miércoles, 22 de marzo de 2017

M,C y G 5: Assassination Classroom

Que hay Dreamers, en esta ocasión les traigo la reseña de unos mangas que me recomendó mucho mi amiguito Malik y que me tarde en conseguir pero que valió la pena encontrar por que son lo máximo, por que hablan sobre la educación y el bullyng y de como uno poniendo esfuerzo puede lograr lo que sea, pero déjenme que les cuente mejor de estos mangas tan buenos.


A) Assassination Classroom 1 (Hora de Asesinar)

"Nosotros somos asesinos y nuestro objetivo es el sensei"



Titulo: Assassination Classroom
Autor:Yusei Matsui
Tomo: 1
Editorial: Panini
Genero: Shonen
N° de paginas: 183
Precio: $69 (Físico)









El grupo E de resegados de la escuela Kunugigaoka es el grupo del asesinato, ya que su maestro (Koro - Sensei) es un asesino muy conocido por el gobierno y por una promesa decidió ser maestro de este grupo, pero el gobierno lo tiene bien checado y antes de su siguiente maldad que es destruir la tierra, los alumnos del grupo deben de matarlo, ya que el gobierno le dará al que logre matarlo 10 mil millones de Yenes.
 

Este manga es lo máximo, por lo visto los japoneses son capaces de enseñar cosas buenas a partir de algo horrible y grotesco y dejarte maravillado con esa enseñanza, es que déjenme decirles que Koro - Sensei es lo máximo, mil gracias a mi amigo Malik del canal Para que leer, que me insistió tanto para que lo leyera y que razón tenia al decirme que no me podía perder este manga donde aprendería muchas cosas.
Es que la historia comienza en la escuela Kunugigaoka que es una escuela de alto rendimiento, entonces si un alumno baja su promedio, lo sacan y lo mandan al salón E que es el de los resegados, pero la cosa cambia cuando un pulpo extraño al que los chicos llaman Koro - Sensei (que significa difícil de matar) por una promesa se convierte en su maestro  y decide enseñarles, pero a parte de eso es un asesino buscado por el gobierno, entonces el gobierno llega a esta clase y la vuelve una "clase de asesinatos" ya que les dicen a los alumnos que deben matar a Koro - Sensei y quien lo logre ganara 10 mil millones de Yenes así que todos tratan de matar de mil formas a Koro - Sensei.
Debo decir que a pesar de que Koro - Sensei es grotesco y raro me encanto es que simplemente es genial y me sorprendió muchísimo ese personaje, ya que a pesar de ser un asesino con el objetivo de destruir la tierra, se dedica a enseñar a sus alumnos y eso es sorprendente mente bueno, es que miren uno de mis capítulos favoritos se llamaba "la hora del béisbol"  y otro es "la hora del veneno" léanlos y se darán cuenta que las enseñanzas que da ahí Koro - Sensei son sorprendentes y que hasta uno mismo puede aprender de eso, es que me sorprendió que a una de sus alumnas le enseña a través de una táctica asesina que todo lo que se aprende en la escuela tiene una razón de ser y sirve para algo en la vida y por otro lado como motivar a un chico a que no deje sus sueños y que vea las ventajas que tiene en eso que quiere hacer y todo al rededor de tener que matar al maestro de la clase, simplemente estoy sorprendida.
Por otro lado otro de mis personajes favoritos es Nagisa San que es un chico que es parte del grupo pero que recibe bullyng por parte de algunos compañeros, pero que a lo largo de este primer tomo madura y aprende a defenderse y a ser más observador y calculador, esto gracias a la ayuda de Koro - Sensei y estos dos personajes me hicieron aprender muchas cosas y parte de lo que aprendí porque déjenme decirles que este tomo es uno con muchas enseñanzas ya que el hecho de que los alumnos tengan que matar a Koro - Sensei  y el lo vea de forma divertida, me deja que a pesar de los problemas uno debe ser positivo  y ser feliz y así darle cara a los problemas y por otro lado también aprendí que no todo es lo que parece, por que a pesar de que Koro - Sensei sea un pulpo mutante y un asesino, se desempeña como un excelente maestro para los alumnos del grupo E así que las apariencias no siempre son lo que uno cree y de lo negativo siempre se puede sacar algo positivo, o como dicen se puede ver la luz al final del túnel y como esas muchas otras que les invito a conocer al leer el manga que les recomiendo amplia mente pero ojo por la violencia que contiene no lo recomiendo para menores de 18 años, ya que a pesar de ser un manga Shonen  (les recomiendo ver mi entrada de ¿Que es un maga?) si tiene algunas cosas no aptas para menores, pero por lo demás creo que este primer tomo vale mucho la pena y queda muy recomendado.



