viernes, 20 de enero de 2017

Hablemos De 68 Diciembre: Saga Las Crónicas de Narnia

Hoy sin querer queriendo fue el día de las sagas y les traigo otra que cuando iba en secundaria estaba leyendo casi a la par de Harry Potter y no termine, me quede en el segundo libro, pero como digo con mi propósito literario de leer más sagas y terminar las que empece, quiero terminar esta que no se cual es la razón por la que no continué con ella si me estaba gustando.

Saga Cronicas de Narnia

A) El Sobrino Del Mago

"Era un león. Enorme, peludo y radiante, se hallaba de cara al sol que acababa de alzarse. Cantaba con las fauces abiertas de par en par y se encontraba a unos trescientos metros de distancia."

Titulo: El Sobrino del mago || Titulo Original: The Magician´s Nephew || Saga: Las Crónicas de Narnia || Libro: 1 || Autor: C.S.Lewis || Editorial: Planeta (Destino) || Genero: Infantil / Fantasia || N° de paginas: 252 || Precio: $139 (Físico) $99 (Ebook)

Polly y Digory son vecinos un día el tío de Digory inventa unos anillos con magia antigua que llevan a estos dos niños a donde todo comienza que es Narnia y junto a un león llamado Aslan lucharan para hacer de Narnia una tierra hermosa y en paz sin la maldad de la terrible reina Jadis.

Saben sigo preguntándome por que no seguí leyendo estos libros, lo digo por que los leí en los tiempos que iba en secundaria casi a la par de Harry Potter y releyendo este libro me di cuenta que esta saga me gusta mucho, de hecho disfrute mucho leyendo el libro, algo también muy curioso que paso es que no recordaba nada del libro, algunas cosas muy leves y eso del final, pero en general el libro no, de estos libros me quede en el tercero, ese ya no lo leí, no se la razón por que los libros me gustan mucho, del segundo recuerdo más ya que lo leí a la par de que salio la película.
Este es un libro precioso, que nos va a contar la historia de un niño llamado Digory que vive con su mamá en casa de sus tíos en Londres por que su mamá esta enferma y un día conoce a Polly una niña que es su vecina y se va a convertir en su mejor amiga, un día jugando llegan al despacho del tío Andrew que tenia en su poder unos anillos hechos de magia muy antigua y que podían llevarte a diferentes mundos, con trampas hace que Polly y Digory utilicen los anillos y vayan a otro lugar a otro mundo, ellos llegan al bosque entre los mundos y ahí va a comenzar la aventura de este hermoso libro.
Este libro es de esa fantasía que disfruto y que me gusta leer, a parte de que saben que me gustan mucho los libros infantiles, de esos para niños de 9 años en adelante ya que son geniales, como no me acordaba de casi nada en el libro no puedo hacer una comparación entre lo que sentí antes y en esta relectura, pero puedo decir que lo disfrute muchísimo y fue de esas lecturas ágiles que termine en dos días y fue una de las que me ayudo a completar el ultimo reto de los Juegos de BookTube, un libro de los que te enganchan si o si y de los que disfrutas cada pagina, no te das cuenta de cuanto avanzas y cuando vez ya tienes la mitad del libro, me gusto muchísimo leer el principio de todo, como se crea Narnia conocer quien es Aslan que debo decir que es mi personaje favorito, ya que es sabio, inteligente y sabe guiar al reino de Narnia, ya que por alguna razón la reina Jadis que es la mala del cuento llega a Narnia para causar terror y hacer daño, un personaje sin duda entrañable y tan bien tengo una parte favorita pero no la diré por que seria Spoiler pero solo diré que esa parte hace muy feliz a Digory.
Sin más un lindo libro infantil que en su momento cuando lo leí por primera vez creo que me fascino mucho y que ahora de manera diferente me volvió a gustar mucho, muy recomendado Dreamers por si quieren empezar una saga nueva (espero que no seamos pocos los que no hemos leído la saga completa) de fantasía muy bonita.

A este hermoso libro le di 4/5 es que ya saben es el primero de la saga, así que es un poco introductorio, así que pues es el principio de todo, quiero ver si esto se pone aun mejor o a ver que pasa, pero de que va bien va bien y me gusto mucho, así que es una buena calificación no se espanten Dreamers.

