martes, 17 de enero de 2017

Mis Mejores Lecturas del 2016

Hola Dreamers, ya estamos empezando un nuevo año y con ellos viene el primer mes el cual nos trae el resumen de lo mejor de nuestras lecturas, el año pasado, solo me centre en hacer  el top ten pero este año por parte de goodreads vi algo que se me hizo muy original y que les voy a estar compartiendo, asì que esta entrada la dividiré en dos partes, espero les guste.



Resumen Lector 2016

Antes de enseñarles mi tan esperado Top Ten hay que ver este lindo recuento de mi año lector, por debo decir que hubo màs cosas buenas que malas.


  • Libros totales: 66
  • Paginas totales: 18,607
  • Libros físicos: 41
  • Libros digitales: 25
  • Libro mas corto: Shrek - Williams Steing 32 pags
  • Libro màs largo: Cress - Marissa Meyer 560 pags
  • Libro mas popular: La chica del tren - Paula Hawkins
  • Libro menos popular: Amores Perrunos - Sara Cortès
  • Libro màs mencionado: Corazonadas - Benito taibo
  • Libros clásicos: 5
  • Autores mujeres: 26
  • Autores hombres: 19
  • Autores mexicanos: 8
  • Paìs con mayor afluencia lectora: EUA

Top Ten 2016

Ahora si pasemos a lo bueno, ya que debo decir que este año tuve lecturas muy buenas y que estoy muy feliz de que esos libros llegaran a mi vida, pero no pude solo hacer 10 libros hay otros dos que tienen una mención honorifica y se ganaron un lugar para que los dijera, ya saben que como siempre los pongo en orden del que menos me gusto al que fue el mejor de mi año, pero los libros extra no tienen un orden y ya verán por que (recuerden que si le dan click a la portada del libro los llevara a la reseña del mismo)

Extra 1: ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg 4/5

Este es un libro que es muy especial ya que es escrito por una de mis escritoras favoritas y por esa razón me hizo pasar un momento muy agradable al poder conocerla y el poder disfrutar de ella en esta nueva historia hizo que tuviera un lugar de honor en este top ten, ya que me volvió a enganchar de esas veces en que dices que vas a leer un capitulo y terminas leyendo la mitad del libro, merecido su lugar en este conteo.
10.- Abanico de Seda - Lisa See 4/5

Este libro lo leì gracias a mis amigos del club lee-tè y a decir verdad al ver la portada pensé que era de esos libros antiguos y muy aburridos sobre China o Japòn, que te hablaban de la disnatia Ming y esas cosas, pero me sorprendí muchísimo por que fue un libro que me termino gustando bastante y que termine de leer muy rápido, un libro que me enseño sobre el valor de la vida y sobre la amistad y de como esto va muy de la mano, y esta en este top a pesar de que es una historia triste.
9.- La Chica del Tren - Paula Hawkins 4/5

Este libro a pesar de ser muy bueno y de tener un plot twist muy bueno tiene una enseñanza, ya que yo antes cuando me llamaba la atención un libro era de ver la reseña de este en booktube y me dejaba guiar por el que dirán y pues por un club de lectura en el que estaba (lastima que se desintegro) tuve que leerlo a fuerza, es que todas las reseñas que veía sobre este libro lo dejaban por los suelos y decían que era pésimo, (por eso digo que tuve que leerlo a fuerza) pero al irlo leyendo me di cuenta que era todo lo contrario y me fascino y este libro fue el que me enseño que los libros son un mundo ya que no a todos les llegan de la misma manera y la verdad lo que me puede gustar a mi a otros no y viceversa, esa es la enseñanza que me dejo y ahora si me llama la atención un libro simplemente lo leo y me sumerjo en sus paginas y en su aventura.
8.- El Reino de las Posibilidades - Page Britt 5/5

