domingo, 21 de octubre de 2018

Hablemos 115 Septiembre: Saga Susurros

Y seguimos con las reseñas, en esta ocasión es una de un libro muy bueno que iba para ser algo de lo mejor de mi año, pero por desgracias le encontré algunas cosas que no y pues tengo opiniones encontradas, unas buenas y unas no tanto, ¿Pero quieren saber por que?...Sigan leyendo.

Susurros

A)Susurros

"Me ha estado entrenando para ser una reina. La reina roja. Y ahora estoy aquí, vulnerable,prisionera de los sentimientos que me inspiró en mis sueños juveniles: felicidad y consuelo, afecto y admiración. Pero la nostalgia es engañosa, y me deshago de ella."



Titulo: Susurros
Titulo Original: Splintered
Autor: A.G.Howard
Saga: Susurros
Libro: 1
Genero: Fantasía Oscura / Juvenil
Editorial: Lecturalia (Oz)
Paginas: 375
Precio: $236 (Físico) n/a (Digital)


Alyssa es una chica normal que vive con su papá, tiene a sus amigos Jena y Jeb y le gusta colecciona insectos y hace obras de arte con ellos, pero tiene a su mamá en el psiquiátrico y es la tataratatara nieta de Alice Liddell (la Alicia de la historia de Lewis Carroll), Alyssa debera ir a infratierra a deshacer una maldición que afecta a toda su familia.

 

Un libro del cual tenia muchas expectativas para leer y que tenia en digital pero por alguna extraña razón a pesar de que le tenia muchas ganas, pues no lo leía, hasta que este año en la quedada bloguera me lo obsequio editorial Lecturalia y pues con las ganas que tenia me anime a leerlo, es que saben que la fantasía y yo somos uno y no pude aguantar las ganas a parte de que habla de Alicia en el país de las maravillas, segundo pluss y que fuera un fanfic (no es un retelling, bueno ya en alguna ocasión les explicare eso) de fantasía fue lo que me atrapo.
La historia nos cuenta sobre Alyssa una chica normal que vive en un pueblo de Texas con su papá, gusta de hacer cuadros con insectos que ella misma caza, tiene a sus amigos Jeb y Jen que son hermanos y a su mamá pero ella esta en un psiquiátrico, por que se supone que tiene alucinaciones y comportamientos muy extraños entre ellos dice que su familia tiene una maldición y que por eso fue al país de las maravillas para poder salvarla, (cosa que nadie le cree) por cosas de la vida Alyssa va viendo cosas y sabiendo cosas por su cuenta sobre lo que su madre le dice en clave y se entera que hay mucha relación entre su familia ya que Alicia la niña que fue al país de las maravillas es su tataratatara abuela y pues la historia de Lewis Carroll tiene mucho sentido para ella y para poder rescatar a su mamá del psiquiátrico y para poder salvar a la familia Garner tiene que ir al país de las maravillas enfrentarse a la reina escarlata y poder romper la maldición.
Les diré que es un libro al cual le tenia muy altas expectativas y que no cumplió del todo, todo al principio estaba bien una historia de fantasía oscura sobre uno de mis cuentos clásicos de fantasía favoritos, pero con forme fui leyendo la historia hubo cosas que no me gustaron y fueron las que me hicieron me planteara ponerle la calificación que le puse al libro o inclusive 3, me encanto la forma en que la autora relaciona la historia original con esta historia que ella creo, eso del mito de que Alicia la niña que fue al país de las maravillas existió ponerlo en el libro fue un super pluss y que decir de mi queridisimo Jeb que es quien salva el libro, quiero un novio como el, se volvió uno de mis novios literarios jejeje, me encanto que fuera una historia oscura, que salieran mis personajes favoritos como el sombrerero, absolut e incluso los gemelos. (no se como se escriben sus nombres)
Pero hay cosas que no me gustaron y que no entiendo ¿Por que tiene que cambiarle el nombre a los personajes e inclusive su esencia? Por que destruyo a mi amado Sombrerero Loco, recuerdo cuando lo presentan en el libro "el no esta loco, se llama Samuel y es un gran sombrero hace unos sombreros hermosos" ¡Queeee! eso no me gusto o que cambiara a mi lindo Absolut por alguien llamado Morfeo, en verdad ¿Que le ven todas a Morfeo? es que conforme fui leyendo el libro varias Dreamers me dijeron que su personaje favorito es Morfeo y que yo lo iba a amar y pues paso todo lo contrario, se supone que Absolut es inteligente, perspicaz, astuto y hasta a veces un poco burlón y fanfarrón, no un engreído, que se cree más inteligente que los demás, manipulados y que hizo las cosas para lograr un beneficio, vuelvo a repetir ¿Que le ven todas a Morfeo? a mi me cayo muy mal, prefiero por mucho a Jeb, que es lindo, tierno, fuerte, protege a Alyssa, es independiente, que les digo, quede enamorada de el y debo decir que el final que el le da al libro me gustaron muchísimo y es lo que le dio el 4/5 al libro y eso que otra de las cosas que no me gustaron es que la autora a mi parecer creo una buena historia y la premisa del libro es genial y pues eso hace que quieras leer el libro que a pesar de todo te engancha, pero por que crear algo y al final cambiarlo por completo (no dire por que si no seria spoiler) pero dijeras eso es un gran plot - twist, pero no a mi parecer el hecho de al final cambiar las cosas y que fuera algo completamente distinto hizo que el libro cayera abajo, (como les digo luego supo no hundirse al sacar a jeb a flote con ese bonito y hermoso final) pero que supo rescatar para no hundirse.
Por otro lado este libro se me hizo como una historia auto conclusiva, no se que otras cosas nos va a contar la autora en los siguientes libros, con el final de este si me dejo con ganas de leer los demás, como les digo solo son pequeñas cosas por las cuales no me gusto mucho que digamos el libro, pero no es malo, a pesar de eso lo volvería a leer, es una historia que vale la pena, se me hizo original en ciertas cosas y desde el año pasado me volví fan de la fantasía oscura, así que eso es otra de las cosas que me gustaron del libro y que Alyssa no fuera la típica chica que hay en los libros, (es que su personalidad es muy fuerte pero rara) eso también es un pluss muy bueno del libro y la forma en que la autora relaciona su historia con la original al hacer que Alicia sea tataratatara abuela de Alyssa muy bueno.
Como les digo el libro tiene sus detallitos, pero tiene más cosas buenas que malas, por que a pesar de todo espero muy pronto leer los demás libros por que si sigo con ganas de continuar esta saga que les recomiendo si como yo son fans de la fantasía oscura y los cuentos clásicos de fantasía.


