martes, 30 de octubre de 2018

Hablemos De 120 Septiembre: Por una Rosa

Seguimos con las reseñas y a pesar de que no me gustan los cuentos de princesas ( las princesas de Disney no me gustan) pero hay historias que me gustan como Valiente, La Bella Durmiente (Amo a Malefica) y no podía faltar la historia de la Bella y la Bestia (vi la obra de Broadway cuando vino a México) y en el  libro de esta ocasión se hacen tres cuentos dando una re interpretación a esta bonita historia.

Por una Rosa

"No lo sientas. Es una de las pocas cosas buenas que trajo consigo la maldición: Evitó que me casara con una mujer que no me amaba en realidad"
Por una rosa




Titulo: Por Una Rosa
Titulo Original: Por Una Rosa
Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Genero: Fantasia / Juvenil
Editorial: Penguin Random House (Montena)
Paginas: 189
Precio: $169 (Físico) $119 (Digital)





Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas cada uno a su estilo re interpretan el cuento clásico de La Bella y La Bestia y en estos tres cuentos le ponen cada uno su estilo y los hacen únicos originales.


Este libro fue un bonito regalo de cumpleaños por parte de mi mamá el año pasado y les diré que tenia ganas de leerlo, mi mamá sabe que soy fan de Benito Taibo, (ok en algunas cosas no estoy de acuerdo con el pero me gustan sus libros) y la verdad quiero leer todos sus libros y como aquí hay un relato de el pues quería leerlo.
Aunque también aquí hay un relato de Laura Gallego y como ella es una revelación en la literatura en habla hispana en cuanto a fantasía se refiere y tengo muchas ganas de leerla, sobre todo desde que salio su libro de Omnia y como siempre me conozco muy bien en cuanto a libros y literatura se refiere porque este relato me fascino y creo que es el mejor del libro.
Este libro trae 3 relatos sobre una interpretación por los autores del cuento de la Bella y la Bestia un cuento que me gusta mucho, (a pesar de que no me gustan las princesas) ya que cuando tenia 6 años fui a ver la obra de teatro de Broadway cuando vino al México y pues me gustan los libros de los que habla Bella en la historia (ya saben el libro salio igual que la película en live-action ya saben).
Les diré que el libro es hermoso y me gusto mucho, (con excepción del relato de Javier Ruescas) sobre todo me encanto el relato de Laura Gallego y confirmo que debo de leer alguno de sus libros y me identifique muchísimo con su relato, que se va a centrar en la condición de bestia que tiene el príncipe siendo una bestia, "Doy gracias por que me allá dado esta maldición, ya que pude saber si la princesa me quería de verdad o no" eso es algo muy hermoso, me encanto el significado que tiene el relato y creo que es lo mejor que tiene el libro.
Por otro lado tenemos el relato de Benito Taibo que hace una comparación de la Bestia este mítico tren que lleva a los migrantes sudamericanos y mexicanos hacia EUA y esto va de la mano de una niña que desde pequeña su mamá la preparo para este viaje y el pasar por el rió bravo ya que como el pueblo donde vive es muy pobre su mamá quiere otro estilo de vida, un relato duro que habla de una realidad no tan alejada y que todos conocemos, duro pero que a pesar de todo tiene su parte fantástica y su final feliz.
Por ultimo tenemos el relato de Javier Ruescas que la verdad no se que pensar, admito que es original una versión futurista de la Bella y la Bestia, pero a mi parecer creo que esta mal trabajado porque es un historia de romance entre la Bestia y una Cyborg, en el castillo donde se protege la Bestia del mundo exterior, esta bonito, me gusta la relación entre ellos y como va creciendo su amor mientras están viviendo en el castillo, pero llega la parte cumbre del relato y la verdad se me hace que no supo trabajar esa parte el autor, porque a partir de ahí como que siento que no supo como terminar la historia y la termino muy forzada, la verdad siento que eso arruino la historia su final forzado, como que le dijeron a Javier tienes que hacer un relato de cierto numero de paginas y se paso y lo tuvo que cortarlo de tajo.
Pero a pesar de eso ciento que es un libro muy hermoso que si lo leen se que les va a gustar a mi me encanto bastante y es un muy buen libro que les recomiendo amplia mente no le puse 5 por el relato de Javier Ruescas pero por lo demás se me hace un muy buen libro que les recomiendo leer si les gusta este cuento de hadas.



A este libro le di 4/5 esto por que es un libro genial, si, pero la verdad el  relato de Javier Ruescas para mi deja algunas cosas inconclusas y siento que lo termino rápido y no le dio el final que merecía, fue algo forzado y que creo pudo haber hecho mejor, por eso no fue perfecto el libro, pero aun así creo que tiene muchas cosas rescatables y que me gustaron, sobre todo de Laura Gallego así que si tienen oportunidad léanlo, creo que no se van a arrepentir es un buen libro para los que les gusta la fantasía de los cuentos de hadas o simplemente para los amantes de Disney y de esta historia.


 

No pregunten por que sale Fa, si no es su libro, 
es algo que me sigo preguntando hasta el día de hoy

Y pues me despido esperando que la reseña del día de hoy les gustara y haga que se animen a leerlo por que es genial y de esos libros que se leen en un día o en una tarde y que son para disfrutarse, para nosotros los amantes de la fantasía, ya saben que en los comentarios pueden decirme si ya lo leyeron y que les pareció o si lo quieren leer o lo que ustedes quieran contarme con gusto yo respondo sus comentarios.

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor, que sean muy felices y que en su vida todo vaya bien y que lo acompañen con un buen libro y nos estamos viendo en una próxima en otra entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

  

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Espero que pronto tengas la oportunidad de leerlo, por que es muy bonito y vale la pena.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.