sábado, 6 de octubre de 2018

Novedades Octubre 2018 (V&R, Diamante, Harper Collins, Chiado, Nostra Ediciones, Lecturalia y Felou)

Hola mis queridos Dreames, ya entramos al mes de Octubre y con ello llegaron  las novedades de mes, ya saben que aquí les dejo los nuevos libros de las editoriales con las que colaboro, espero les gusten y les den ideas para sus próximas lecturas...


1.- Titulo: Más de lo que podemos decir
Autor: Brigid Kemmerer
Autoconclusivo

Papel Más De Lo Que Podemos Decir

Rev Fletcher había logrado superar su pasado al ser adoptado por una familia amorosa.
Pero ahora que su violento padre biológico lo ha contactado, viejos traumas de la niñez vuleven a atacarlo. Mientras su entorno se desmorona, Emma Blue se refugia en un juego de computadora que ella misma ha desarrollado.
Cundo Rev y Emma se conocen, encuentran en el otro un aliado y prometen apoyarse siempre.
Sin embargo, sus problemas pueden mutar en una situación más peligrosa de lo que imaginan.

1.- Titulo: Yo lo Invente
Autor: Francesca Zappia
Autoconclusivo


Alex emprende una guerra contra la esquizofrenia. Decide afrontar la batalla diaria de buscar la diferencia entre la verdad y los inventos de su mente.
Tiene un plan: entrar a la universidad, estar alerta, usar una cámara de fotos, su "bola 8 mágica", y la ayuda de su hermana menor.
Todo parece ir bien hasta que inician las clases, conoce nuevos amigos y se enamora de Miles. Pero ¿Realmente existen o son otra trampa de su imaginación?

2.- Titulo: El feo
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sanchez
Autoconclusivo


Durante un campamento universitario en medio de la selva, se reúnen para compartir la misma cabaña cinco personas vinculadas con un reciente asesinato. Todos están profundamente lastimados y esconden secretos que los llevaran a vivir aventuras espeluznantes.

 Resultado de imagen para harpercollins mexico


1.- Titulo: El garage de Gus
Autor: Leo Timmers
Autoconclusivo

Resultado de imagen para libro el garaje de gus

¡Bienvenidos al garaje de Gus! Aquí nada se tira y todo sirve. Sobre todo, cuando se trata de ayudar a los amigos.
Gus es un manitas. Todas las mañanas abre su garaje y uno a uno van llegando sus amigos. Con un poco de ingenio y con las cosas que tiene guardadas, desde una nevera a una trompa, arregla sus problemas.
Por la noche el garaje está vacío, pero quedan algunas cosillas con las que podrá hacer algún apaño.

2.- Titulo: Sofia en el mar
Autor: Anna Roig
Autoconclusivo

SOFÍA EN EL MAR 

Movida por el deseo de transformar la vida que llueva, Sofía deja a su familia y su pueblo en España para empezar de nuevo en Lucerna, Suiza. Ahí encontrará en la escritura la forma idónea para plasmar su perspectiva del amor, incluyéndose a sí misma en la historia que secretamente cuenta en su diario.
Mientras Sofía de forma a su relato, a más de mil kilómetros de distancia, Aleksy, un apuesto pero retraído joven polaco, sobrevive a un trágico accidente de tren. Durante su convalecencia tiene visiones sobre una chica a la que no recuerda pero que tiene un profundo significado en su vida.

3.- Titulo: Anatomía de una inadaptada
Autor: Andrea Portes
Autoconclusivo

Resultado de imagen para anatomia de una inadaptada

El debut emocionalmente devastador de Andrea Portes en el género juvenil pone al descubierto la inutilidad de fingir ser quienes no somos y el valor de celebrar finalmente lo que somos internamente.
Anika Dragomir es la tercera chica más popular en el colegio Pound.
Ella misma sabe cuan diferente es a los demás, no puede dejar de pensar en Logan McDonough, quien llegó el primer día de clases, más sexy, más atrevido y más misterioso que nunca.
Logan es fascinante, problemático y está fuera de su alcance. La reina del colegio le hará la vida imposible a Anika si los ve juntos.
Por lo que Anika debe escoger, ¿ignorar sus sentimientos y mantener su posición social? O, ¿obedecer a su corazón y correr el riesgo de ser excluída? ¿Qué elegirá? Y ¿que pensará de su decisión cuando llegue una tragedia inimaginable que la cambiará para siempre?
Una voz totalmente original en el género juvenil en una historia que generará muchas conversaciones y te llegará al corazón.

