domingo, 3 de enero de 2016

Reseña 22 Diciembre: Pentalogía Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Dreamers muy buen domingo, espero estén bien, aquí yo trayéndoles una de mis dos lecturas que hice estos últimos días del 2015, aquí les traigo una de estas dos ultimas lecturas, que como verán es la continuación de una saga que en lo personal se me hizo muy tierna....

Pentalogía Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

A) El Ladrón del rayo

"Ser un mestizo es peligroso. Da miedo. La mayor parte del tiempo, consigues que casi te maten de diferentes formas"

1.- Datos:

Titulo: Percy Jackson y el Ladron del rayo
Titulo Original: Percy Jackson and the lightning thief
Pentalogía: Percy Jackon y los Dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
N° de paginas: 288
Precio: $195 (Físico) $180 (Ebook)

2.- Sinopsis:

Esta es la historia sobre un chico llamado Percy, que hasta sus doce años vivía con su mamá y el novio de su mamá al que odia mucho por que lo trata mal, sin saber que su mamá guarda un secreto sobre su verdadero padre y sobre el día en que el nació, pero un día todo cambia cuando el se da cuenta de que lo persiguen y su mamá por más que quiere ya no puede protegerlo, a pesar de eso todo va bien hasta que a alguien se le ocurre robar el rayo maestro del gran dios Zeus que es más poderoso que la mismísima bomba atómica, en el camino el conocerá nuevas personas y nuevos amigos que lo acompañaran en la misión de recuperar el rayo y de su preparación como semidiós.

3.- Opinión (Sin Spoilers)

Desde hace mucho quería leer este libro (otro de los muchos que digo que quiero leer antes de ver la película) pero por mas que lo programaba siempre llegaba otro más tentador para leer, pero déjenme decirles que por fin lo leí y se me hizo el libro más tierno del mundo, es que esta en su totalidad es una lectura infantil y muy bien hecha ya que meten datos de la mitología griega que si son ciertos (se eso por que en la prepa vi algunos de esos temas y como me gusta también investigue otros que no me sabia) al principio se me figuro la misma estructura de Harry Potter, como es el primer libro de la saga, te van a introducir a la historia, luego esta la trama, luego van con la parte fuerte donde el protagonista y sus amigos se enfrentan al malo y ya al final se arreglan las cosas y todo normal hasta el tomo siguiente, pero ¡oh sorpresa! no fue así, si te dan la parte introductoria si tu quieres y pasa la historia con los amigos y el protagonista, pero pensé que habría una batalla o lucha a muerte o algo así fuerte en algunas escenas del libro, pero no te lo cuentan todo tan light que me quede esperando algo más, pero se me hizo muy tierno por que para los niños es muy genial que se cuenten las cosas así lo que también me sorprendió es que a pesar de que es un libro infantil no es como en otros donde el final es en donde todo se queda tranquilo hasta el siguiente libro, no, aquí te dejan dudas y es un gran final por que eso hace que quieras seguir leyendo, eh de decir que si me dan ganas de muy pronto leer el segundo tomo, por que si hay cosas que quiero averiguar, es un gran libro y si tienen algún hijo o sobrino o primo de entre 9 y 14 le pueden regalar este libro, nunca me imagine que fuera algo tan infantil, que buena idea del autor hacer un libro infantil con esta temática del olimpo para que los niños lean y se interesen por temas así.

4.- Calificación:

A este libro le di un 4/5 ya saben que pueden pasar a mi perfil de Lectorati para ver todas mis calificaciones que les doy a los libros que leo y pues en esta ocasión decidí calificarlo así ya que el libro no fue lo que me esperaba, se que fue mucho mejor y se me hizo original, pero me falto la parte de la batalla épica del protagonista con el villano, pero fue tan sencilla (si lo se es un libro infantil por eso no la pusieron tan grande, pero aunque quisiera ya no soy niña que le voy a hacer) y pues se mi hizo muy sencilla esa parte y quería más emoción, pero en general es genial.

Espero lean el libro y les guste y si ya lo leyeron espero les gustara tanto como a mi o mucho más, ya saben que me dará mucho emoción y gusto leer sus comentarios y responderlos y hacer una gran platica sobre este libro, pero sin más me despido deseándoles siempre lo mejor.