Con este libro voy a fanguirlear demasiado, por que lo amo muchísimo, me enamoro su edición los dibujos, la historia, Dreamers ustedes ya saben que amo los libros infantiles y cuando vi este en el canal de mi amiga Chester Dean (Lectobloggers) supe que tenia que leerlo y gracias a Ediciones Urano y Puck pude leerlo y me fascino, amo a su protagonista que quiere se escritora, a su amigo pepinillo por todas las fabulas y enseñanzas que nos cuenta en la historia, amo a la fabuladora que nos enseña que para lograr lo que nos propongamos hay que soñarlo primero, este es un libro que hasta a los adultos nos deja muchas enseñanzas, que se me hicieron preciosas, que más puedo decir, simplemente es lo máximo.
7.- Night Owls - Jenn Bennett 5/5

Este libro es especial ya que fue con el primero que empece a colabora con V&R editoras (me doy cuenta que esta editorial si cuida mucho las ediciones de sus libros por que simplemente son hermosas) y a parte de todo tiene una edición hermosas, esta es una historia de romance contemporáneo, que no solo se queda en el romance, también te da muchos mensajes de superación y de que luches por tus sueños que digo ¡Wooo! debería haber muchos libros así y déjenme decirles que el romance aquí si es creíble por que pasan muchas cosas para esta pareja de enamorados se den cuenta de que se quieren y que juntos van a luchar por lo que quieren, ok si nada es perfecto y tiene algunas cosas de anatomía que no me gustan, pero que mas da lo demás compensa eso y simplemente disfrute el libro de principio a fin por que tiene una portada que enamora y dan ganas de leerlo.
6.- El hechizo de los deseos ( La tierra de las historias 1) - Chris Colfer 5/5

Esta fue una de mis sorpresas del año es que ya saben lo que pienso de los que escriben libros y no se dedican como tal a esto, ya que el autor sale en la saga Glee, pero después de leerlo mi perspectiva cambio, por que es lo máximo, un libro de cuentos de hadas pero que se basa en los cuentos de hadas originales, eso es muy genial, algunos dicen que es un retelling de ellos, yo digo que no ya que se basa en ellos, así que dirá que nos cuenta que hay más allá de lo que es el famoso "Y vivieron felices por siempre" un muy buen libro de fantasía infantil (ustedes saben que disfruto muchísimo con los libros de fantasía y si es infantil mucho mejor) y necesito la segunda parte por que simplemente es genial y en cada pagina te va sorprendiendo de muchas formas, si no lo han leído Dreamers, no se que están esperando.
Extra 2: El Juego de Christopher (Saga Wonder 1.3) - R.J.Palacio 5/5

Esta como saben es una de mis sagas favoritas y que tiene un lugar muy especial en mi corazón ya que me identifico al 100% con Auggie que es su protagonista, pero tiene un lindo lugar en mi top ten del 2015 y como estos libros son geniales (este igual lo termine en un día) tuve que ponerlo si o si ya que a parte de que R.J.Palacio es una de mis escritoras favoritas, sus libros tienen una enseñanza hermosas y en este caso me enseño que hay que valorar a las personas que nos rodean y que tienen un lugar especial en nuestro corazón que a pesar de las cosas que nos pasen hay que ser muy felices siempre, estos libros tienen unas cosas hermas y como digo al principio me caía mal nuestro protagonista que es Chris pero con forme lo fue leyendo vi que fue evolucionando y se gano un pequeño lugar en mi corazón.
5.- George - Alex Gino 5/5

Fue una de mis ultimas lecturas del 2016 y lo leí para los Juegos de BookTube y la verdad me sorprendió muchísimo, ya que es un libro infantil que nos habla sobre un tema muy delicado en la sociedad que es la transexualidad, ya que nuestro protagonista es un niño que se siente una niña y dice "Yo no soy George soy Melissa" me sorprendió bastante que esta linda historia y muy tierna debería decir, le hablara a los niños y los introdujera en este tema que no es normal para muchos pero que tenemos que aceptar y respetar y nuestro protagonista va en 4to año de primaria así que eso me sorprendió bastante y sobre todo por que la historia habla de un libro que quiero leer desde hace mucho que es "La Telaraña de Charlotte" pero próximamente les hablare más a fondo de el en su reseña, por que es lo mejor de lo mejor.
4.- Yo Simón Homo Sapiens - Becky Albertalli 5/5

