lunes, 22 de octubre de 2018

Hablemos 116 Septiembre: El Caballero Fantasma

Aquí otra reseña de un libro que me encontré por casualidad y que me enamoro la portada, como e dicho en muchas ocasiones y en cosas así lo compruebo, mis corazonadas al querer leer un libro son buenas y atinadas (solo muy pocas veces me he equivocado al elegir un libro), así que quédense a leer por que este libro que descubrí por curiosidad es una buena lectura.

El Caballero Fantasma

"¡Nunca subestimes a tus enemigos!"



Titulo: El Caballero Fantasma
Titulo Original: Geisterreitter
Autor: Cornelia Funke
Genero: Fantasía / Infantil
Editorial: FCE (A la orilla del viento)
Paginas: 189
Precio: $100 (Físico) $80 (Digital)





Jon es un niño de 10 años que vive con su familia y el nuevo novio de su mamá, como se a portado mal la mamá lo manda a un internado al norte de Inglaterra donde se enfrentara al fantasma de un caballero que quiere matarlo por el apellido de su familia, pero con la ayuda de Ela y el valiente caballero Longspee lograran hacerle frente al fantasma y salir del problema.



A este libro llegue por curiosidad gracias a otro de la misma autora, ya que por andar buscando imágenes para el otro libro, de casualidad lo vi y me llamo mucho la atención, no se por que su portada se me hace preciosa y muy hermosa y ustedes saben que cuando eso sucede es una corazonada el libro lo debo de leer y se que me va a gustar, (nadie es perfecto ya que en contadas ocasiones me e equivocado) y en la quedada blogguera de este año tuve la oportunidad de poder tenerlo al intercambiarlo por uno de mis libros.
No se por que los libros más famosos de la autora o me dan ganas de leerlos, pero estos que no son tan conocidos como el jinete del dragón o este que es el caballero fantasma, me llaman mucho y me gustan y por lo que me e dado cuenta la autora tiene una forma muy peculiar de escritura, ya que sus libros (al menos los que he leído) son de fantasía épica pero infantil, son para niños y por lo mismo los hace ligeros y fáciles de leer y debo decir que un poco oscuros y leer este que tiene que ver con fantasmas fue algo original para mi, ya que lo único de fantasmas que he leído es el de "Canción de Navidad" de Charles Dickens y por esa misma razón este libro se me hizo muy original.
Decidí leer el libro (muy a parte de tenerle muchas ganas) ya que como es cortito se me hizo perfecto para ocupar en la maratón de lectura de 24hrs de mi amigo Soren y a parte cumplir la consigna del club Librosb4tipos que era "Leer un libro que fuera escrito por una mujer" así que me adentre a esta singular historia que a pesar de ser buena tiene algunos pros y contras.
Jon es nuestro protagonista un niño de 10 años que tiene una familia un tanto peculiar ya que su mamá se enamoro de alguien que a Jon le cae mal y pues le hace muchas bromas, su mamá se da cuenta y lo manda al norte de Inglaterra y a un internado, para ver si asi cambia su actitud, (primer punto bueno el libro se sitúa en Inglaterra y habla de caballeros que mejor), y pues en esta escuela hay fantasmas que quieren vengarse de las personas que son descendientes de las personas que los mataron y Jon tiene descendencia por parte de su mamá, asi que este misterioso caballero lo busca para matarlo, pero no se preocupen el no esta solo cuenta con la ayuda de Ela una de sus compañeras de escuela y de Longspee un antiguo caballero, ellos tres van a tratar de solucionar este problema y estar en esta singular aventura.
Como les digo el libro es bueno, me gusto que fuera de caballeros y que se desarrollara en Inglaterra y mejor aun que nos contara historia de la época medieval de este país que tanto me encanta, es entretenido, divertido, me lo leí en un par de horas y pues como libro infantil esta genial, lastima que no todo es perfecto y hay algunas cosas que no me gustaron, como el hecho de que parte de las historia no sirviera para nada, es que si hubiera quitado esa parte el libro hubiera sido mucho mejor se me hizo de relleno y como que si esta o no pues da igual, esa parte es la que tiene que ver con la historia de Longspee un caballero que perdió su corazón por culpa de alguien y quiere cumplir la promesa de ponerlo en la tumba de su esposa por que en vida se lo entrego a ella, esa parte como que no es relevante.
Por otro lado la otra historia esta bien, pero como he dicho en ocasiones hay giros de trama que llegan a arruinar la historia y el giro que la autora le da a la historia la verdad siento que lo arruina y me hace decir que tanto pasa en el libro para nada, es que hay veces que puede ser que el giro de trama sea malo pero no es para decir que arruina la historia o que si eso es lo que sucede nuestro protagonista no debió hacer o decir cierta cosa, pero en este caso si esta como para decir "!tanto para eso!" pero a pesar de eso creo que no es mala la historia, siempre se agradece que un libro nos cuente una historia agradable para pasar el rato y que nos permita terminarlo, por que no sera lo mejor del mundo pero si es bueno para lo que es.
Este libro es muy bueno, divertido, entretenido y muy bonito, me gusto que hablara sobre caballeros y la historia medieval de Inglaterra un país que me gusta muchísimo a parte saben que me gustan los libros de fantasía épica ya sean juveniles o infantiles, así que el libro no es la gran cosa, no te sorprende, no es para decir !Woow¡ pero como lectura para entretenerse y pasar el rato es entretenido, así que si quieren darle una oportunidad adelante, creo que les pude gustar, simplemente no tiene algo para sorprenderte, es un libro y cumple su cometido nada más, pero les aseguro que para un día donde no tienen nada que hacer o de esos días de lluvia que se antojan un libro y una manta calientita es una gran opción.



A este libro le di 3/5 es que en verdad es un buen libro infantil de fantasía épica que tiene cosas que e gustan y que me sorprendió por que no es muy común que yo lea un libro que contenga fantasmas de algún tipo, pero como les digo no es así que digan muy relevante la historia ni algo que te deje marcado, a parte de que hay cosas que le cambiara y otras que creo que no tenia caso que estuvieran en la historia, pero sin duda algo para pasar una buena tarde si es y siempre se agradece tener libros que se puedan leer rápido y en ocasiones leerlos en un día o incluso horas, denle una oportunidad, no es la gran cosa pero de que es bonito es bonito y puede que es guste mucho más que a mi y les cambie la vida, nunca se sabe.



Espero se animen a leerlo Dreamers, es un libro simple pero que creo que muy bonito, las ilutraciones que tiene son bonitas y ok la historia no es trascendente pero es genial y te engancha desde la primera pagina, creo que tiene más cosas buenas que malas y ahora que es la segunda obra que leo de la autora creo que Cornelia Funke es garantía cuando de fantasía infantil se refiere ¿Ustedes que opinan?

Ya saben Dreamers que todo lo que me quieran decir me lo pueden dejar en los comentarios y que me dara mucho gusto leerlos y responderlos, es que si me interesaría saber que es lo que piensan de este libro, siempre otro punto de vista es bueno ya que te da otra perspectiva de las cosas.

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor, espero que estén muy bien en su vida y en todo lo que hagan, que sean felices y siempre tengan una buena lectura en sus manos y mientras tanto nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.