miércoles, 14 de febrero de 2018

Propósitos Literarios 2018

Que hay mis queridos Dreamers, en esta ocasión les traigo mis propósitos literarios de este 2018, ya que me tarace, pero nunca es tarde para ponerse al corriente y traerles, mis propósitos literarios que vienen con muchas cosas bonitas que espero les gusten y que si quieren se pueden unir, pero veamos cuales son, por cierto antes de que se me olvide, les diré que este año no traigo 7, traigo 9 que si lo se estoy loca pero se que podre con ellos, yo lo se…. 

Antes de empezar, les recuerdo que haré un comparativo de como me fue el año pasado y lo que espero lograr en este año y obviamente contarles sobre los 2 nuevos propósitos que anexe a la lista (sigo pensando que estoy loca por esto ultimo)


Resultado de imagen para propositos literarios 2018

1.- Leer 5 clásicos o más: 

Les dire que este proposito nunca me a costado trabajo, aunque les dire que a comparación del año pasado me quede a 1 libro de cumplirlo, es que si recordaran en el 2016 me lei 5 clasicos que fueron: 

1. Alicia en el país de las maravillas 
2. Alicia atra vez del espejo 
3. El viejo y el mar 
4. Farenhit 451 
5. 20 mil leguas de viaje submarino 

Como les decia en este 2017 me quede a un libro de igualar el reto y a 2 de superarlo por que solo leí: 

1. 5 semanas en globo 
2. Matar a un ruiseñor 
3. Dracula 
4. El gran gatsby 

Me iba a leer Colmillo blanco cosa que ya no se pudo, así que espero este 2018 lograr el reto y leer otros clasicos que se que me van a gustar. 

Imagen relacionada

2.- Leer más en Inglés: 

Con este reto me ha ido muy bien y estos dos años lo e superado de una manera satisfactoria, en el 2016 solo me leí 1 libro que fue: 

1. Every Day 

Se que fue uno pero estuvo bien por que empezaba el reto, aunque les dire que hice la tonteria de que tambien lo leía en español, un capitulo y un capitulo (fue algo que nunca debi hacer) me arte y lo termine leyendo en Inglés, pero este 2017 supere con creces el reto por que me leí 3 libros que fueron: 

1. A hard day’s nights 
2. Everything, Everything 
3. The Land of the Stories 3: A Grimm’s Warning 

Fue genial, por que supere uno de mis miedos al leer en Inglés que es leer libros de fantasía, ya que toda la vida me hicieron creer que era muy difícil, denso y complicado leerlos ya que como son mundos fantásticos hay palabras inventadas y pues no vas a distinguir bien si es algo inventado o una palabra en Inglés, (no se si es por que leí los dos libros primeros en español y el tercero en Inglés) ¡TONTERIAS! Es lo más sencillo del mundo y me gusto mucho la experiencia que quiero repetirla y pues por eso le hice algunas modificaciones al reto que son: 

1. Voy a leer 1 libro de Inglés al mes 
2. Voy a leerme la saga de Harry Potter en Inglés (eso ya les hablara cuando lleguemos al propósito #8) 
3. Uno de mis retos del Book Jar es que el mes de Agosto sera de puros libros en Inglés (ya les hablare de eso en el proposito #6) 

Si lo se estoy loca, me tardo en leer libros en Inglés más de lo normal por que me tengo que concentrar para leerlos, pero que no se diga que no lo hice y eso por que quiero lograr leer libros en Inglés y obviamente practicar el idioma y no olvidarlo. 

Resultado de imagen para eliza and her monsters


3.- Terminar y continuar sagas: 

Este es un reto que llevo bien, por que si e continuado las sagas que estoy leyendo, aunque en esta ocasión me gustaria iniciar otras, pero haber que tal me va, en este no voy a hacer un comparativo por que fue reto nuevo del año pasado, pero las sagas que empece y continuo son: 

1. Una serie de eventos desafortunados: Me toca leer el libro 4 (tengo que ponerme al corriente ya que en marzo sale la segunda temporada de la serie y quiero leer los libros antes de ver los capitulos) 

2. Las cronicas de narnia: Esta saga digamos que los 2 primeros libros los releí (es que no se por que solo me quede en esos si la saga es buena debi continuarla) pero e continuado y me toca leer el 5to libro que es el de “La travesia del viajero del alba” 

3. Percy Jackson: En el 2015 me leí el primero y el año pasado leí el segundo que me encanto así que tengo que continuarla si o si y debo leer el tercero 

4. John Cleaver: Ya tengo el 4to libro así que debo leerlo por que en Abril sale el 5to de esta saga tan genial que me gusta tanto 

5. Tierra de historias: Como olvidar mi segunda saga favorita de fantasia despues de Harry Potter, voy a pasar al libro 4 así que debo leerlo antes de que salga en español 

6. El mago de papel: Me encanto tanto el 1er libro que debo seguir con los demas, este año sale el mago de plastico y debo leer más sobre el guapo y genial Emery Thanen. 

7. Samuel Johnson: Obviamente continuare esta trilogia que mi lindo Humberto me hizo leer y que me gusto mucho. 

Y así puedo seguir jejeje es que por lo visto me gusta iniciarlas pero no las termine, pero este año las continuare y espero terminar alguna. 