B) EL León, La Bruja y el ropero

"Nada pasa dos veces del mismo modo, querida"

Titulo: El león, la bruja y el ropero || Titulo Original: The Lion, the witch and the wardrobe || Saga: Las Crónicas de Narnia || Libro: 2 || Autor: C.S.Lewis || Editorial: Planeta (Destino) || Genero: Infantil / Fantasia || N° de paginas: 234 || Precio: $139 (Físico) $99 (Ebook)

En este tomo nos encontramos con los niños Pevensie que son 4 hermanos que por el azar y un armario llegan a la tierra de Narnia, una tierra fría que esta bajo la tiranía e la bruja blanca, pero ellos con la ayuda de Aslan se embarcan a esta aventura para resolver los misterios y salvar a Narnia.
Ahora que vuelvo a leer estos libros me vuelvo a hacer la pregunta de ¿Porque deje de leerlos?, no se que fue lo que paso porque me gustan mucho. Son unos libros muy dinámicos y muy fáciles de leer, una historia sencilla y con un mundo muy bien construido, debo decir que uno de mis personajes favoritos en este segundo libro (a parte de Aslan) es el Sr Tummnus que es un pequeño fauno que es muy sencillo y honesto, sobre todo por que va a ayudar a una de nuestras protagonista a no caer en las manos de la terrible reina blanca (la reina Jadis) eso hace que sea un fauno bueno y amable también, por otro lado aquí por fin tuve respuesta a algunas preguntas que quedan sin resolver en el primer libro y que claro se aclaran de una manera fácil y sencilla dado que este es un libro infantil, debo decir que me gusto mucho la historia y si me deja con ganas de leer el siguiente libro y saber sobre los nuevos personajes que ahí se nos presenta, creo que este segundo libro es de esos que son ideales para leer en navidad, (cuando lo lean sabrán por que, aunque se darán una idea con la portada que tiene el libro) ya que con el invierno en el reino y lo que ahí pasa es muy bueno para la época (aunque como siempre digo que no hay una época especifica para los libros, se pueden leer cuando uno quiera) otra cosa que voy a admitir es que pensé que me daría flojera leer los libros de nuevo, este segundo en especifico ya que son relecturas  con excepción del primero no me acordaba nada, bueno solo muy pero muy poco, pero no, fue muy entretenido, así que creo que para alguien que pasa por un bloqueo lector son excelentes, se que son de fantasía y te hablan sobre mitología nórdica, pero ya que son infantiles no es algo que sea difícil de comprender, al contrario estos toques fantásticos el autor los pone de una manera muy clara y fácil y al ser así de sencillos no te pierdes en la lectura.
Se que son muchos libros pero me doy cuenta que estos dos primeros valió la pena releerlos y las curiosidades que he descubierto sobre esta saga hicieron mucho mejor la lectura ya que son muy interesantes ¿Sabían Dreamers que aunque este se considera el segundo libro de la saga, el autor fue el primero que publico?, pero bueno esas son cosas de las que les hablare ya en un vídeo para el canal de YouTube cuando termine la saga, por lo mientras les diré que si les gusta la fantasía deberían darle una oportunidad a estos libros, por que son geniales y valen mucho la pena, mientras tanto me iré a leer el tercer libro y ya luego regreso y les cuento que tal me va.

Le doy un 4/5 no por que este mal, pero al ser relectura pues la verdad no me emocione tanto como la primera vez que lo leí pero como les digo igual lo disfrute mucho al leerlo y volver a saber de mis personajes favoritos, solo fue como les digo que no me emocione tanto como la primera vez, eso es todo y también creo que influyo que me gustara más el primero que este, pero como les digo denle una oportunidad a los libros no se van a arrepentir.