Amo a este libro tan hermoso, es que me enamore perdidamente de su protagonista (lastima que es Gay, por que si no lo hacia mi novio) este libro LGBT es la cosa más linda y tierna del mundo, uno de los lindos descubrimientos de este año, un libro romántico que derrama miel, ya que nuestro protagonista parte de la historia se manda e- mails con otro chico y son tan lindas y tiernas esas conversaciones que te hacen suspirar, a parte de que nuestro protagonista es un friki de lo peor (empezando por que se llama Simón por Alvin y las Ardillas) ya que es PotterHead y hace comentarios y relaciones en su vida con Harry Potter que son simplemente lo máximo y que decir de sus amigos, si yo pasara lo que le pasa a Simón en la historia quisiera esos amigos que tiene por que son geniales, por que les dice "hey, hola soy Gay" y ellos lo apoyan, creo que con todo esto es fácil olvidar el problema de fondo que tiene la historia y disfrutar el libro a lo máximo, deben de leerlo Dreamers.
3.- Saga Jhon Cleaver - Dan Wells 5/5

Aquí haré un poco de trampa y pondré no solo un libro si no tres libros que son parte de una saga que me sorprendió muchísimo, ya que nunca creí que seria capaz de leer este genero literario que es el Triller Psicológico Juvenil y es que estos libros me fascinaron, son perfectos, debo darle las gracias a V&R editoras por que si no me hubieran dado los libros no hubiera descubierto que si puedo salir de mi zona de confort y que puedo disfrutar de otras cosas, aunque diré que el segundo tiene una parte horrible que me dio mucho miedo, pero igual fui capaz de leerlo y de decir este genero me gusta y quiero seguir leyendo cosa de esas, con decirles que termine enamorada de Jhon Cleaver (el protagonista de estos libros).

2.- Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas (Trilogía Historias Breves de Hogwarts 1) - J.K.Rowling y PotterMore 5/5

Si lo se soy predecible y me imagino que como algunos de mis amigos BookTubers, pensaron que este sera el #1 de mi top... Pues no Dreamers, creo que hay muchas cosas más allá que solo Harry Potter así que, ya falta poco para ese #1, pero mientras les dire que este libro es lo maximo y a demas de fanguirlear, estoy muy emocionada, ya que, la razón por la que este libro me encanto es que habla sobre mi novio literario Remus J. Lupin, saben que lo adoro con todo mi ser y pues saber su historia fue lo mejor, este libro nos habla de como nace, como se conocen mis suegros (jajaja) de como es su vida en la escuela, como se enamora de Tonks (de mi claro) y muchas otras cosas más, conocerlo me hizo entenderlo aun más y quererlo más de lo que ya lo quiero, simplemente este libro es lo mejor.
1.-  Dualogia Persona Normal - Benito Taibo 5/5

Estos libros fueron mi mayor descubrimiento de este año, gracias a mi amiga Lucia, que la conocí en el evento de Beek en la FIL Mineria, que me hablo maravillas de Benito y me dejo el gusanito por saber por que todos hablaban super bien de el y que gran sorpresa me lleve al leer sus dos libros en verdad, me gusta que el autor usa el lenguaje de los jóvenes en sus historias, simplemente lo máximo y conocerlo fue toda una aventura que me llevo como un gran recuerdo de mi 2016 lector, es que el tío Paco se convirtió en mi nuevo novio literario y algún día quiero ser como el con mis cuatro hermosos sobrinos, quiero enseñarles igual que hace el con su sobrino Sebastian, este libro me voy a dejar en claro que la literatura es un mundo maravilloso del que estoy muy orgullosa por formar parte y me hace querer seguir aprendiendo de el, estos libros simplemente son lo mejor.

Les dejo, el vídeo que subí a mi canal de YouTube sobre este por de lecturas, para que se pasen y vean todo lo que tengo para ustedes.



Que tal Dreamers, espero que mi Top les allá gustado y que les allá dado ideas para nuevas lecturas, pero déjenme en los comentarios cual fue la mejor lectura de su año Lector y si ya leyeron alguno de estos libros no se olviden de dejarme en los comentarios que les parecio y así podremos fanguirlear juntos, siempre es un gusto platicar con ustedes.

Y me despido sin antes desearles lo mejor para este 2017 y que encuentren lecturas excelentes que los hagan soñar, imaginar y sobre todo aprender.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)