Imagen relacionada


4.- Leer 60 libros: 

Otra de mis locuras de este año, jejeje creo que esta vez si perdi otro tornillo, es que bueno aumente el reto por que en el 2016 me leí 66 libros y en el 2017 me leí 60 así que no dudo poder llegar a esa cifra, aunque con lo de los libros en Inglés no lo se pero espero poder lograrlo, aunque ya saben que prefiero la calidad que la cantidad, debo admitir que me dare por un buen trabajo si disfruto mis lecturas, es que eso vale más que un numero de libros leidos, de que sirve si la mayoria no te gustaron, espero lograr el reto (no cabe duda que este año si estoy loca, ¿Lo lograre con eso de los libros en Inglés?)



5.- Leer más autores mexicanos: 

En este reto estoy sorprendida, es que en el 2016 me leí 8 libros ese año lo supere con crecer y los libros fueron: 

1. Perseo TS 
2. La grieta 
3. Los años de los amantes 
4. El diario de Tita 
5. Y sin querer, te olvido 
6. Persona Normal 
7. Corazonadas 
8. Amores Perrunos 

Pero no se que me paso en el 2017 teniendo muchos libros de autores mexicanos por disfrutar solo me leí dos, eso si fue una desgracia por que solo leí: 

1. Timothy 
2. Marcados 

Así que este año espero leer muchos libros de autores mexicanos por que tengo varios de autores muy buenos como: 

1. Laura Esquivel 
2. Hugo Marroquin 
3. Juan Villoro 
4. Jaime Alfonso Sandoval 
5. Jorge A. Estrada 
6. Tamar Coeh 
7. Benito Taibo 
8. Ramón L. Morales 
9. Mariana Palova 

Así que como veran no tengo pretexto y solo 1 lo tengo en digital, así que a leer y a conocer más de los autores de mi país que tiene cosas muy buenas que ofrecerme.

Resultado de imagen para libros de escritores mexicanos famosos


6.- Reto del Book Jar: 

Debo decir que desde que participe en los retos de booktube del 2016 (no se porque este año pasado no los hicieron, me hubiera gustado participar de nuevo) y gracias a eso me leí 10 libros en diciembre, me gusto la idea de leer libros por alguna categoria o caracteristica especifica, es que así me animo a leer cosas que creo que yo sola no haria, pero por si alguien se quiere unir les dejo las categorias: 

1. Un libro que tienes pero que no haz leído 
2. El libro favorito de un amigo 
3. Un clásico literario 
4. Un libro prestado 
5. Libro favorito de tu mamá 
6. Un libro de un genero que nunca haz leído 
7. Un libro que escojas por su portada 
8. Leer puros libros en Inglés 
9. Un libro de un autor mexicano 
10. Leer un libro que no terminaras de leer 
11. Un libro se suspenso 
12. Leer una novela grafica



7.- Ahorrar para GDL: 

Si lo se este reto siempre suena raro cuando se lo cuento a alguien, pero se que si no lo pongo como reto no lo voy a hacer y el año pasado que fue la primera vez que fui pues me fue muy bien, me pude comprar todos los libros que quise y que vi durante todo el año y todavía compre un regalo para alguien, así que debo decir que me fue muy bien, así que este año a ahorrar otra vez.

Resultado de imagen para ahorrar



Ahora pasemos a los dos retos nuevos que anexo este año (si lo se estoy loca) 


8.- Leer la saga de Harry Potter en Inglés: 

Si lo se estoy loca, pero soy PotterHead y no puede ser que ya no recuerde cosas de los libros, eso es imperdonable, así que debo leer los libros de nuevo, pero si los leía en Español iba a ser algo rápido y fácil, así que porque no complicar las cosas y leerlos en Inglés así también practico el idioma, pero bueno ya les estaré hablando de este reto en nuestra sección de “El mundo de Harry Potter” así que mientras tanto les diré que también traire las reseñas de esta hermosa releectura.

Imagen relacionada


9.- Club lee – té: 

Ya saben que yo participo en las lecturas conjuntas del club de lectura de mi amiga Lolbe que es de Yucatan, pero por alguna extraña razón después del mes de Agosto me cuesta trabajo seguir las lecturas (vayan ustedes a saber por que) el caso es que quiero comprometerme a leer todas las de este año, con sus excepciones que obviamente no voy a leer (es que ni a patadas leeré algo bélico, ni de terror ni esas cosas, ustedes saben) pero si se puede con gusto me uniré a la lectura así que espero leer todas las de este año.




Y bueno Dreamers, quien se quiera unir a los retos esta cordialmente bienvenido, me dará gusto ver si alguno de ustedes se une a mis locuras de propósitos literarios, así que ya veré que tal me va, aunque me gustaría saber cuales son los suyos Dreamers, saben que en los comentarios los pueden dejar, así haber si saco ideas para el próximo año, jajaja ya ando viendo los de otro año y todavía ni cumplo estos jejeje. 

Pero bueno me despido por que por lo visto mi cabeza anda loca y se le caen los tornillos, así que ya saben que se les quiere, se les desea lo mejor y que siempre esten acompañados de un muy buen libro que les este volando la cabeza de lo bueno que es y mientras tanto nos estamos viendo en la proxima entrada del blog. 

Chao 

Felices Lecturas 

Lorelupin =)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola: gracias por pasar y comentar.
      Gracias por tus buenos deseos, claro que paso a tu blog, me encantara verlo y saber tus propósitos.
      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.