4.- Titulo: Al norte de la felicidad: En busca del taco perfecto
Autor: Adi Alsaid 
Autoconclusivo

AL NORTE DE LA FELICIDAD EN BUSCA DEL TACO PERFECTO

Carlos Portillo siempre ha llevado una vida privilegiada. Ciudadano mexicano y estadounidense, viven en la Ciudad de México con su familia, donde asiste a la escuela. Siempre ha amado la comida y especialmente cocinar, pero sus padres creen que sólo es un pasatiempo.
Cuando su hermano mayor, Félix - que abandonó la universidad para viajar por el mundo- es trágicamente asesinado, Carlos comienza a escuchar la voz de su hermano, aconsejándolo y presionándolo para que se rebele contra el plan de su padre.
Preocupado por su equilibrio mental, pero sabiendo que la voz tiene razón Carlos huye a Estados Unidos y logra ser admitido para trabajar con un chef de prestigio mundial. Mientras trabaja duramente para perfeccionar sus habilidades...

5.- Titulo: Bajo la estrella polar
Autor: Stef Penney
Autoconclusivo

 Resultado de imagen para bajo la estrella polar

Flora Mackie cruzó por primera vez el Círculo Polar Ártico a la edad de doce años. En 1889, esta hija de un capitán ballenerode Dundee (Escocia), apodada por la prensa «La Reina de las Nieves», se propuso convertirse en científica y exploradora.
Tras luchar con ahínco para hacerse respetar, su determinación y una serie de circunstancias fortuitas la conducen de nuevo al norte de Groenlandia al frente de una expedición británica, pese a que muchos opinan que no hay lugar para una joven en ese inhóspito mundo dominado por hombres.



1.- Titulo: Aproximandome a Eva
Autor: Susana Epstein
Autoconclusivo


En un parque de Buenos Aires, un hombre y una mujer se encuentran furtivamente. La atracción y el desaliento serán una constante en este fragmento de sus vidas. Él es un fotógrafo frustrado. Ella es un enigma.
Él la reinventa a cada paso de su errante periplo. El parque los reúne y los separa sin propósito. Toda resistencia es inútil. El hombre cree que la mujer desconocida le dará sentido a su vida e inicia una persecución imprudente y sombría que lo transporta hacia ella.
Dos crímenes singulares desencadenan en él la paranoia y lo harán marchar en zig-zag bajo el impulso de su inconsciencia, hasta que una imagen del pasado se despliega como un pasaporte a un presente que no puede aferrar y le revela su infortunado lenguaje.

 2.- Titulo: Vainilla y Chocolate
Autor: Thomas Villada O.
Autoconclusivo


Un poco de romance polémico y una percepción algo diferente frente a la vida sexualromántica de las personas, en eso podríamos resumir esta historia. Un estudiante del violín y dueño de un local de víveres, se desenvuelve en su vida sin mayor diferencia, hasta que conoce a dos personas: Catalina y Sebastián. Éste empieza a experimentar situaciones bastante íntimas con ambas personas por separado, que hacen que se percate en lo equivocada que era su opinión frente a la sexualidad humana estándar, y a su vez, se esfuerza en dejar observaciones a cada una de estas experiencias. También se puede apreciar en la historia, la importancia y las consecuencias que pueden alcanzar nuestras decisiones y actos al final del día.

