi país (si que mal, debería ser lo primero que debería saber, pero la triste realidad dice que no) pues busque vídeos en booktube que me instruyeran en el tema y encontré uno que ya no recuerdo de quien era, pero que hacia un top 10 sobre los mejores autores mexicanos o los que estuvieran de moda, o algo así, así que vi este libro entre el conteo y me acorde de que donde voy a comprar los libros lo vi y pues dije es mexicano, ¿porque no le damos una oportunidad? pero ahora que lo leo cual va siendo mi sorpresa, que no se que pensar del libro, al principio cuando lo empece a leer me pareció muy vulgar, bueno es que yo soy mexicana y pase por situaciones parecidas, debo decir que solo el 10% del libro ya que en esos días no era de salir mucho con mis amigos, pero debo decir que nunca en mi vida escuche a un joven de mi edad decir "chupe" en vez de bebida, a lo mucho decíamos "chelas" ó "cheve" ó a lo mucho "six"o repito bebida, así que empece a pensar que era un libro medio corriente, no niego que hay gente que si habla así pero es gente grande, juro que a un joven nunca lo escuche ni a mis años he escuchado que hable así, pero otra de las cosas que me saco de onda, es parte de la temática del libro ya que me sorprende que a esa edad ya hay chavas que hablen de cosas de masturbación o incluso pensar de forma sexual con algún chico que les guste, no es que me sorprenda y diga que esos temas son malos etc... claro que no, pero algo que siempre he pensado y que el libro me dejo pensando es que no creo que sea correcto hacer un libro (en este caso el que estoy reseñando aquí) o libros con temáticas así ya que ok podrán ser realistas si ustedes quieren pero siento que incitan a los jóvenes a esas cosas, digo si no habían pensado en eso, ya les empezamos a dar ideas, no creen? pero por lo demás es un libro x para leer en cualquier rato libre con el que te la pasas bien.

4.- Calificación: 

A este libro le di un 3 /5 pues como digo un libro x para pasar el rato, hay momentos en los que te ríes o en mi caso dije, si a mi me paso o eso si me hubiera gusta hacer, te hace recordar tus días de cuando ibas a la secu, pero no pasa de ahí, pero lo recomiendo para pasar el rato y recordar viejos y lindos tiempos.


Que tal Dreamers, ustedes ya lo leyeron? ó lo piensan leer? Dejenme en los comentarios si lo quieren leer o a ustedes que les parecio, leerian los siguientes libros de la trilogia? Yo si lo haría, pero bueno sin más nos vemos en la siguiente aventura, mientras tanto....

Chao

!FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.