jueves, 15 de junio de 2017

Hablemos De 79 Mayo: La Lista de no Besar de Naomi y Ely

Hola Dreamers, espero que se encuentren muy bien y que estén teniendo una excelente semana, por cierto mucha suerte a todos los que están presentando exámenes finales o de parcial, mucho excito y que les sea leve, (recuerdo lo que es pasar por eso) aquí les traigo una reseña de uno de los libros de mayo que leí para que se distraigan una rato de todo lo que tienen que hacer.


La lista de no Besar de Naomi y Ely

"La vida te dice que tomes el elevador, peo el amor te dice que tomes las escaleras"



Titulo: La lista de no besar de Naomi y Ely
Titulo Original: Naomy and Ely´s no kiss list
Autores: David Levithan y Rachel Cohn
Editorial: V&Reditoras (VRYA)
Paginas: 323
Precio: $245 (Físico) $103 (Digítal)




Naomi y Ely son amigos desde siempre pero un día se dan cuenta que se gustan a pesar de que Ely es bisexual, pero por alguna razón no admiten su amor el uno por el otro, pero se cuidan mutuamente con "La Lista de no besar" donde ponen sus prospectos pero no se pueden tocar, con excepción de un amigo que ellos tienen en común que va a venir a cambiar las cosas.


Dreamers como sabrán, voy a leer todo lo que escriba David Levithan, ya que es uno de mis escritores favoritos y al ver este libro no dude en pedírselo a la editorial, aunque les diré que en este libro el autor trabaja a cuatro manos junto con la escritora Rachel Cohn y por ese lado fue un nuevo descubrimiento para mi, es que no se si sea cierto lo que dicen de que cuando se escribe un libro a cuatro manos no se debe notar que cosas hace un escritor y que cosas hace el otro escritor y en este caso creo que se puede ver una clara diferencia de que escribe cada uno, (no se, puede que este equivocada) por que pude ver una diferencia ya que creo que Rachel Cohn fue la que escribió todas las partes donde venían iconos agregados a la historia, que aprovecho para decirles que es un elemento de la lectura que no me gusto ya que a mi parecer hizo la lectura más lenta al tener que estar buscando la relación con los iconos y la parte de la historia donde se encontraban ya que en la mayoría de las ocasiones no era muy claro el significado o lo que quería decir respecto a la lectura.
Por otro lado también debo decir que el principio del libro es un poco confuso o al menos así lo fue para mi, me costo un poco identificar a los personajes (me refiero a la cuestión de inclinación sexual) y hasta el capitulo 4 pude entender a estos peculiares personajes, pero no se preocupen, la historia es simple, pero ya saben que los toques que David Levithan le da a sus historias hacen que se vuelva algo divertido y que disfrutes de la historia y eso ayude a que se pase rápido de lo entretenido que te pone, por que el libro trae sorpresas incluidas, es que hay capítulos donde el libro te recomienda canciones y esto de la mano de un personaje muy peculiar llamado Gabriel, que conforme nos va diciendo de esas canciones las relaciona con sucesos de su vida que nos los va contando a lo largo de esos capítulos por que son dos los cuales te enseña canciones y fue agradable leer sobre canciones de algunos de mis grupos o cantantes favoritos como The Ramones, Stevie Wonder o Bruce Srpingsteen, (a este ultimo no lo sigo mucho, pero fue agradable ver una canción conocida y que es agradable escuchar) y fue algo que como les digo me gusto bastante, es que me gustan mucho los libros que te recomiendan cosas, ya sean películas, música o alguno que otro libro.
Pero les diré que este libro nos va a llevar de la mano de Naomi y Ely dos mejores amigos que viven en el mismo edificio y que han sido amigos desde muy pequeños, Ely es bisexual así que esta enamorado de Naomi y ella a pesar de tener novio y todo igual esta enamorada de su mejor amigo que es Ely, pero un día el novio de ese momento de Naomi hace algo que desata una pelea entre Naomi y Ely, y a raíz de esto ellos crean la lista de no besar y se crea un caos en su vidas, estos personajes hubo momentos durante la lectura que me desesperaron bastante, sobre todo en las escenas donde discutían, creo que la mayoría de esas discusiones estaban muy fuera de lugar y no tenían razón sobre todo Naomi me desesperaba bastante, pero algo bueno fue que a lo largo de la historia se puede ver un gran crecimiento de este personaje y al final de la lectura se puede ver a una Naomi madura y que a presar de como son las cosas las toma con buena madures.
Algo que me gusto mucho de esta lectura es que como les comentaba antes con Gabriel, se puede ver la perspectiva de muchos personajes no solo de los principales, es que la mayoría de los libros solo nos dan la perspectiva de los personajes principales y este libro es parte de la excepción y esto nos ayuda ver la historia desde varios puntos de vista por que no siempre hay que quedarnos con la primera impresión y este libro nos da la posibilidad de saber que saben los demás de una misma situación a parte de que no solo vemos la perspectiva de estos personajes, también vemos que muchas veces las cosas no son lo que parece por que Ely a pesar de ser hijo de una pareja lesbia nos enseña que no siempre el hijo tiene que se gay (Ely nos lo demuestra de una manera un poco atípica dirá yo) o que por el hecho de traicionar a alguien no se pueden arreglar las cosas si uno le hecha ganas, como verán siempre los libros de David Levithan te van a dejar una lección por que un chico va descubriendo su sexualidad, otro quiere lograr que la chica de sus sueños le haga caso o el hecho de lograr admitir que te gusta alguien que al principio te caía mal.
Y por todo eso y otras cosas creo que la enseñanza más grande que te deja el libro es que madurar, aprender de uno mismo y de los cambios que la vida pone en tu camino, es que no por el hecho de hacer tu vida tienes que perder a tu mejor amigo, ya que el amalear tus horizontes y aprender de tu propia vida no significa que vas a cambiar, creo que es mucho más que eso, este es un libro que te explica lo que es el amor hacia una amistad o hacia un ser amado, por que te hace darte cuenta que el tener a esas dos personas te complementa de muchas formas y eso te hace feliz de muchas maneras diferentes en tu vida, un libro con grandes enseñanzas que no se pueden perder, en verdad Dreamers muy recomendado.