3.-  Titulo: Tienes que saltar
Autor: Francisco Rullán Ferrer
Autoconclusivo


César Martínez, viejo profesor jubilado de ochenta y siete años de edad y casi cien kilos de peso, se enfrenta al final de su vida con serenidad. En la soledad de su casa de Madrid, agota sus días entre lecturas, recuerdos y visitas al cementerio de la Almudena donde honra la memoria de Asunción, su mujer. Tan sólo la especial y estrecha relación que le une a su nieta Carla, da sentido a los últimos compases de su existencia.
Mientras, en Barcelona, la inspectora Miranda debe pedirle a su mejor agente, Inés Fabra, que le ayude en un caso que ella creía cerrado, pero que se está complicando en exceso. Miranda tiene echado el lazo a Josep Garrigues, cabecilla de un clan que domina el mercado de la droga, entre las altas esferas de la sociedad barcelonesa. Sin embargo, la aparición en escena del abogado Miquel Estruch, provoca un terremoto de desconocidas dimensiones para Miranda.
Estruch defenderá a la familia Garrigues, haciendo uso de todas las influencias políticas, policiales y judiciales de que dispone. Entre ellas, no dudará en utilizar a Manuel, hijo de César Martínez y a la mujer de éste, Elizabeth Ferrán, hija de uno de los empresarios más influyentes de Cataluña.
Estas dos historias, tan alejadas entre sí, pero unidas por el nexo en común de ese hijo con el que César Martínez hace años que no tiene relación, se cruzarán y cambiarán el transcurso de los últimos años de César. Un César Martínez que deberá volver al tablero de la vida, para jugar la mejor y más difícil de las partidas: la que debe conducir a su nieta Carla al lugar que esta merece.

4.- Titulo: Una remota posibilidad
Autor: María Sanabria
Autoconclusivo

 

Vivir es exponerse al acontecimiento, es existir en una situación de inconsciente vulnerabilidad. En otras palabras, siempre puede pasarnos mucho más de lo que imaginamos.
El amor, por ejemplo, puede ocurrir cuando hemos salido en busca de un café o de cualquier otra cosa. Por ello, UNA REMOTA POSIBILIDAD es la lección del azar puesta en letras. Como todas las historias de amor, esta es una que resulta de la impredecibilidad y de la espontaneidad; es la narración de un amor poco probable que aconteció pese a todo pronóstico que anunciara lo contrario.


1.-  Titulo: Ladrones de Libertad
Autores: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Maravilia 3/¿?

LADRONES DE LIBERTAD

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

2.- Titulo: Cancion de bruma
Autor: Santi Balmes 
Autoconclusivo

CANCIÓN DE BRUMA
Se han dado casos… de cosas inexplicables, de hombres que se bañan con sirenas, de cicatrices en la frente de hombres valientes, de abecedarios del mal, de canciones de cuna, de carreras que nada tienen que ver con distancias, de patinadoras que dejan huella, de los fantásticos años veinte, de monstruos con rutinas, de conversaciones con la culpa, de homenajes a las palabras, de los despertares de una vida, de carnes que tiemblan, de canciones que surgen de la magia, de paradojas con lógica, de especies raras en pleno siglo XXI, de horizontes que nos reclaman, de versos precoces, de ciudades interiores llamadas Bruma… y de un psiconauta de sus propios universos infinitos.
Canción de Bruma es un libro que combina poesía con prosa poética y que recoge los textos más personales de Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian. Ya en su faceta como cantante, Balmes demuestra un don para los juegos de palabras y la creación de imágenes sorprendentes e impactantes, así como un mordaz y juguetón sentido del humor. En estos textos, todas estas virtudes se llevan a un nuevo nivel. Tenemos a un Balmes desgarrador, sincero, sensual y lírico que, además, hará las delicias de los seguidores de Love of Lesbian, ya que cuenta algunas curiosidades de canciones y discos del grupo.
El prólogo lo firma Ferran Pontón (guitarrista y letrista de Egon Soda) y el libro incluye seis collages originales del Sr. García, responsable también del diseño de cubierta.