C) El Caballo y el Muchacho

"Te estoy contando tu historia. A cada quien le cuento su historia y ninguna otra"

Titulo: El caballo y el muchacho || Titulo Original: The horse and his boy || Saga: Las Crónicas de Narnia || Libro: 3 || Autor: C.S.Lewis || Editorial: Planeta (Destino) || Genero: Infantil / Fantasia || N° de paginas: 279 || Precio: $139 (Físico) $99 (Ebook)

Esta historia pasa un tiempo después de los sucesos del libro dos y en esta ocasión nuestros protagonistas son un caballo narniano y un muchacho llamado Shasta que por motivos diferentes tienen que huir, pero que se unen para llegar al mismo destino que es encontrar su libertad en la tierra de Narnia.
Es la primera vez que me adentro a esta historia después de mucho tiempo de dejar la saga y como he visto que la mayoría de los que ya leyeron la saga dicen que este es uno de los mejores libros, pues me aventure con altas expectativas (espero no sea pensar alto), otra de las cosas que me llamo la atención desde la primera vez que me adentre a la saga, es que en este libro nos habla sobre un caballo y pues debo decir que mi vida esta relacionada con estos bellos animales, ya que a mi papá le encantan y pues toda su vida a estado rodeado de ellos y en la actualidad tiene uno, así que siempre me a llamado la atención el comportamiento tan elegante de estos animales y creo que es un plus muy bueno por parte de la historia que estos animales sepan hablar ya que eso enriquece mucho la lectura a mi parecer.
Por otro lado diré que disfrute mucho la lectura, me gusto la relación y lazo que crean nuestros protagonistas, que son un muchacho llamado Shasta y un caballo llamado Bree, es que la historia nos va a contar como Shasta vive con su padre que es pescador, un día llega a su casa un Tarkaan (una persona rica y muy importante) al ver que Shasta es un niño muy obediente, trabajador y que no se queja de los golpes y maltratos que recibe por parte de su padre, le dice a este que le quiere comprar a Shasta, entonces Shasta al enterarse de esto, decide huir para no convertirse en el esclavo del Tarkaan, pero sin querer el caballo del Tarkaan se da cuenta de la huida de Shasta y se une a su plan y le propone que vayan a Narnia, que ahí podrán estar a salvo y vivir libres, entonces se unen los dos en una gran aventura en busca de su libertad y de la tierra de Narnia, me gusto mucho la historia, se me hizo muy original y creativa y me doy cuenta como el autor nos da un recorrido por varios lugares y por varias culturas (Inglaterra, La tierra media, Turkia, etc...) eso es muy interesante ya que nos va enseñando varias cosas de esas culturas y lugares y otra cosa que me gusto es que en este libro algunos personajes del segundo libro hacen una aparición y tienen algo que contarnos que sera crucial para la historia, me gusto mucho como llega un punto en que la historia que en este libro nos presentan los hermanos Pevensie y Shasta y Bree se une para contarnos algo muy bueno y muy interesante.
Y como en la mayoría de los libros que leo, este también tiene muchas enseñanzas importantes, que son muy bonitas y dan mucho que aprender, como lo que dice de que hay que luchar por lo que uno quiere y no dejar que los obstáculos nos venzan, o que nunca te dejes intimidar por los demás, hay que creer en uno mismo y en lo que uno es capaz de dar, muy bonitas enseñanzas que creo que tanto a chicos como a grandes nos pueden servir, este es de esos libros que puede enseñar a todos, diferentes cosas y todas muy buenas .
Y aquí viene la parte mala, bueno en realidad no es tan mala, por que ya va en gustos y en cuanto a la perspectiva de cada persona que lea el libro, ya que el libro me dejo algunas dudas que quisiera que se resolvieran o me hubiera gustado que se resolvieran y que presiento que en el tomo cuatro ya no se resolverán, ya que por lo que se es una historia totalmente distinta, es que me hubiera gustado saber que sucedió cuando el papá de Shasta y el Tarkaan se dieron cuenta que Bree y Shasta se escaparon, o ver más a otros de mis personajes favoritos (este es el libro hasta el momento donde sale menos Aslan) que en libros anteriores salen más, pero en general debo decir que me gusto mucho la historia, es muy original y creo que me tarde mucho en leerla, ya que vale mucho la pena y  espero pronto ponerme con la cuarta parte por que tengo muchas ganas de continuar con esta saga, en verdad Dreamers, les recomiendo mucho esta historia, no se la pueden perder.

Al libro le doy 4/5 por que me gusto muchísimo me dejo con algunas dudas como las que les comente y no me gusto la forma en que salieron algunos personajes que me hubiera gustado que salieran más, pero por lo demás super recomendada la historia, sigo con la idea de que no se la pueden perder.