Le di al libro 4/5 es que a mi parecer tiene un final hermoso que hace que la historia se vuelva entrañable, pero no me gustaron las partes de Rachel Cohn (no se si ella pondria los dibujos) y por otro lado aunque se ve la evolución de Naomi a lo largo de la historia, hubo partes en las que me desperaba, pero por lo demás me gusto la trama, como digo es una historia que te enseña mucho de la vida personal y con los demás, deben darle una oportunidad Dreamers, es un buen libro que no se pueden perder, como siempre digo, David Levithan es una garantía como escritor.



Muchas gracias a V&Reditoras (VRYA), por proporcionarme este ejemplar y colaborar con el blog, gracias por la confianza.

Bueno Dreamers, espero que les gustara la reseña, ya saben que cualquier cosa es bien recibida en los comentarios, cuéntenme si ya leyeron el libro o vieron la película, o si quieren leerlo, como siempre es un gusto saber de ustedes y poder leerlos.

Me despido deseándoles lo mejor y todo el éxito del mundo, pero eso si siempre acompañado de muchos buenos libros, muchas gracias por pasar al blog y leerlo, se les quiere mucho y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Me alegra que aun con las cosas malas haya algo que te haya gustado, como es el final, y espero leerlo pronto porque me da curiosidad
    Gracias por tu reseña
    ¡un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por pasar, espero leas pronto el libro, sip tiene algunas cosas malas pero puedo ver que a pesar de eso la historia es rescatable, es que no puedo negar que David Levithan es una de mis escritores favoritos y pues debia leer este libro, si es que lo lees, espero pronto saber tu opinión.
      Saludos.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.