miércoles, 19 de julio de 2017

Hablemos de 81 Julio: Marcados

Dreamers, que tal, espero estén teniendo unas excelentes vacaciones y que se la estén pasando muy bien y todo con muy buenas lecturas, hoy les traigo la reseña de un libro que me gusto aunque no sea el tipo de lectura que comúnmente ven por aquí, pero que estoy segura de que si lo leen les gustara ya que es una lectura de la cual se puede aprender bastante ya que vale mucho la pena.

Marcados

"Créeme ya estamos todos marcados y tatuados, pero a unos no les gusta decorarse sus desgracias."



Titulo: Marcados
Titulo Original: Marcados
Autor: Guadalupe Vera
Genero: Realismo
Editorial: Endira
Paginas: 187
Precio: $130 (Físico) N/A (Ebook)



Ivan mejor conocido como "El Pelón" un día gracias a su amigo "El Turco" aprende a tatuar y  desde ese día decide convertirse en tatuador de recuerdos, experiencias y cosas que tienen un gran significado en las personas que los dejan marcados, cosas con una historia ya sea buena o mala para que les recuerden la gran batalla que es la vida.


Si lo se, no es lo que comúnmente yo acostumbro a leer, pero creo que a veces es importante salirse de la zona de confort y arriesgarte a conocer cosas nuevas y gracias a mi amigo Malik del canal "Para que leer" tuve la oportunidad de arriesgarme en este extenso mundo literario y así conocer este libro que es muy bueno.
Les admito que no conocía nada de la editorial, ni de la autora y del libro menos, pero al irlo leyendo y adentrándome a la historia conocí un mundo totalmente nuevo (realista pero bueno)
Este es un libro que pasa de la risa al llanto en cuestión de una sola pagina, así de sencillo, es que es de esos libros que te recuerdan en sus palabras cosas que no quieres recordar, (si no me creen lean la pagina 39)
Esta es una historia que nos va a hablar de Ivan mejor conocido como el pelón, que es un dibujante excelente y por cosas del destino conoce al Turco un tatuador que se interesa en sus dibujos y que le va a enseñar el oficio y a partir de ahí vamos a conocer la vida de Ivan a través de los tatuajes, entonces descubrimos que Ivan tiene dos mujeres su esposa actual que es Elisa y Lucia que es un amor de juventud a la cual conoció en la universidad gracias a su padre pero por una situación muy fuerte que hace que Lucia se aleje de Ivan por mucho tiempo, en el cual va a hacer un viaje en el que se va a conocer y va a aprender a valorar su vida y por otro lado Elisa es una mujer que esta segada por los celos y por la inseguridad de una mujer del pasado que atormenta su matrimonio y el amor que Ivan siente por ella.
Al comenzar a leer el libro me quedada con cara de ¿Que estoy leyendo? pero conforme voy avanzando me doy cuenta de lo que es la lectura y hasta la termine disfrutando, es una historia que te hace reflexionar de mil maneras sobre muchas cosas de la vida de una manera muy bien explicada que hace la lectura más sencilla, un libro que te sorprende por todo lo que te cuenta, les diré que yo pensaba que los tatuajes eran para las personas malas, que estaban en la cárcel o que quieren dañar su cuerpo, pero ahora que termine esta lectura, veo que los tatuajes tienen un significado más allá que solo el hecho de ponértelos en el cuerpo y ya, y que no solo existen los tatuajes físicos que son marcas visibles que cuentan una historia, también existen las que llamo marcas internas que se encuentran en el fondo del alma que nos hacen recordar y aprender de lo vivido.
Un libro con muchas enseñanzas que me hizo salir de mi zona de confort y que vale mucho la pena y del que me llevo un grato recuerdo y un gran aprendizaje, gracias a Lucia y a toda su travesía y a Ivan con sus enseñanzas por que les dire que tengo dos partes favoritas en el libro, una es cuando Ivan nos cuenta de su infancia y de cosas que no le gustaron y que no quería hacer hasta que su papá las revivió con el hijo de Ivan y esto me hizo reflexionar sobre lo que es la niñez para los adultos ya que siempre e creído que esa es una parte de la vida de cada persona que nunca muere, aunque me he dado cuenta que al igual que Ivan hay adultos que por alguna circunstancia de la vida pierden ese niño interno, o puede ser que no lo pierdan pero lo dejan muy enterrado y olvidado, este es un tema que nunca había visto en alguna de las lecturas que e realizado y me gusto como la autora lo trata en la historia y por otro lado la parte filosófica y religiosa de la historia que es en el recorrido interno de Lucia que lo hace con los Budistas y una metáfora sobre una bolsa negra que tiene que cargar ya que contiene pedazos de su vida que va llenando y que algún día cuando quiera resolver su pasado y quitar ese peso tendrá que escarbar y volver a entrar en esos recuerdos, la verdad esa parte me hizo llorar ya que me hizo pensar muchas cosas (creo que también debería limpiar mi bolsa, por que debería quitar muchas cosas)
Les diré que este libro me hizo identificarme con Lucia en su parte con la relación que tiene con Ivan esa parte del amor me dio una gran enseñanza y ellos dos me hicieron revivir mis marcas internas y aprender de su historia.
Pero en cuanto a la escritora les diré que tiene una prosa que en momentos sientes hasta poética, su escritura es reflexiva y fácil de entender, ya que a pesar de escribir cosas duras, ella hace que todos las puedan entender para así llevarse una gran enseñanza, les diré que este es un libro con grandes enseñanzas que va a remover cada fibra de tu ser y hacer que recuerdes tus marcas ya sean internas o tatuajes, para así abrirte los ojos hacia la realidad.
Una lectura muy recomendable que no se pueden perder y de la que se que pueden aprender mucho.



A este libro  di 4/5 por que  creo que es una lectura que vale mucho la pena  todos deberíamos leer, porque habla sobre los diferentes tipos de tatuajes ya sea internos o externos, aunque tienen una carga de dolor muy fuerte con la que en ocasiones no se puede lidear, pero que vale mucho la pena pasar por ese tipo de cosas ya que aprendes mucho y que te hacen reflexionar sobre tu historia y la vida en general, creo que vale mucho la pena, lo único es que hubo partes en las que me hizo llorar, pero creo que es un libro que vale mucho la pena leer.


Cuando tuve el honor de presentar este libro

Les dejo el video de este libro que tanto me gustan, para que los chequen y para que vean también todo el contenido que tengo en el canal y se suscriban.


Muchas gracias a Editorial Endira, por proporcionarme este ejemplar y darme la oportunidad de reseñarlo, gracias por la confianza.

Dreamers muy atentos al vídeo que estaré subiendo hoy a las 6:00pm ya que les daré un aviso importante que tiene que ver con este bonito libro, así que no se lo pierdan.

Por otro lado espero que le den una gran oportunidad a ese libro, por que como digo vale mucho la pena por todas las enseñanzas que te muestra  por todo el significado que tiene, espero lo puedan leer y me dejen en los comentarios como siempre su opinión, me dará mucho gusto leerlos y saber sobre ustedes.

Y pues me despido pero sin antes desearles que estén pasando unas excelentes vacaciones y que descansen mucho, mis mejores deseos  y nos estamos viendo en la siguiente entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.