D) El Príncipe Caspian

"Es como en los viejos tiempos, ¿Recuerdas nuestro viaje a Terenbithia, a Galma, a las 7 islas y a las islas solitarias?

Titulo: El principe Caspian || Titulo Original: The prince Caspian || Saga: Las Crónicas de Narnia || Libro: 4 || Autor: C.S.Lewis || Editorial: Planeta (Destino) || Genero: Infantil / Fantasia || N° de paginas: 150 || Precio: $139 (Físico) $99 (Ebook)

Los Pevencie regresan a Narnia para salvarla de los Telmarinos y derrotar a su líder el Rey Miraz, en toda esta aventura conocerán a nuevos amigos, entre ellos al Principe Caspian X que es el nuevo Rey por derecho de Narnia y así ayudarlo a recuperar su trono.

No se por donde empezar, pero antes de todo les diré que gracias a #LaVueltaAlMundoConBooKTube pude volver a este mundo y seguir con mi reto de completar sagas.
No sabia nada sobre este libro, (y eso que tengo la película desde que salio) y como dije no se por donde empezar, ya que no se que es peor si el libro o la película, una película que tiene como 40 min extra que nada que ver con el libro y aun así no se rescata de lo aburrida que es, pero esa es otra historia, por que aquí vengo a decirles sobre el libro, y como en todo empecemos por el principio.
Se supone que la historia nos va a contar sobre el segundo viaje de los Pevensie a Narnia, (se supone que esto es un año después, pero en tiempo Narniano pasan mas de 1300 años) y se dan cuenta que Narnia fue conquistada por los Telmarinos poco después de que ellos regresaran al mundo real, así que la Narnia que ellos conocen ya no existe, porque este reino es gobernado por un rey tirano llamado Miraz, pero el tiene un sobrino llamado Caspian X que por linea seria el próximo sucesor y rey de Narnia, pero Miraz no lo permitirá y Caspian X junto a los Pevensie y a las criaturas Narnianas va a luchar por el lugar que le corresponde.
Les dire que la historia que plantea el libro en si no es mala ya que sea como sea, es una historia transitoria (les digo así a los libros que son aburridos en una saga, pero que se tienen que leer para poder entender el mundo que se nos plantea en esa saga) que es tan simple que le quita el chiste a todo, más de la mitad del libro nos la pasamos conociendo la vida de Caspian X y el 10% restante es sobre que los Pevensie conocen a Caspian X y la lucha con Miraz por recuperar el trono y pues debo decir que tenia altas expectativas por que hasta el momento la historia en los 3 libros anteriores iba muy bien y me decepciono mucho ya que no las cumplio.
Pero no todo esta perdido por que la historia en donde conocemos al príncipe Caspian X me gusto y que decir de las criaturas nuevas que salen como Trumpkin, Reepichip y el doc Cornelius, así que no crean que todo es malo, creo que si hay alguna que otra cosa rescatable en los libros y todo esto sin olvidar a mi querido Aslan que no entiendo la necedad de ponerlo lo menos posible en la película por que en el libro sale mucho (diría que más que en el 3er libro) y eso es otro punto extra para el libro por que Aslan es una de mis personaje favoritos de toda la saga.
Por otro lado no me gusta el hecho de que C.S.Lewis hace que los protagonistas se vuelvan adultos rápido, toda la historia se hace mención de que Peter y Susan ya se convierten en adultos y eso no me gusto, es que nuestros protagonistas todo el tiempo hacen referencias a ser maduros y luego Aslan al volverlos Reyes y Reinas pues denota lo mismo y pues para ser una historia de corte infantil pues creo que no le queda.
Dire que la historia no es buena pero tampoco mala, es plana no tiene mucha trama ni acción, ni un villano muy elaborado ya que lo destruyen fácil (y no por que sea un libro infantil tiene que ser así) pero como digo al principio, esta es solo una historia transitoria que hay que leer para poder llegar a entender el maravilloso mundo que es Narnia, lo bueno es que no es desagradable ni pesada la lectura y se lee rápido, así que a pesar de todo es muy recomendable.

