sábado, 9 de diciembre de 2017

Hablemos de 90 Noviembre: Mi abuela la Loca

Dreamers, espero estén muy bien y leyendo mucho, hoy les traigo la reseña del libro de un amigo que conocí por una casualidad bonita y de hecho fue por otro libro por lo que lo conocí, pero todos los que lo conocen me decían que empezara por este y pues les hice caso y por fin en FilGdl lo pude conseguir y aquí les digo que me pareció.

Mi abuela la Loca

"Cuídala como ella ha cuidado de ti"
Resultado de imagen para mi abuela la loca


Titulo: Mi abuela la Loca
Titulo Original: Mi abuela la Loca
Autor: José Ignacio Valenzuela "El chascas"
Genero: Infantil
Editorial: PRHE (Alfaguara) 
Paginas: 141
Precio: $149 (Físico) $89 (Digital)



Esta es la historia de Vicente un niño de 10 años que un día por el trabajo de sus papas despues de la escuela queda a cargo de su abuelita y nos cuenta todas las aventuras que pasa con ellas mientras esta en su casa, ya que no es una abuelita común y corriente, ella es divertida y esta loca.


Como decía al principio conocí al autor por una casualidad muy bonita, ya que mi amigo Malik del canal "Para que leer" me invito a una presentación del autor, donde iba a presentar su ultima novela titulada Hashtag, (que también tengo y que próximamente también tendrá su bonita reseña) cuando Malik me invito la verdad no sabia ni de quien me hablaba cuando me decía que era la presentación del nuevo libro de su amigo "El Chascas", de hecho ya en una ocasión había escuchado el nombre del autor por otros amigos bloggers que sabían un poco del nuevo libro, pero no fue hasta que Malik me invito cuando me entro la curiosidad de saber quien era, así que como siempre que me invitan a ver escritores nuevos investigo un poco sobre ellos y pues indagando me di cuenta que el autor también escribe en el genero infantil y que este libro "mi abuela la loca" es su libro más conocido tanto en el genero infantil como en su carrera y que este año llego a España (por cierto felicidades) pero hasta ahí lo deje, entonces llego el día de la presentación y pues llegue con Malik y ahí fue cuando me presento al autor y debo decirles que es una persona linda y genial, me cayo muy bien, pero ahí en la presentación a parte de hablarnos de su libro Hashtag nos hablo de este bonito cuento y nos contó algunas cosas que me dieron aun más ganas de leerlo.
La historia nos habla de Vicente un niño de 10 años que es hijo único, pero que sus papás trabajan y no tienen quien lo cuide después de la escuela, entonces optan como la mayoría de los padres en la actualidad que después de la escuela se va a quedar a cargo de su abuelita, pero por lo que nos cuenta Vicente su abuelita no es una abuelita común, es una abuelita muy genial por que tiene la peculiaridad de que esta loca, pero loca de una manera divertida, porque les diré que hay muchos tipos de locura y la locura en plan divertido es la mejor que puedes conocer por que va a hacer que pases y aprendas cosas de momentos geniales, me gusto mucho como Vicente nos describe a su abuelita, que ya es una señora grande pero con muchas cosas en particular, la parte del lunar fue genial, que se llama Petunia, como las flores y que no hagas que levante la ceja derecha más de 5.98cm por que eso quiere decir que esta muy enojada y no te va a decir algo bonito y hasta puede ser que no te vuelva a dirigir la palabra.
Les diré un secreto, a pesar de que nuestro protagonista tiene otro nombre este libro es un poco autobiográfico ya que es el mismo Chascas que en su presentación nos contó que Vicente es el cuando era niño y que este libro se lo escribió a su abuelita por que fue una persona muy importante en su vida a la cual quiso mucho y que gracias a ella ahora es el escritor que es hoy, con decirles que su abuelita contribuyo tanto en eso que le regalo un cuaderno muy bonito en el cual el escribió su primera novela.
Como les decía a quien le preguntes sobre el chascas te van a decir que tienes que leer este libro, debes empezar a leerlo con este libro y eso por que a parte de conocer una bonita historia vas a conocer un poco de la vida del autor y les diré que este es un libro muy hermoso que te enseña muchas cosas de muchas maneras diferentes y que en lo personal me hizo recordar muchas cosas que me han pasado a mi, es que les contare que a los que tiene la fortuna de tener abuelos los envidio como no tienen idea, yo no tuve la suerte de conocer a mis abuelos (por parte de mi papá) pero a los que si conocí fue a los papás de mi mamá, pero no me toco lo mismo que les toco a mis hermanos ya que a mi ya me toco conocer a mi abuela ya enferma de Alzheimer entonces así que digan tener abuelita pues no mucho, pero aun así me siento afortunada por que ella fuera mi abuela por que aunque no me acuerde por que era muy pequeña ella me cuido y les puedo decir que gracias a ella soy la personita un poco lokita que soy, entonces el ir leyendo en cada pagina del libro todo lo compartía Vicente con su abuelita fue algo muy bonito y especial porque a mi también me toco cuidarla y regresarle todas las cosas buenas que hizo por mi, pero no solo eso me dejo el libro, también me hizo entender algo, como sabrán no soy así que digan fan de la poesía, de hecho es un genero que me e rehusado a leer ya que no muchas veces le entiendo y con este libro me hizo verlo de una manera muy diferente ya que una de las formas con las que Vicente empieza a querer ser escritor es con los ejercicios de palabras que le ponía su abuelita "Vicente, ¿Como dirías árbol, sin decir hojas ni ramas?" nunca me había puesto a pensar en la poesía de esa forma, que es una forma de decir algo pero desde el alma desde como se sienten las cosas, por que a parte su abuelita le dice "Cierra los ojos y descríbeme como son las cosas" esas partes del libro me hicieron darme cuenta de que la poesía no es precisamente lo que yo creía y va mucho más allá de solo expresar un sentimiento o una acción de una manera más profunda.
Y que decir del final, no era lo que yo me esperaba, pero que es de esos finales que te hacen reflexionar y que te hacen valorar a esa personita que todavía tienes o que ya no esta contigo pero que recuerdas con mucho cariño, una historia que sin duda sera divertida para los niños pero que para nosotros los adultos nos deja muchas cosas que aprenderle, por que les diré que la locura no es un mal, es un don por que es algo que nos sirve para ver las cosas de manera diferente, por que creo que seria muy aburrido si todos viéramos las cosas de la misma forma, denle una oportunidad al libro se que les va a gustar y les va a enseñar muchas cosas bonitas, les diré que es una de mis mejores lecturas del año, así que no se lo pueden perder y que les digo de conocer al autor, es de esas personas que vale la pena conocer y de las vas a aprender mucho.



