miércoles, 29 de agosto de 2018

Hablemos De 109 Julio: They both die at the end

Hola mis queridos Dreamers, como ya saben me ando poniendo al corriente con todo lo que hice en vacaciones y en esta ocasión les traigo la primer reseña del mes del Julio que fue recomendación de mi amigo Dany Bosé, pasen a su canal de booktube que se llama Retorciendo Palabras, espero se animen a leerlo por que es un gran libro que toca un tema original.

They both die at the end

"Lo que quiero es dormir para siempre, en un lugar donde sea posible soñar contigo de una forma bonita"


Titulo: They both die at the end
Titulo Original: They both die at the end
Autor: Adam Silvera
Libro: Autoconclusivo
Genero: LGBTQI / Contemporáneo / Romance Tragico
Editorial: HarperCollins EUA
Paginas: 368
Precio: $282 (Fisíco) $172 (Digital)



Mateo y Rufus son unos chicos que se conocen por una aplicación que se llama último amigo ya que gracias a muerte subita saben que se van a morir y al conocerse deciden pasar sus ultimas 24 hrs juntos y pasar muchas aventuras donde descubrirán que la vida tiene mucho que ofrecerles aunque no les quede mucho tiempo.


Gracias a mi amigo Dany Bosé llegue a este libro ya que me recomendó mucho a Adam Silvera y pues decidí empezar con este libro que aunque no lo crean, le tenia ganas y curiosidad de leer y eso que habla de un tema del que no me gusta hablar que es el de la muerte.
Es que imagínense que el libro empieza con la frase de "Te vas a morir", a mi se me hizo algo fuerte para comenzar con un libro, pero esta historia es de un chico llamado Mateo el vive muy normal aunque su papá sufrió un accidente y esta en el hospital en estado de coma y un día recibe la llamada de Muerte súbita y pues sabe que se va a morir y por otro lado esta Rufus que es un chico que vive con otros chicos en una casa de acogida por que sus papas murieron en un accidente automovilístico que también recibe la llamada de muerte súbita, así que también sabe que se va a morir, pero que conoce a Mateo por medio de una aplicación llamada Último amigo y ellos van a pasar su último día de vida juntos.
La historia me sorprendió mucho, sobre todo por su originalidad, ya que no es muy común encontrar una historia juvenil contemporánea que aborde el tema de la muerte, casi siempre son los libros de terror o los thrillers, pero de esta manera es la primera vez que sucede y a pesar de que es un tema que cuando se toca no me gusta estar hablando, ya que debo admitir que es algo que me da miedo, pero en este caso leerlo fue muy agradable.
Por otro lado me di cuenta que la escritura de Adam Silvera es fluida y siempre escuche que sus libros son muy poéticos y contienen muchas frases bonitas y pues este libro lo leí en ingles, su idioma original y les diré que fue muchísimo más fácil de lo que imagine y pues comprobé lo que les dije y si tuviera el libro en físico creo que lo llenaría de post - its de todas las buenas frases que tiene, también les diré que sus libros son un mar de emociones son bonitos y felices, luego te sorprenden y en ocasiones te hacen llorar (no me paso con este pero con el de "recuerda aquella vez" si), Adam es un autor que me sorprendió muchísimo (para que me haga leer dos de sus libros en un mismo mes, es mucho, nunca leo al mismo autor de manera seguida) fue un libro original que como les digo me provoco muchas emociones inclusive miedo por el tema que toca, pero que también tuvo sus partes divertidas como cuando van a un parque de atracciones que es techado y van a una atracción que se llama la vuelta al mundo en 24 min, fue genial leer eso ya que era como un tipo homenaje a uno de mis libros favoritos que es "La Vuelta al Mundo en 80 días".
En verdad es un gran libro muy recomendable que te hace reflexionar sobre el valor de la vida y de estar con los que más quieres, ¿Que harías tu, si supieras que el ultimo día que te queda de vida? ¿Como te despedirías de las personas que más amas? un tema muy fuerte que es la muerte pero que te hace pensar y plantearte muchas cosas, por que como dicen "todos vamos a allá"  y el autor aun más se volvió una de las revelaciones de mi año, ya que leí dos de sus libros en el mismo mes y la cosa mejoro mucho, les  recomiendo el libro muy bueno y algo que no se pueden perder.


Este es un libro muy bueno que toca un tema no muy fácil de tratar que es el de la muerte, un libro de un autor que no conocía y que me sorprendió bastante al tener una escritura original y algo poética, ese libro tiene muchas frases muy bonitas, con decirles que me leí dos libros de el en un mismo mes y eso no es algo que pase así de fácil, no lo llego a hacer por que siento que es el mismo tema y me puede aburrir, pero esta vez no ocurrió y cada libro es muy bueno, van mejorando cada vez más aunque le puse 4/5 ya que como les digo toca el tema de la muerte y eso es algo que aunque se que todos vamos para allá me da algo de miedo y pues no me hizo sentir lo que todo el mundo decía, por que me decían que iba a llorar pero no sucedió, pero aun así creo que es un muy buen libro que si tienen la oportunidad de leer no la dejen pasar, muy recomendado.




Y espero que esta reseña les gustara y se animen a leer este libro que se los recomiendo amplia mente, pero ustedes también cuéntenme ¿ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Se animarían a leerlo? Ya saben que me encanta leer sus comentarios que alimentan a mi bonito blog.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor, que sean muy felices, que todo lo que quieran se logre y que todo lo acompañen con una muy buena lectura, recuerden que los quiero mucho Dreamers y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. Hola!
    De este libro he leído buenas opiniones y espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar, espero te guste el libro es una muy buena lectura.
      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.