Por ser un historia sencilla y simple le doy 3/5 es que como digo no es mala, pero tampoco lo mejor que e leído de Narnia y eso que tenia altas expectativas y no las cumplió, es un libro que debe ser leído para así poder entender este genial mundo que es Narnia, buena historia pero sin nada trascendente que contar.

E) La Travesía del viajero del alba

"Donde el cielo y el agua se unen, donde las olas dulces se vuelven, si buscas algo, no lo dudes, respuesta hallaras en el este"

Titulo: La travesia del viajero del alba  || Titulo Original: The Voyage of the Dawn Treader || Saga: Las Crónicas de Narnia || Libro: 5 || Autor: C.S.Lewis || Editorial: Planeta (Destino) || Genero: Infantil / Fantasia || N° de paginas: 312 || Precio: $139 (Físico) $99 (Ebook)

Lucy y Edmon van por cuestiones familiares a vivir un tiempo a casa de uno tíos y con su primo Eustace, por cosas del destino llegan a Narnia y llegan al famoso barco "El Viajero del alba" capitaneado por el principe Caspian X que tiene la misión de encontrar a los ministros de la corte de Narnia que su tirano tío el principe Miraz mando a las islas del fin del mundo.

Soy fan de Narnia desde que salio la película de "El León la Bruja y el Ropero" en 2005 y la verdad no se por que no seguí la saga y solo leí los 2 primero libros y desde el 2016 reeleí los primeros dos para poder seguir con los demás libros de esta saga y llego el turno de leer la 5ta parte.
Y les seré honesta, por que no se que pensar, cuando a algunos amigos les decía que iba a leer la 5ta parte me dijeron que era uno de los libros más malos de la saga, en parte si lo creía por que el libro del Príncipe Caspian no fue lo que me esperaba, no es malo pero pudo ser mucho mejor, pero por otro lado tenia la esperanza de que no fuera así, por que yo soy un poco rara y atípica en la mayoría de los casos no me gusta lo que a muchos les gusta y pues pensé que este era el caso pero no, por que en parte tenían razón.
Es que el libro no es malo, pero lo que lo arruina bastante y no lo hace creíble es el final que tiene, que es de esos finales que sentí muy abruptos, que no supo el autor como terminarlo y pues le dio el primer final que se le vino a la mente aunque como en este caso no concordara con la historia y (al menos en mi caso) hasta un poco bizarro me parezca, es que aquí vemos una aventura marítima por que es el Príncipe Caspian y su tripulación abordo del viajero del alba un barco enorme que va a viajar por las islas del fin del mundo para que Caspían cumpla una promesa que hizo si lograba derrotar a su tío el Principe Miraz y así ser Rey de Narnia.
Les diré que el libro me gusto, tiene sus partes buenas y entretenidas, es que siempre se agradece que un libro te perita terminarlo, pero por otro lado no se que pensar de su final, se me figura terminado así nada más y sin tener relación con la historia, es que se que hay finales malos pero que puedes que solo el final es malo y que no arruina la historia completa, pero en este caso si debo decir que arruina la historia, no les contare por que ya que seria un spoiler, pero si les diré que el final me deja muchas dudas de la historia por lo mismo que la corta así sin más y que no creo que esas dudas el autor las conteste en el siguiente libro.
Pero por lo demás no la vi tan mal como todos me la plantearon, es interesante y buena si le quitamos el final y pues no se, no he leído todavía los demás libros, pero creo sin temor a equivocarme que se puede leer saga y saltarse de largo este libro, aunque si son chismosos como yo y les gusta leer las historias completas para enterarse de todo y quieren saber la ultima aventura en Narnia de los Pevensie, deben de leer este libro.
A pesar de todo se los recomiendo es una lectura para pasar el rato, que se que a pesar de su final les puede gustar y les va a resultar entretenida, que creo que hasta se puede leer en una tarde para desconectar y descansar de todo, recomendable si les gusta la saga de Narnia como a mi.