Este libro simplemente es hermoso, de esos libros que al final de leerlos te dejan un nudo en la garganta, porque te hacen recordar a esas personitas que en algunos casos como en el mio ya no están, pero que por cosas que hicieron dejaron una huella en tu vida que vas a recordar por siempre y pues solo diré que es un libro que todos deberían leer por que vale mucho la pena por eso le di 5/5 por lo genial y bonito que es, por algo se convirtió en una de mis mejores lecturas del año.



Y les dejo el vídeo que hice en el canal de este bonito libro que espero les guste y haga que se den una vuelta por el resto del contenido y se suscriban.


Dreamers en verdad anímense a leer este libro, es muy bonito y creo que vale la pena, aunque ya saben que todo lo que ustedes me quieran decir siempre es bienvenido en los comentarios, me dará gusto saber su opinión sobre el libro o cualquier cosa que me quieran contar, pero si ya leyeron el libro si me gustaría saber su opinión, es que este es de esos libros con los que te quedas con ganas de fangirlear pero no tienes con quien jejeje

Y me despido como siempre deseándoles lo mejor en todo y que siempre estén acompañados por buenos libros que los hagan felices y por cierto mucha suerte a todos los que estén en exámenes finales, recuerdo lo que es eso y si se sufre un poco, pero animo que ya falta poquito para las vacaciones, mientras nos vemos en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.