1.- Titulo: Mayas: Los indigenas de mesoamerica
Autor: José Mariano Leyva
Autoconclusivo


La cultura maya es una de las civilizaciones prehispánicas más importantes de América, ubicada en la parte sureste de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Restos de imponentes ciudades y centros ceremoniales, vestigios de sus leyendas, mitos, descubrimientos y observaciones, son la evidencia de una cultura evolucionada que buscaba una explicación de las cosas buenas y malas de la vida.

2.- Titulo: Mexicas: Los indigenas de mesoamerca
Autor: José Rubén Romero
Autoconclusivo

 

Desde Aztlán emigró un pueblo guiado por Huitzilopochtli, el cual fundó la capital de un gran imperio: México-Tenochtitlán. Este tema, aunado al de las características especiales de la cultura, costumbres, organización, etc., hacen de esta obra una pieza inigualable. Este material contribuye al conocimiento y entendimiento de una cultura fundamental para comprender la historia antigua de México
Ediciones Felou

1.- Titulo: I.S.E.O. Inteligencia Simbólica y Efectividad Organizacional
Autor: Héctor Cerbón
Autoconclusivo

ISEO vol.png
Los arquetipos son una herramienta extraordinaria para conocer y maximizar nuestros potenciales como individuos, lograr efectividad en nuestras interacciones cuando somos parte de un equipo y para anclar y validar los valores y las pautas culturales con las cuáles le damos una ventaja competitiva a nuestras organizaciones.
Los arquetipos son amorales, es decir, no son ni buenos, ni malos, es más bien la forma en que les facilitamos la expresión en el mundo lo que les lleva a construir nuestras relaciones y a obtener mejores resultados o a lo opuesto. Los líderes en las organizaciones tienen una enorme responsabilidad en ello.


2.- Titulo: Me llamo Julian
Autor: Edgardo Arredondo
Autoconclusivo

Me llamo Juan Vol..png
Dos personajes llamados así, uno de ellos: el Johnny, un auténtico crápula, vividor, genio de los negocios mal habidos, un mal hombre y Juancho, mejor conocido como Joanna, en sus años de gloria, un travesti venido a menos, enfermo de SIDA y un gran ser humano. El primero debido a su desordenada vida, enferma tanto, que su médico de cabecera le solicita un estudio de VIH; en tanto que Juancho, debido a su mala evolución es incluido en un grupo de pacientes en los que se manejaran nuevos antivirales, y de rutina le piden el mismo estudio. Por azares del destino los dos coinciden en el mismo laboratorio. Los resultados se intercambian: el Johnny se lleva el positivo y Juancho el negativo, coincidiendo esto último con la ingesta previa de un “agua milagrosa” que brota de una pared de su casa, situada en San Bartolomé, un imaginario pueblo perdido entre Michoacán y Jalisco. Consecuencia de esta confusión se desarrolla la trama de esta novela que explora entre otras cosas los cambios repentinos que puede experimentar el hombre al saberse cerca de la muerte o repentinamente curado, la fe y el significado de los auténticos milagros.

3.- Titulo: Yo digital
Autor: Paco Santamaría
Autoconclusivo

Yo digital vol.png
Internet, y especialmente las redes sociales, irrumpen con fuerza en el medio de lo que bien podría definirse como una crisis civilizatoria del mundo occidental. Los excesos o disfuncionalidades de la democracia han producido desencanto entre los ciudadanos de todas las edades y abierto la puerta a alternativas que no terminan de perfilarse y, por lo mismo, invitan e inquietan a un gran debate.

Y bueno Dreamers, espero les gustaran las novedades de Octubre y se decidan por alguna para leer próximamente, ya saben que iniciamos la temporada de ferias del libro así que todas las editoriales sacan sus mejores novedades (por eso en este mes están todas).

Espero se animen a leer alguna y me cuenten en los comentarios que tal les parece, sin más me despido deseándoles lo mejor, que se la pasen bien y que estén leyendo un muy buen libro, mientras tanto nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.