A este libro por su pésimo final que se me hizo hecho así al aventón y que a mi parecer fue muy forzado y que no tiene nada que ver y que por lo visto me dejo con dudas que creo la siguiente parte de la saga ya no me las va a responder le puse un 3/5 la verdad es un libro muy bueno, pero no se que pensar de ese final, que a parte de todo resuelve las cosas de una manera rara que no tiene así que digan una explicación lógica en algunos casos, pero igual es un gran libro que me gusto y que no por eso no seguiré esta saga que me gusta muchísimo y que les recomiendo bastante Dreamers, no se la pueden perder.

F) La silla de plata

"Hace bien llorar un rato, mientras duran las lagrimas. Pero tienes que parar tarde o temprano y entonces debes decidir lo que vas a hacer"

Titulo: La silla de plata || Titulo Original: The silver chair || Saga: Las Crónicas de Narnia || Libro: 6 || Autor: C.S.Lewis || Editorial: Planeta (Destino) || Genero: Infantil / Fantasia || N° de paginas: 299 || Precio: $139 (Físico) $99 (Ebook)
Eustace regresa a Narnia, pero no lo hace solo por que va acompañado de su amiga Jill y al llegar Aslan les pone la misión de rescatar al principe Rilian, el hijo perdido de Caspian X.
Aunque no lo crean, a pesar de que me he leído muchas veces los libros de esta hermosa saga, este libro y el 7 nunca los había leído, así que fue mi primer experiencia con el libro y es de esas veces que digo "por que carambas me tarde en leerlo, si es buenísimo", así de grave es el asunto, no se por que no lo leía si me termino gustando mucho.

Empezando por que me hizo recordar esas primeras veces en las que me introducía a Narnia y quedaba maravillada por lo que el autor me contaba, pero en esta ocasión no fue la fantasía en la que te envuelve el autor al contarte la historia, fue ver una Narnia muy diferente, muy madura, ya fue ver una tierra sombría y con muchos cambios, como el ver a Caspian X de mayor, en sus últimos días ya con familia o ver otros lados del mundo que no conocía como la tierra de los gigantes y las cuevas perdidas, creo que eso fue algo muy interesante de observar y adentrarme a esta etapa de Narnia.

Por otro lado creo que uno de los motivos por los que no leía era el libro creo que fue la experiencia anterior con uno de los personajes que es Eustace, que en el libro del viajero del alba me termino desesperando, pero en esta ocasión al leer esta saga con los chicos y chicas de mi club de lectura me he dado cuenta que las cosas no son lo que pensaba, creo que eso es lo bonito de leer en conjunto por que te crean otras perspectivas y me di cuenta de cosas de Eustace que la primer vez que leí el viajero del alba no me había dado cuenta y lo empece a ver de una manera muy diferente, creo que eso me animo a seguir y darle una oportunidad otra vez y en este libro no me defraudo.

Fue algo muy diferente leerlo, por que note a un personaje que evoluciono y que claramente su viaje a Narnia lo marco para ser una mejor persona, eso fue muy bueno por parte del autor por que le dio profundidad y madurez y pude leer a un Eustace muy diferente y eso me agrado mucho y como compañera a Jill fue creo que una buena mancuerna y que decir de Charcosombrio un personaje muy atípico a lo que el autor nos venia presentando, por que no es el personaje todo positivo y carismático, simplemente es divertido pero muy pesimista y siempre pensando lo peor, pero creo que a pesar de ser así es muy divertido, tiene sus buenos momentos.

Un libro que me dejo un buen sabor de boca, aunque solo hubo una cosa que no me gusto y fue el final, por que me hubiera gustado que el autor le hubiera dado la oportunidad a Eustace de recorrer la Narnia que el conocía, (si se que el como tal no estuvo en Narnia la 1er vez) pero ver a algunas de las personas con las que convivió, como estar más con Caspian X el hecho de lo que sucede y que dado a eso el no pudiera convivir con el se me hizo algo muy emotivo que me conmovió y me hizo llorar, como que al final todo fue muy rápido y no fue el encuentro que me hubiera gustado para dos viejos amigos.

Pero creo que es un muy buen libro que te transporta a una Narnia muy madura y adulta pero que no pierde ese misticismo que la caracteriza y que nos cuenta una historia llena de leyendas y fantasía, por que una de las partes que más me gusto es la reunión de los búhos por parte de pluma brillante, creo que ese se convirtió en mi personaje favorito, por que fue el mas valiente de todos por que al ver a Jill y a Eustace no le da miedo como a los demás y se acerca para preguntar que esta pasando y ver como puede ayudar.

