lunes, 14 de enero de 2019

Hablemos De 131 Diciembre: Puente a Terabitia

Hoy vengo a hablarle e uno de los últimos libros que leí en el mes de Diciembre y que se me hace muy hermoso y un imperdible de todos los amantes de la fantasía como yo y que mi amiga Karlette me estuvo diciendo que leyera y a la cual le dedico esta reseña por que se que es su libro favorito, espero que si lees esto te guste...

Puente a Terabitia

"El gran puente a Terabitia, ese puente que a los ojos de cualquiera que no tuviera magia podía parecer como sólo unas cuantas tablas que cruzaran un arroyo casi seco".

Resultado de imagen para libro un puente a terabitia

Titulo: Puente a Terabitia
Titulo Original: Bridge to Terabitia
Autor: Katherine Paterson
Genero: Fantasía / Infantil 
Editorial: Santillana (Lo que leo)
Paginas: 179
Precio: (Físico) $156 (Dígital) $ n/a



Jessie es un chico de 10 años que vive en una granja con su familia y que todas las mañanas mientras esta en vacaciones de verano sale a correr por que quiere ser el corredor más rápido de su clase, un día se muda cerca de su casa una niña llamada Leslie que ira a su misma escuela y que se convertirá en su mejor amiga y que junto a ella crearan un mundo maravilloso llamado Terabitia.

 


Este es un libro hermoso el cual ya conocía pero no había tenido la fortuna de leer hasta ahora y eso se lo debo a mi amiga Karlette, ya que ella es muy fan de este libro, tanto que tiene una tatuaje en relación al libro y siempre que puede nos lo anda recomendando a todos, de hecho yo ya había visto la película, pero por ella lo descargue en digital, ya que pensaba que era un libro viejo que ya estaba descontinuado y que ya no encontraría en físico, pero un día mi amigo Malik en su canal dijo que editorial Santillana en su sello Lo que leo, tenia el libro y que lo había conseguido muy barato y pues investigando Karlette unos amigos más y yo lo terminamos comprando en la Fil de GDL (mi amiga lo compro porque perdió el libro o algo así)
Y pues que lo leo y fue muy genial, creo que por algo pasan las cosas y el destino quiso que lo leyera en físico y por eso tarde tanto en leerlo y es una historia muy hermosa de un niño que se llama Jessie y que vive en un rancho con su familia y que en las vacaciones de verano todos los días se para muy temprano a correr por que quiere ser el más rápido de su clase, pero un día llega una chica nueva a su clase que se llama Leslie y se hará su mejor amiga y pasaran aventuras increíbles cuando crean un mundo fantástico llamado Terabitia
El libro es hermoso, me encanto todo, desde la parte de no ficción donde vemos la vida de Jessie y Leslie en la escuela y en su casa por que son vecinos, como la parte fantástica donde crean el mundo de Terabitia y todo lo que se les va ocurriendo, uno de mis personajes favoritos es un pequeño perrito que Jessie le regala a Leslie y que nombran Principe Terrien, es tan lindo y encantador, es que si ya vieron la película no se pierden de nada es exactamente igual con excepción de uno o dos capítulos de más, un libro infantil que creo que todos los amantes de la fantasía deben de leer y sobre todo que los peques lo lean por que creo que lo van a disfrutar hasta más que los adultos.
Aunque se que me encanto hay una parte que no diré por que seria Spoiler pero es la que me hace no darle la calificación completa, es que es un libro infantil y que pase eso, pues si se me hace algo fuerte y pues en el libro nos explica más a detalle que pasa con Jessie y la familia de Leslie a raíz de eso y en la película no lo explican muy bien, a parte de que no soporto a las hermana de Jessie son insoportables y muy superficiales, estaba esperando el momento en que la mamá le diera una bofetada a cada una para que se comportaran, cosa que nunca paso y que me hubiera gustado leer por que son insoportables.
Pero ya veo por que tanta insistencia de mi amiga Karlette por que lo leyéramos, por que es una historia hermosa y ahora veo por que le gusta tanto y ahora yo seré como ella y Dreamers les voy a insistir que lo lean por que vale muchísimo la pena una historia fantástica muy entrañable que no se pueden perder.


Un libro muy hermoso que nadie se puede perder, es muy genial y tiene mucha magia aunque no se note mucho, un libro que habla de la amistad, de lo que significa crecer y de lo importante que es la familia y defender lo que uno cree, sin duda un libro que tiene muchos valores y que a los pequeños de la casa se que les va a gustar, pero a pesar de eso le puse 4/5 por el final triste que tiene y que para un niño pequeño se me hace fuerte que lo lea, pero otra cosa que te enseña el libro, que así es la vida y hay que seguir viviendo pase lo que pase...


Por ultimo les dejo el vídeo que hice en canal sobre este hermoso libro, pasen chequenlo y vean el resto del contenido que tengo para ustedes y suscribanse.


Y díganme Dreamers, ya leyeron este libro o vieron la película, espero les guste tanto como a mi, por que es un libro de fantasía indispensable para cualquier fan del genero como yo, muy bonito el libro y como siempre todo lo que me quieran decir lo estaré recibiendo en los comentarios y encantada de leerlo.

Me despido deseándoles lo mejor que sean muy felices que su vida este de maravilla que todo les salga muy bien y como siempre les digo y les recomiendo, que toda su vida la acompañen con un excelente libro que los haga muy felices y mientras nos estamos viendo en una nueva entrada, se les quiere Dreamers.

 Chao


¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.