lunes, 29 de febrero de 2016

Hablemos De 32 Febrero: La Grieta

Dreamers aquí les traigo el segundo libro de la noche, que espero les guste y se animen a leer...

La Grieta

" No sé por qué el mundo se rompió justo en mi habitación, pero de lo que sí estoy seguro es de que ese espacio al interior del hueco es mío, tengo que hacerme cargo de él, aprovecharlo de la mejor manera."

1.- Datos:

Titulo: La Grieta
Titulo Original: La Grieta
Autor: Jorge Fábregas
Editorial:Nostra Ediciones
Genero: Suspenso / Juvenil
N° de paginas: 181
Precio: $149 (Físico) $ N/A (Ebook)

2.- Sinopsis:

Este libro nos habla de un chico llamado Abel y de lo que sucede cuando sale una grieta en una de las esquinas de su cuarto, al principio es una grieta pequeña pero con forme pasan los días se vuelve una grieta grande a la que puede pasar y descubrir un mundo nuevo que le va a enseñar muchas cosas, a parte de que debe prepararse para su examen de física el cual reprobó y se fue a extraordinario, así que debe combinar el estudio para su examen y la curiosidad que siente sobre este nuevo mundo que se esta forman en su cuarto el cual le enseñara cosas sobre si mismo que necesitaba conocer.

3.- Opinión (Sin Spoilers)

Este es un libro que te deja pensando muchas cosas, cuando mis queridos amigos de Nostra Ediciones me dijeron que escogiera algunos libros para reseñar no sabia cuales escoger, y al ver la sinopsis de este me llamo mucho la atención, saben eso de que una parte de tu cuarto se rompa y se forme una grieta me causo mucha curiosidad y lo pedí, pero luego al saber de otros amigos Bloggers que también colaboran con esta editorial que este era un libro de terror como que se me fueron quitando las ganas de leer, pero un día pensé "Porque me guió de lo que dicen los demás vamos a darle una oportunidad" y lo empece y lo termine el mismo día, la verdad no porque fuera adictivo, si no porque es muy finito y muy cortito, la historia a principio se me hizo buena, pero ya cuando nuestro protagonista "Abel" se mete al mundo de la grieta a explorar empece a sentir que este libro se hacia flojo, las partes de oscuridad y de recorrido por la grieta se me hicieron aburridas y eternas, no me gustaron, los personajes que ahí viven me parecieron desesperante, no me gustaron para nada, no se si es por que yo no soy de este tipo de historias o que, pero no mas no pude conectar con ella en los momentos en que "Abel" se encontraba en la grieta, por el otro lado, la situación en la escuela, el examen y sus amigos, fueron partes que se me hicieron dinámicas y muy fáciles de leer, pero a pesar de todo esto debo decir que es una historia que tiene una muy importante enseñanza, uno debe de cambiar las malas cosas que tiene en cosas positivas y que le sirvan para bien en su vida y que le ayuden con los demás a parte de que debe aprender a sobre llevarlas uno mismo, esta creo que es una historia algo psicológica ya que muchas cosas las podemos traducir como enseñanza, un ejemplo son las criaturas que ahí habitan o los problemas que el tiene que ir lideando y superando conforme pasan los días, es una muy buena historia para reflexionar que nadie se debería perder, como digo capaz y este tipo de historias no son para mi, ya que como dije hay partes que me costaba mucho leer o no entendía o me desesperaban, pero creo que vale la pena por el simple hecho de que te deja una enseñanza super importante.

4.- Calificación:

A este libro le doy un 3/5 ya que como digo hay partes que se me hicieron flojas y aburridas, a parte de que algunos personajes se me hicieron desesperantes y debo decir que los finales dispersos para que tu te imagines lo que quieras, no me gustan, ya que creo que cada libro debe tener el final que se merece, no dejarnos pensar lo que nosotros creamos, pero a pesar de todo eso creo que este libro tiene una enseñanza maravillosa que todos deberíamos leer y compartir, a pesar de la calificación que le di los invito a leerlo por que su enseñanza vale mucho la pena.

Dreamers ¿Que ta? ¿Lo van a leer? cuéntenme en los comentarios me dará mucho gusto leer sus opiniones, y las contesto, espero se animen el libro vale la pena (solo por la enseñanza que deja claro).

Muchas gracias a mis amigos de Nostra Ediciones por permitirle al blog reseñar este libro que también es parte de sus novedades.

Sin más me despido Dreamers, deseándoles lo mejor hoy y siempre y nos vemos en la próxima reseña.