La verdad un libro al cual le tenia muy altas expectativas y que al principio parecía cumplirlas pero que al final las destruyo por completo, (me refiero al final de la aventura de Alyssa en infratierra o a final del libro que fue glorioso) es que no es malo pero como digo en la reseña hubo cosas que no me gustaron y que no me convencieron del todo, pero les diré que a pesar de eso es un libro que vale muchísimo a pena y que creo que todos los que somos fans de la fantasía debemos de leer por todo eso le puse un 4/5 capaz y sea uno de mis puestos honoríficos del top 10 de este año, quien sabe, nunca se sabe.


Que les digo Dreamers un libro que tiene muchas cosas que valen la pena pero otras de las cuales no se que pensar, pero por cualquier cosas aqui les dejo la reseña que hice para el canal, para que pasen y la chequen, porque siempre es divertido ver mis caras de sorpresa o mi fanguileo por un libro.


Y sin más me despido esperando que les gustara la reseña y a pesar de los puntos negativos que tiene se animen a leerla, por que vale mucho la pena, lo malo son simples detallitos que pues a mi en lo personal  no me gustaron, pero puede ser que a ustedes si, ya saben que todo lo que me quieran decir lo leeré muy emocionada en los comentarios.

Sin más me despido deseándoles lo mejor y que su vida este muy bien y siempre acompañada de una muy buena lectura que les este cambiando la vida, saben que los quiero mucho Dreamers y que nos estamos viendo en una próxima reseña de aqui en el blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.