miércoles, 20 de abril de 2016

Hablemos De Abril Extra: Fahreheit 451


Dreamers hoy les traigo la reseña de la lectura conjunta del mes de Abril que se hizo con mis amigos del "Club Lee-Té" que por primera vez pude votar y elegir que quería leer, gracias chicos por tomarme en cuenta también...

Fahrenheit 451

"Los bomberos incendian libros en una sociedad donde están prohibidos"


Titulo: Fahrenheit 451
Titulo Original: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Editorial: DeBolsillo
N° de paginas: 177
Precio: $169 (Físico) $140 (Ebook)




Esta es la historia de una ciudad distopica donde los bomberos en vez de apagar incendios se dedican a crearlos, ya que su trabajo principal es quemar libros, ya que en esta ciudad estas prohibido leer, ya que ayuda a pensar y a que la gente se de cuenta de las cosas y según el gobierno eso los hace tristes e infelices y nos cuenta la historia de uno de esos bomberos llamado Guy Montag, que a raíz de una llamada de trabajo cambia su forma de pensar y lucha por sobrevivir al tratar de entender por que los libros dicen cosas que pueden se ciertas y el gobierno no quiere que se sepan.


La verdad no se que decir de este libro, me alegra que por primera vez el club me permitiera votar para poder elegir la siguiente lectura,  por descarte llegue a votar por esta, me llamo la atención el hecho de pensar que los libros pudieran estar prohibidos (al menos para mi seria un trauma) y otra cosa que me llamo la atención es los datos curiosos que se dan en la sinopsis, porque ¿Sabían Dreamers que el titulo se refiere a los grados Fahreheit a los que se empieza a quemar el papel? ese tipo de detalles me parecieron super interesantes, es que imagínense son unos 232 °C,
Pero al irlo leyendo no fue lo que me esperaba, ya que al principio cuentan un poco sobre la vida de nuestro protagonista y su esposa, todo esta bien hasta que pasa esa llamada de trabajo como que no entiendo bien lo que detona esa curiosidad por leer de nuestro protagonista, a parte como que me perdía un poco en algunas partes de la historia y el final no lo entendí y no se me hizo creíble, es que prácticamente no me dicen la base fundamental de la historia, perdón si digo esto, es que siempre me ha gustado o yo le busco algo que aprender a los libros que leo y en esta ocasión no le encontré nada que aprender, a la esposa del protagonista nunca la entendí, como que estaba deprimida, en otros puntos de la historia la sentía loca, en otros estaba muy centrada y en otros era una resentida con el mundo o eso me pareció al poner libros en las casas de las personas que le caen mal para que fueran y les quemaran su casa y a ellos los metieran a la cárcel, otro punto que no logre entender es si todos los libros eran quemados o solo lo que el gobierno quería que fueran quemados, por que en algunas partes el libro se contradecía en eso.
El caso es que es una lectura que no disfrute mucho, yo pensaba que al tratarse de quema de libros hablaría sobre autores o historias famosas, pero eso solo sucede casi al final del libro y en una hoja, eso si fue decepcionante, pero no debo dejar pasar que a pesar de todos esos puntos malos fue bueno leer una cosa diferente y pues si lo tomas como algo para pasar el rato esta muy bien, así que si quieren leer algo igual la recomiendo, no hay nada que perder y se entretienen un poco, por que eso si, no se si fue el hecho de que quería entender el libro o las dudas que me surgían pero de que el libro te engancha te engancha, lastima que la vida no es solo leer, por que si no hasta en un día uno se le el libro por que es ligero.


Como siempre les dejo la reseña al libro en mis redes sociales, Lectorati, Beek o Goodreads, donde ustedes quieran leerla y les comparto que le di un 3/5 a pesar de todo es un buen libro solo que no conecte mucho que digamos con la historia ni con los personajes al no entenderlos muy bien, otro punto fue que no saque nada que aprender del libro, a parte de que me imaginaba otra cosas como les dije y pues iba a ponerle menos pero al menos en una hoja hablan de escritores que me gustan como Shopenhauer, así que eso le da un plus chiquito, pero a pesar de eso como les digo, se los recomiendo ya que engancha y si te entretiene, aunque no se le entienda muy bien.



Espero les gustara la reseña Dreamers y como yo se animen a leer algo diferente y así descubrir cosas nuevas, como siempre les deseo lo mejor y nos vemos en la próxima reseña.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

2 comentarios:

  1. Oh que pena que no le hayas entendido del todo, es un libro genial, yo ya lo he releido. Hice una reseña de este libro en mi blog, espero puedas pasarte. Talvez si relees el libro de aca a un tiempo te pueda enganchar. Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok muchas gracias me daré una vuelta por tu blog para ver que tal el libro y si tal vez sea que alguna vez le de una releída, seguiré tu recomendación, gracias por el comentario.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.