Creo que me tarde mucho en leerlo, por pensar algo que no, pero no puedo negar que fue una experiencia muy bonita el leer alguno de estos libros como esa primera vez cuando salio la primer película, me gusto tanto la experiencia que tengo muchas ganas de leer el 7 que igual nunca he leído y sera mi primera vez.

Este libro es muy bueno, me encanto volver como la primera vez, pero a un libro más maduro y quitándome prejuicios de algún personaje, me gusto mucho la historia, fue mejor de lo que me esperaba, aunque solo tengo el detalle del final y esas cosas que les comentaba, por que me hubiera gustado que Eustace y Caspian X convivieran más así como ver a un amigo que tenia mucho tiempo que no veías y no me gustan los finales rápidos, por eso le pude 4/5 es un muy buen libro que me arrepiento haberme tardado en leer.

G) La Última batalla

"No, pequeña, todos los mundos llegan a su fin, excepto el propio país de Aslan"

Titulo: La última batalla || Titulo Original: The last battle|| Saga: Las Crónicas de Narnia || Libro: 7 || Autor: C.S.Lewis || Editorial: Planeta (Destino) || Genero: Infantil / Fantasia || N° de paginas: 262 || Precio: $139 (Físico) $99 (Ebook)
Un mono llamado Triquiñuela y un asno llamado Puzzle un día cerca de un río encuentran una piel de León, el mono hace que el asno se la ponga y le haga creer a todos que es Aslan para que hagan lo que el quiera, pero no se darán cuenta que eso traerá consigo el fin de lo que se conoce en la tierra como Narnia.
Por fin después de 10 años termine esta saga, por qué no me atrevía a leer los últimos dos libros, pero de lo que me perdía, por qué no es el final que yo me esperaba, pero vale la pena.

Es que este libro es muy raro, pero a la vez muy emotivo, todo empieza con un mono y un asno y terminamos con una reunión muy emotiva con la reunión de todos los personajes que nos han acompañado a lo largo de la historia.

Se que este libro se basa en el apocalipsis y por eso es raro y un poco bizarro, pero créanme que leer todo eso para llegar a ese final es muy lindo, aunque no tengan ninguna relación.

Fue muy lindo llegar al final, me trajo muchos recuerdos de todos los libros, personajes que me gustaron, historias que ya leí y que me encantaron, sin duda un sin fin de recuerdos y sentimientos.

No es el final que esperaría para una saga, no es épico, ni glorioso, pero juega por tus sentimientos y está cargado de cosas que te hacen entender todos esos huecos que el autor va dejando a lo largo de la saga.

Si tiene una carga religiosa muy grande, pero dejen eso de lado vale la pena llegar hasta este libro aunque lo único que no me gustó fueron todas las dudas que me dejaba el libro y la parte de Susan pero por lo demás me gustó mucho

Vale la pena que se adentren a este clásico de la fantasía de posguerra que se que les va a gustar, no lo dejen pasar tanto tiempo como yo y léanlo, se que les va a gustar.

No es el final que yo me esperaba, pero el hecho de tener a todos los personajes de la saga juntos y esa escena tan entrañable hicieron que todo lo que leí en la saga valiera la pena, aunque si debo de admitir que eso no quita que no entendiera mucho el libro, pero es comprensible, digo, se basa en el apocalipsis, quien en su sano entendimiento sabe que es eso, pero solo por eso le di 4/5 y a pesar de que ya me lo había spoileado fue toda una aventura leerlo, pensé que ya sabría que onda, pero igual me sorprendió pero solo que lo del mono y el asno no se que show pero por lo demás es bueno.

Bueno Dreamers, espero les allá gustado esta reseña, y espero terminar esta saga este año, ya saben que los envíos editoriales se ponen al día y bloquean a las sagas, pero ustedes cuéntenme si les gustan estos libros o si ya leyeron esta saga, ya saben que me gusta mucho leer sus comentarios.

Y sin más me despido deseándoles lo mejor de lo mejor que tengan unas excelentes lecturas y recuerden que nos vemos en otra entrada.