lunes, 29 de octubre de 2018

Hablemos De 119 Septiembre: Dualogía Los Monstruos de Varety

Sigo poniéndome al corriente Dreamers, ya vamos por la recta final, por fin y en esta ocasión les traigo un libro con el que hice una lectura conjunta con mi amigo Dany Bosé del canal Retorciendo Palabras y que debo decir que fue un gran descubrimiento...


Dualogía Los Monstruos de Varety

A) This Savage Song

"Tu no eres igual que esas criaturas. Nosotros no somos Corsai, de un enjambre de insectos. Nosotros no somos Marchai, alimentándonos como bestias. Los Sunae son justicia,  Los Sunae son balance. Somos Sunae."
This Savage Song (Monsters of Verity, #1)



Titulo: This Savage Song
Titulo Original: This Savage Song
Autor: Victoria Schwab
Dualogía: Los Monstruos de Varety
Libro: 1
Genero: Fantasía Oscura / Fantasía Urbana
Editorial: Harper Collins (GreenWillow Books)
Paginas: 427
Precio: $246 (Físico) $157 (Digital)

En una ciudad donde los monstruos están presentes viven dos chicos, August un chico que quisiera ser normal, pero que su pasado no lo deja, por más que el lo esconda y trate de hacer como que no existió, llegara el día que lo alcance y tenga que afrontar su origen y aceptar lo que es, por otro lado Kate una chica un tanto problemática que ya fue expulsada de 6 escuelas y que al ser la hija de uno de los lideres de la ciudad tiene un gran peso sobre los hombros igualar la dureza y excelencia en el trabajo de su padre que algún día va a heredar, por circunstancias ellos dos se conocen y trataran unirse para resolver todo el misterio que se a suscitado los últimos días.

 

Este libro lo tengo gracias a que en la quedada blogguera del 2017 lo pude conseguir por parte de Harper Collins, la verdad es desde que vi la reseña de Vicious (otro libro de la misma autora) en el canal de Jessie the Reader y dijo que era una de las revelaciones en cuanto autores de fantasía se refiere y eso lo vi en el 2016 me entraron ganas de leer a la autora pero no había tenido oportunidad y gracias a la editorial tenia por fin el libro en mis manos.
Pero no me animaba a leerlo por que lo tengo en Ingles y ustedes saben que me tardo un poco leyendo libros en ese idioma, pero este año la editorial Urano por medio de su sello Puck lo sacaron en español y pues mi amigo Dany Bose del canal Retorciendo Palabras lo recibió y se nos ocurrió hacer una lectura conjunta del libro, la #LCSalvaje y así fue como me anime a leerlo y fue de esos libros que me arrepiento haber esperado mucho para leerlo, por que es simplemente genial y los simbolismos que tiene son muy hermosos.
Nuestros protagonistas son Kate una chica un tanto problemática que ya a sido corrida de 6 escuelas diferentes y que es la hija de Harker uno de los lideres mas importantes de la ciudad de Varety y por otro lado August un muchacho que en apariencia puede ser normal pero el forma parte de una de las razas de monstruos mas importantes que son los Sunai y es hijo de Flynn otro de los lideres de la cuidad.
Este es un libro que conjunta muchas cosas por un lado fantasía oscura por parte de toda la estructura de monstruos que nos presenta la autora por que son 3 clases los Sunai, los Marchai y los Corsai y cada uno tiene una función muy importante en la sociedad, sobre todo los Marchai que trabajan para Harker y van a ser los que cuiden la ciudad y hagan que se cumpla el toque de queda, por ese lado el libro también tiene su toque de fantasía urbana, por todo lo que tiene que ver con la cuidad, pero les diré que lo que mas me encanto es la explicación que el libro nos da sobre los Sunai y su relación con la música (por algo el violin que sale en la portada del libro).
Un libro que a pesar de ser oscuro es muy hermoso y que nos va a contar la relación de nuestros protagonistas, como se adaptan a la ciudad de Varety a lo que implica ser hijo de uno de los lideres y el tratar de complacerlo y ser lo mejor, pero por otro lado el no querer ser lo que se es, no aceptar la condición que se tiene y como encajar en la sociedad.
Debo decir que quede encantada con el libro por todos los simbolismos que maneja, les diré que me dio un aire a lo que es la divina comedia ya que con forme lo vas leyendo va igual dividido en sonatas y su relación con que los monstruos en ocasiones matan a las personas impuras o con el alma en pecado se me hizo muy parecido y la parte de la música les diré que simplemente hermosa.
Un libro que tienen que darse el chance de conocer por que es simplemente genial y a pesar de ser oscuro y tener monstruos es muy genial, se los recomiendo bastante, es la primera vez que leo un libro de fantasía con monstruos y les diré que me gusto la experiencia, aunque la verdad al libro le falta algo que todavía no se para llevarse los 5 sombreritos seleccionadores, pero no se dejen engañar es un libro que vale la pena y espero pronto ponerme con la segunda parte por que el libro se queda muy interesante y te dan ganas de seguir la historia, espero lo lean por que vale la pena.


A este libro le di la calificación de 4/5 por que la verdad es un libro original y genial, me encanto mucho la relación que hace la autora con la oscuridad y la música y como el libro se parece a la divina comedia, es muy genial, el libro es oscuro y un tanto distopico, es la primera vez que leo un libro que tenga que ver con monstruos y me gusto la experiencia, tengo muchas ganas de leer la segunda parte, en verdad la necesito en mi vida, aunque no le di los 5 sombreritos ya que no se, pero le falta algo para ser perfecto, pero no se dejen engañar es un libro que vale muchísimo la pena y que no se pueden perder en verdad muy recomendable.


Y por si quieren saber un poquito más de este libro tan genial, les dejo la reseña que hice en el canal, espero les guste y la disfruten y así se animen a leer este libro y si es que ya lo leyeron les den ganas de leer la segunda parte.


Espero les gustara esta reseña y se animen a leer el libro que esta muy bueno y espero leer sus comentarios para saber que les pareció, saben que me encanta leerlos y contestarles y siempre es bueno saber otra opinión así se tiene otra perspectiva del libro o se pueden ver cosas que no se vieron.

Y sin más por el momento me despido, dándoles las gracias por todo su apoyo y por ser parte de esta bonita familia de Dreamers y espero pronto lleguemos a los 400 subs aquí en el blog y mientras les deseo lo mejor y que su vida sea muy genial y hermosa y que la acompañen con un bonito libro que les este cambiando la vida, nos estamos viendo en la próxima entrada.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.