Que puedo decir de este manga, solo que simplemente es lo mejor de lo mejor por todas las enseñanzas que tiene y por eso le doy un 5/5 a parte de que la historia es super original y me encanto el diseño del manga y que Koro - Sensei puede cambiar de color cada que quiere y eso es muy bonito ya que es relacionado a su estado de animo o como califica a sus estudiantes, Yusei Matsui que es el autor de estos mangas es muy original al crear algo así y también les recomiendo el Anime que pueden ver en YouTube que es muy recomendable también.



B) Assassination Classroom 2 (Hora de Adultos)

"El hecho de que sea el objetivo de todos. Quiere decir, que soy el más fuerte"





Titulo: Assassination Classroom
Autor:Yusei Matsui
Tomo: 2
Editorial: Panini
Genero: Shonen
N° de paginas: 200
Precio: $69 (Físico)




Seguimos con el grupo E de la secundaria Kunugigaoka es un grupo de asesinos y deben matar a su maestro Koro Sensei ya que así ganaran 10 mil millones de Yenes, pero en esta ocasión no están solos, llega alguien al salón que esta dispuesto a hacer lo que sea para matar a Koro - Sensei y ganar los 10 mil millones pero habra cosas que se interpongan no solo en su camino, si no en el de todo el grupo E. 


Este tomo 2 me sorprendió bastante, nunca me imagine que fuera así, digamos que la llegada de alguien vuelve el manga picante y eso me saco de onda y el concepto que tenia de la historia se cayo por los suelos, aunque debo decir que eso en los tres primeros capítulos, pero ya a partir del cuarto me volvió a sorprender por las enseñanzas que te vuelve a dejar y vi también que esta historia ya habla de muchas verdades, es que siempre he creído que el bullying lo generan no solo los alumnos, si no también los maestros al tratar de alguna manera mal a sus alumnos y al etiquetarlos y no había visto eso reflejado en ningún lado y aquí en este manga por primera vez lo veo, al ver la situación del colegio en relación con los alumnos del grupo E, (E de "Especial" desde ahí empezamos mal) pero por otro lado cada vez quiero más a Koro - Sensei, es que el es lo máximo (bueno creo que eso ya lo he dicho mucho jejeje) pero es que apoya a sus alumnos en todos los aspectos de una forma poco común, hasta en el bullying los ayuda, muchos maestros deberían ser como el (en la parte académica claro)  aunque no solo los alumnos son los que reciben las enseñanzas, también los demás maestros y otros alumnos de otros cursos, creo que esta historia tiene mucho que aportarnos, no se dejen engañar como yo, por esas escenas picantes y subidas de tono, creo que hay más cosas de fondo que son más importantes.
Sin duda no se deben perder perder esta historia que es muy original y tiene mucho que enseñarnos (sigo preguntándome como le hacen los Japoneses  para hacer algo tan genial de algo que es tan grotesco), creo que me hubiera gustado tener de maestro a Koro - Sensei, pero ya les iré contando que tal me va por que seguiré leyendo este manga, haber que tal me va, pero muy recomendado Dreamers.



No es que sea puritana ni que diga que son malas (de una vez lo aclaro para no llegar a confusiones) pero esas partes las veo innecesarias, solo siento que están de más y no le aportan nada bueno a la historia y ya no me daban ganas de continuar leyendo los mangas, hasta pensé que la historia se tornaría en broma, pero como les comento veo que no, la historia todavía tiene mucho que aportar y de contar y sus enseñanzas siguen siendo mucho mejores, aquí Koro - Sensei se da cuenta de que no solo tiene materias y lecciones escolares por enseñarles a sus alumnos, si no también cosas de la vida para que se sepan defender (bullying) y no solo enseñarle a sus alumnos también los maestros pueden aprender, en verdad Dreamers léanlo no se arrepentirán, estos mangas les darán una gran lección por eso le di 4/5 solo por los motivos picantes que les comente anteriormente.


Espero se animen a leerlos Dreamers, no se arrepentiran, se que hay partes un poco raras pero veran que lo que les enseñara vale muchisimo la pena, pero si ya los leyeron cuentenme en los comentarios que les parecio o si quieren leerlo, me dara gusto leer sus comentarios....

Y me despido deseandoles lo mejor y que sean muy felices rodeados de muy buenas lecturas, por cierto aprovecho para darles las gracias por que ya somos 252 en el blog, ¡Muchas gracias Dreamers!

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Por lo general (si voy a leer manga) suelo ir para el lado oscuro (seinen) o el lado MÁS oscuro (yaoi) pero hay ciertos mangas de shonen que son interesantes y que me gustaría leer. Y ahora se me agregó uno más a la lista.
    Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar, que bueno que te gusto la reseña y que te animaras a darle una oportunidad, espero saber pronto tu opinión, saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.